España España · Vitoria
Críticas de k03s
15 de diciembre de 2008
No me ha entusiasmado mucho esta película, y eso que el argumento es bueno. La razón? La manía que les tengo a las películas que no tienen buenas interpretaciones. Aquí de todo el elenco que sale le daría el aprobado como mucho al niño porque los demás... me callo los comentarios. Tampoco me han gustado la dirección ni el ritmo que han hecho una película lineal y lenta. Parece un quiero y no puedo. Los diálogos son penosos. Lo mejor como he dicho, el argumento; Sólido, sin caer en triunfalismos ni sentimentalismos fáciles, sin fisuras , comienzo y fin extrarodinarios... pero una cosa es esto y otra que un director lo sepa plasmar en una pantalla. Lo siento, pero el director y los actores han malogrado la película. Si alguien se está preguntando qué entiendo yo por un western excelente, le puedo decir uno donde salen 3 actorazos llamados Clint Eastwood, Lee Van Cliff y Eli Wallach. Saben cual es?
14 de diciembre de 2008
Hace más de 80 años, en poco más de hora y media y sin decir ni una palabra se cocía una absoluta, indiscutible e imperecedera obra maestra del cine. El "cocinero" se llamaba Charles Chaplin, uno de los mejores actores y directores de todos los tiempos. La actuación de el "gigantón" también es merecedora de que le hagan una estatua a tamaño real. He llorado de risa (lo juro), y casi lloro de emoción. Gracias Chaplin por hacernos pasar tan buenos momentos; Nunca te olvidaremos. Grandiosa película que solo merece una nota: 14.
13 de diciembre de 2008
Vaya por delante que los musicales no me entusiasman demasiado. Como digo en el título, si la llego a calificar en la primera mitad le hubiera puesto un notable, pero a partir de ahí y a pesar de contar con un guión prometedor, al final ha llevado la película al terreno puramente musical y me ha resultado demasiado largo y tedioso. Desde luego no tengo nada que decir de los números musicales, impecablemente ejecutados; Tampoco voy a descubrir a Gene Kelly , un extraordinario bailarín que además actúa muy bien. Por contra, su "amor imposible" Leslie Caron es tan poco expresiva como un soldado de la Guardia Real. No sé como estará en otras películas, pero en esta actúa rematadamente mal. En cuanto al director, me gusta mucho su estilo; Posiciones, movimientos y enfoques de cámara perfectos. En este sentido, destacar la presentación de los personajes al principio de la película. Vincente Minelli es realmente un magnífico director, pero sigo diciendo que tenía que haber acortado los números musicales y haberlos encajado mejor en un guión que ofrecía más posibilidades. No admite comparación posible con "Cantando bajo la lluvia " pues no le llega ni a los tobillos. Se me olvidaba; Los escenarios son extraordinarios.
12 de diciembre de 2008
Faltaba Fernando Arrabal para poner un poco de orden en las reuniones directivas. Hablando en serio, no me ha convencido nada esta mezcla de personajes mezquinos, diálogos filosóficos e historias inverosímiles con el vomitivo mundo de la televión y las audiencias como telón de fondo. También me choca la parsimonia interpretativa de un gran actor como William Holden con la estresante actuación de Faye Dunaway. El resto (incluyendo lamentablemente a Robert Duval) normalillos y Peter Finch no merece el Oscar. No obstante, entiendo que a los que les guste este mundillo la hayan encontrado atractiva; (Cada uno tiene sus gustos). Si la calificación se realizase en base a lo que le ha gustado a cada uno, yo la calificaría de soberana mierda, pero me he jurado a mí mismo que mis críticas tenían que ser lo más objetivas posibles, asi es que creo, ( a pesar de lo poco creíble del guión y lo poco que me ha gustado), que la película en sí no es mala pero sí prescindible.
11 de diciembre de 2008
Como digo en el título, la película podemos dividirla en 2 partes: La primera, la presentación de Dustin Hoffman como actor denostado e incomprendido que no logra encontrar trabajo y la segunda, el "cambio de look" para conseguir un papel al que optó una amiga suya. La primera parte es muy buena y la segunda... no es mala. Pasamos de una primera parte que mezcla drama , comedia y sarcasmo a una segunda solo de comedia. Lo malo es que estas comedias de enredos son bastante previsibles y esta, bebiendo de las fuentes de "Con faldas y a lo loco", nos allana bastante el camino. Sobra decir que es menos brillante que aquella. Es destacable la actuación de Dustin Hoffman y otro gran actor olvidado: Charles Durning (el padre de Jessica Lange). El resto de actuaciones son correctas aunque Jessica Lange no merecía el Oscar ni de lejos. También me ha gustado más Sidney Pollack como actor que como director, ya que le podía haber dado un poco más de "vidilla" a la cámara y no meter tantos planos fijos a los que tengo algo de manía. Resumiendo, película buena y recomendable , pero nada más.