España España · Huesca
Críticas de momper
15 de abril de 2017
Una película a la que cabe reprocharle alguna que otra escena completamente inverosímil —si es que se puede hablar de verosimilitud en una de zombis—, personajes bastante planos y el vicio del género: rellenar con un mensaje simplón lo que sólo requiere acción y atmósfera. Tiene uno de esos guiones que parecen haberse escrito con pereza, y te queda una vez más la impresión de que con un poco de imaginación (no necesariamente de dinero) podría haber sido mucho mejor. Sin duda, unos y otras encontrarán muy atractivos a los protagonistas: Roberta Sparta y Marius Bizau.
14 de noviembre de 2014
En las antípodas (felizmente) de las películas de catástrofes al uso, «Las últimas horas» nos enfrenta a angustias verosímiles, tanto es así que una de sus lecturas es metafórica, pues todos tenemos que enfrentarnos a nuestro particular fin del mundo. Además, nos habla del sacrificio, la solidaridad cuando todo invita al egoísmo, los remordimientos… Técnicamente es excelente y los interpretes hacen un gran trabajo, sobresaliendo una fotogénica Angourie Rice, joven de la que probablemente oiremos hablar mucho.
17 de octubre de 2013
Shame es un corto que han alargado estirando mucho algunas escenas y que hubiera quedado mejor dentro de una de esas películas de episodios. Para darle el cuerpo que requiere un largometraje falta el personaje de la novia; con ella podríamos estar ante una más que interesante versión incestuosa de «La gata sobre el tejado de cinc», pues, pese a lo que parecen creer muchos, en mi opinión la clave de la historia no es la adicción al sexo a la que lleva una vida vacía; de hecho, me pregunto si está bien planteado el comportamiento del protagonista, porque yo, intuitivamente, pienso que lo lógico en su caso sería reprimir su sexualidad o buscar mujeres parecidas a su deseo imposible.
7 de septiembre de 2013
Perfecta recreación del excelente libro homónimo de Natascha Kampusch, con admirables interpretaciones, en particular de la niña Amelia Pidgeon, que está fantástica como la Natascha de ocho años, y de Antonia Campbell-Hughes en el papel de adolescente. Sorprende que se aborde el aspecto sexual del secuestro, algo en lo que Frau Kampusch no quiso profundizar en el libro, con lo que esta magistral película es un magnífico complemento a este, además de una invitación a leerlo, claro.
1 de septiembre de 2013
Fallida aproximación, dentro del incipiente género de «grabación encontrada», al conocido misterio que rodea la muerte de nueve excursionistas en los Urales en 1959. Esta sobrecogedora historia pide una recreación del tipo de la que hizo Peter Weir sobre las desapariciones de Hanging Rock (que no sucedieron, por cierto), y no una imaginativa (por decirlo de algún modo) explicación de lo inexplicable que desaprovecha el propio misterio. Lo mejor de la película con diferencia es el tema que acompaña los títulos finales: el excelente Unrest.