España España · Teruel
Críticas de Javi P
24 de septiembre de 2020
- Vamos a hacer una serie de éxito.
Hagamos una secuela, precuela o culaquier cosa que acabe en uela de algún personaje mítico.
Busquemos una película genial y algún personaje que merezca la pena, como que parezca que sabemos de esto.
- ¿Qué os parece esa joya sobre la locura y la libertad llamada alguien voló sobre el nido del cuco?
- ¡Ahí le has dado!
- ¡Ya la tengo! ¡La enfermera Ratched! ¡Además nos vale todo, todo lo que funciona hoy!
Trae la coctelera.
- Mete algo de gore, bandas sonoras míticas, supuestos homenajes de grandes películas, colores chillones, un poco de lesbianismo, personajes de la historia del cine, machismo rancio, vino en tetrabrick.
¿Va bien la cosa?
- Nooo, pon algo más de caspa, échale más leña al fuego. ¡Más madera!
- Agítalo bien y directo para el consumo de masas, hordas de gentes, ¡fast good.
- Buen provecho.
P.D. Antes de consumir tomar protector de estómago y antiinflamatorios.
De lo contrario podría dañar tus órganos internos.
26 de marzo de 2018
En el mundo actual donde todo es blanco o negro, bueno o malo, donde no existen los grises, esta película nos marca un punto, un oasis, donde nadie es perfecto cien por cien ni malo malísimo las 24 horas del día, donde para conseguir algo a veces te tienes que mojar el culo, y mucho, una película donde los personajes están vivos, no son rocas pétreas en las que nada hace mella, nooo, aquí viven, sufren y padecen, evolucionan, nada es lo que parece, nada está quieto, todo se va moviendo, la vida discurre inexorable y las personas con ella, ese pequeño microcosmos, ese pequeño pueblo va evolucionando, no sabemos hacia dónde, ni hacia qué, todo fluye, y nos lleva de la mano para que veamos su discurrir.
Los actores están sencillamente magníficos, a destacar tanto Frances McDorman como Woody Harrelson, dejaros llevar por el director, disfrutad de la peli, luego toca pensar y reflexionar sobre lo que nos han contado.
4 de marzo de 2018
Qué lástima de película, buenos actores, buena historia, presupuesto, director, guión. Yujuuu.
Qué lástima, todo se disuelve como azucarillo en café, café nooo, aguachirri.
Qué lástima, había presupuesto para hacer algo grande, por fin una historia de la conquista de América por los españoles, nada grandilocuente, algo a ras de tierra, sin fanfarrias ni trompetas, con sabor a jamón ibérico, una historia de seres humanos, con olor a humanidad, sabor salado, de la estupidez del ser humano, del amor y la vida, pero noooo, nada queda, nada hay, solo una pose falsa, tan falsa como ese ritmillo musical que recuerda a "la misión" todo hueco, vacío, no hay alma.
Qué lástima.
7 de marzo de 2017
Prometía la serie, los nombres atraían con Emilio Aragón a la cabeza, en el reparto unos cuantos actores y actrices conocidos y con gancho. La premisa era difícil pero atractiva y el primer episodio no arranca mal.
Hasta aquí todo lo bueno que se puede contar de pulsaciones.
Confirme pasaban los episodios la dinámica era una cuesta abajo cada vez con mayor pendiente hasta ese final sonrojante que da vergüenza ajena.
Molesta la fraglante tomadura de pelo, la enorme perdida de tiempo y la estupidez con que resuelven el último capítulo, aunque ya se veía venir desde hacía ya bastante.
Todo era alargar una trama sin ton ni son, para llenar capítulos y colocar anuncios entre medio, pero por lo menos podían tener algo de vergüenza y acabar la serie, porque si esperan continuarla se van a quedar solos, este bodrio no da para llenar ni un minuto más. El final es digno de la sala de los horrores de las peores series de la historia, el sueño de Resines en los Serrano es una obra maestra comparado con ésto.
Hagan lo que se les ocurra pero no pierdan ni un segundo con esta bazofia.
13 de enero de 2016
Si en una ecuación juntamos a Tom Hanks y a Steven Spielberg adivinar el resultado es muy fácil, sin lugar a dudas será una gran película, y en esta tampoco falla.
Es una mezcla de película de espías y de abogados contada con ritmo al estilo Hitchcock, es un cóctel muy sobrio, muy bien contado, con buen pulso, Spielberg una vez más nos da una clase de dirección, la ambientación como no podía ser de otra manera es espectacular y Tom Hanks es dueño y señor de la cinta, es un valor seguro.
En conjunto una gran película que te hará pasar un buen rato, el único pero es que enseguida se les ve la bandera y se escucha el himno yanqui, que buenos somos los americanos y que malos los rusos, es el precio que hay que pagar.