España España · balsareny
Críticas de peewee
19 de octubre de 2005
En vez de comentar el por qué de la puntuación, voy a comentar el por qué no de puntuarla como un 10. El final de la película tiene por así decirlo algunas lagunas que la hacen demasiado "matrixiana".

Sin embargo, es una película que no pasa desapercibida al verla, discreta al haber corrido por carteleras, pero una gozada para los sentidos y la vista, capaz de causar sensaciones des de horripilantes hasta placenteras.

El cine oriental poco a poco está superando al americano, cada vez más original en ideas y sin los tópicos de todas las películas americanas. Esta película nos lo demuestra sobradamente una vez más, con un género que personalmente poco había visto anteriormente en cine oriental, que es el thriller y el suspense.

Lo mejor... Mientras iba viendo la película iba pensando en qué género la calificaría, al final me quedé con Thriller. Tiene tanta variedad pintoresca, tan buenos y bien utilizados efectos digitales, y una trama totalmente innovadora a mi parecer que a pesar de las pistas no consigue arrancarte una simple sospecha de cual será el final, que hace de ella una película "perfecta".

Lo peor... Que no tuviera éxito total en las carteleras.
La travesía del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.355
Documental
7 de septiembre de 2005
Una gran obra maestra, a mi parecer, del cine. Creo que la única forma de conseguir que un documental de tal magnitud bañara las proyecciones de los cines era precisamente hacer una cosa como ésta. Un documental con toques humanos que hacen de él una obra para cualquier tipo de público.

Debo añadir que la perfecta harmonía entre imagen<->música consiguió hacerme llorar en varios momentos, esas lágrimas que tanto agradeces, por llorar por algo que no forme parte de tu vida...

La única pega, y gran pega que le veo a esta obra es que se hace demasiado corta, quedan demasiados detalles que se podrían haber incluido para hacerla merecedora de un 10.

Pienso que de haber sido un documental, con voces comentando las secuencias del punto de vista científico, no hubiera salido en el cine siquiera, pero Luc ha conseguido, por así decirlo, que las imágenes hablen por sí solas. En definitiva, ha conseguido que una película pueda hacerte descansar por más veces que la veas.

Lo mejor... La gran emotividad que causa esta obra.
Lo peor... Demasiado corta, demasiada falta de detalles.
7 de septiembre de 2005
Aunque no destaca por una gran película, consigue dar una visión bonita del mundo en el que todo es "casi" perfecto. Tiene grandes momentos que desgraciadamente destacan por truncarse sin saber exactamente cómo podrían haber sido. Momentos como la música, el amor, el sexo. Aún así, creo que consigue momentos emotivos, y hacer una historia que se podría llamar típica sobre un hombre de ningún lugar que llega a un lugar en el que es cuidado con mucho amor, sea una historia bastante típica, se desenvuelve bastante bien.

No le otorgo mayor puntuación dado que le faltan detalles para hacerlo un clásico del cine.
29 de julio de 2005
Una atrevida mezcla de "largo domingo de noviazgo" y "el milagro de P. Tinto". Al ir visualizando la película te vas percatando de que nada será previsible, y ya no te haces una idea de lo que va a pasar. Tengo que valorar el riesgo de dirigir una película que mezla el drama y la comedia de forma tan virulenta, que no sabes si tu sonrisa es en cierto modo "inadecuada" para la situación que se da.

La película está salpicada de momentos quizá ridículos, que para mí es el toque que he mencionado de "el milagro de P. Tinto". Y la historia en general, me hace recordar "Largo domingo de noviazgo". Pero no merece por mi parte mayor puntuación dado que no consigue motivarme lo suficiente como para hacerme saltar alguna lágrima, cuando podría haberlo hecho fácilmente.

No obstante, los paisajes, escenarios y la historia en general es suficientemente original como para haberle merecido esta puntuación, sobretodo por contener un guión tan "apartado" de lo que es el cine americano. La entrada de Natasha, y su expléndida belleza pudo hacer que me centrara más en ella que en el propio argumento de la película, pero aún así no consiguió emotivarme lo suficiente para darle mayor puntuación.

A mi parecer no es un film orientado a personas que esperan algo racional y entretenido como el cine americano, pero recomendable para reirse un rato con paradojas y escenas que no suelen verse en el cine.

Lo mejor... Los paisajes, los momentos inesperados de la película.

Lo peor... Un final que dado el argumento de la película, ya cabe esperar que será extraño de por sí.
7 de julio de 2005
Cuando empecé a mirar la película me imaginé que sería realmente mala por típica a ser una americana en la que el malo sale al final. El final es sorprendente, pero no por lo que yo pensaba. Así que por eso se merece mi puntuación.
Tiene momentos de humor amargo, lo que la hace divertida, sin abusar nunca de elementos gores y sanguinarios.

Lo mejor... Una peli distinta con escenas que sin abusar del gore la hacen escalofriante, con unos toques de humor negro en los que la expresión "humor negro" toma su significado más literal.

Lo peor... Quizá algunas situaciones en la familia algo absurdas. Y la falta de sentimientos por parte de los protagonistas. Todo sucede muy deprisa sin mostrarse emotividad apenas.