España España · Albacete
Críticas de Monteagudo
13 de agosto de 2023
Basada en un relato corto del maestro del suspense y del terror, pero que en pantalla resulta ser una serie demasiado larga y soporífera. No sé por qué ese empeño en destrozar una historia que pudiera ser una peliculeja notable, convirtiéndola en un metraje cuya sangre está agotada al poco tiempo.
6 de agosto de 2023
Un engañabobos manifiesto. Una de esas series que atrapan -o más bien deseas que te atrapen a pesar de los numerosos capítulos- y en la que, hacia el final de la trama, comienzas a sentirte estafado. No sólo eso, sino que encima, presientes que se han estado riendo de ti. Un ejercicio de demencia que no sabe por dónde salir y, que a la postre, te hace perder el tiempo y la fe en la nueva dinámica del streaming, tan alejada del gozo que procura el buen cine.
21 de julio de 2023
Fotografía impecable; diríase que artística. Escenarios internacionales con tramas sumamente creíbles. Actuaciones naturales que los hace humanos. Entretenida e inteligente a rabiar. Krasinski resulta muy cercano, al igual que sus compis de enredos y aventuras. Una gozada para escudriñar el espectro geopolítico internacional y las puñetas de las múltiples culturas y políticas que se gestan en el mundo.
2 de enero de 2023
Película extraña, pero a la vez muy familiar y entretenida. Aún filosofo, aunque desapasionadamente, sobre lo que viene a decir. White noise —o Ruido de fondo, como lo conocemos aquí— es una crítica, sarcástica pero sutil, al embobamiento al que nos tiene sometida la era de la información: datos mil, historias contadas así o asá según convenga, información impuesta que en realidad no necesitamos… Toda una amalgama de ruido para nublar nuestros más profundos temores y anhelos; para evitar hacernos preguntas profundas sobre el verdadero sentido de nuestras vidas. Una nube negra que nos dirige luego como a un rebaño sin pastor. Un canto y llamada a la apuesta por nuestra cotidianidad más cercana y una patada decidida a todo ese circo de cháchara universal que nos aleja de nuestra felicidad, tan cercana en realidad.

Actuaciones memorables en una cinta que bien pudiera ser teatro de alto nivel llevado a la gran pantalla.
22 de noviembre de 2022
1899 es una serie de los creadores de Dark, una auténtica sorpresa ésta para nosotros, los desconfiados de las series. Pero 1899 me ha vuelto a dejar en ese perplejo estado de “EMOSIDO ENGAÑADO” que tantas otras me han procurado. Hubiera puntuado para bien este nuevo producto de streaming, pero sólo si se hubiera quedado en película y no en un mero batiburrillo ilegible de capítulos que no aportan nada. Molesta también, quizás, que se integren temas musicales de actualidad para dar énfasis a escenas que, sin ellos, serían de lo más sosas que pueda imaginarse. Aparte de que son los mismos temas que ya están sonando en otras películas y series.

Totalmente prescindible.

O para saltar directamente, cuando comiences a cansarte de los primeros capítulos, al capítulo final.