Críticas de doctorlecter
4 de febrero de 2008
"La experiencia de ver este film es literalmente dolorosa. Duele en los ojos y en los oidos. Los creadores pensaron que si subían el volumen podrían engañar a la audiencia para que pensara que algo estaba sucediendo".

Incomprensible despropósito sin pies ni cabeza de la que no se puede destacar absulutamente nada, dando como resultado una infumable serie de secuencias a la que han querido llamar película, pero que no es más que una basura sin un sólo atisbo de arte entre sus fotogramas.

Desde Estados Unidos vienen grandes películas, hechas por profesionales y personas con genio y talento. Pero demasiado a menudo nos vienen, también, una serie de productos bien promocionados pero muy malamente construidos.

13 fantasmas pertenece, sin ningún género de dudas, a estas últimas. Más valdría que el Director y buena parte del equipo (no sabría por donde empezar, pero guionistas, maquillaje, actores, efectos, montaje, fotografía y decorados, de entrada, seguro) meditaran muy seriamente abandonar la industria del cine para dedicarse a cualquier otra cosa en la cual no estén tan expuestos a que cualquiera pueda evaluar su trabajo.

A la altura de lo peorcito que he visto en tiempo. Absolutamente insoportable
24 de enero de 2008
Aseguro que no quería verla. Pero claro, querer a tu pareja a veces tiene estas cosas. Y querer ver algún que otro partidillo de fútbol, también.

La película es tan mala como parecía. El guión es malo de narices, las actuaciones, peores, la puesta en escena, de principiante, el montaje, de risa, la dirección, horrorosa y el resultado, una película mala.

¿Porqué se molestan en producir este tipo de bazofias?. Y si están hechas, ¿porqué nos las ponen??. Igual dan dinero, ya que cuestan poco y los productores la han vendido, por ejemplo, a Antena 3, pero ¿acaso esta cadena no ve antes lo que compra?. ¿Es que no saben que nos van a poner una mierda delante de los ojos?. Pero si lo mejor eran los anuncios!!. Y encima llevan toda la semana promocionándola. O son subnormales o nos tratan como a subnormales. No veo más opciones.

Como curiosidad, a pesar de llamarse "Tarragona", la película fue rodada en Palma de Mallorca y fue concebida para TV, como una miniserie de 2 capítulos, solo que A3 la ha promocionado como "Película", cuando es una miniserie.

En cualquier caso, creo que los de A3 no son tontos del todo. Saben que si ponen un episodio, nadie verá el otro, así que lo ponen de un tirón y a ver a quién enganchan. Me encantaría ver la curva de audiencia, debe ser criminal.

Por cierto, a mi pareja le pareció horrorosa también y poco después de la explosión nos fuimos a la cama, que es bastante más entretenido.
21 de enero de 2008
Esta es una de esas películas que siempre guardaré en mi corazón, como "La sombra del faraón", porque, aunque mala como ella sola, me pegué unas risas de esas que no se olvidan.

Aún tengo el susto metido en el cuerpo. Menuda película más cutre.

Los planos son de mearse de risa, los efectos parecen sacados de una película de los años 70. No exagero. Los Predators paren salidos del mismísimo Star Trek, los Alien no están mejor hechos que en la original de Alien, hace casi 20 años ya, los defectos de ordenador parecen de "D.a.r.y.l." o "Juegos de guerra" y lo del humo, las luces tenebrosas y demás, de un concierto de los Kiss de los primeros ochenta.

Si te quieres reir, ve a verla: no decepciona. Si lo que quieres es ver cine, escoge cualquier otra opción a tu alcance o abre un libro.
2 de enero de 2008
No me puse a ver esta película especialmente motivado, pero las cosas como son: Mr. Brooks es una cinta con buen guión, muy buenas interpretaciones y excelente dirección.

La relación amor odio entre las dos caras de Mr. Brooks rebosan inteligencia y buen hacer en cada plano, a destacar el papel de William Hurt, que particularmente ha sido el que más me ha gustado, sin desmerecer al resto.

Película recomendable que cumple de sobra las expectativas previas
31 de diciembre de 2007
A parte de este remake es similar a 28 días + 28 semanas después y de que la película es aburrida de narices, el personaje que interpreta Will Smith es bobo como él solo.

En spoiler haré uno o dos comentarios, pero poco me importa la justificación que le dan algunos diciendo que lleva un par de años o tres sólo. Está de psiquiátrico, parece medio mongui, como si lo único que hubiera hecho en todo ese tiempo es ver Shrek.

La primera mitad es sosa, sin fuste. La segunda, patética.

Por cierto, su nueva voz tampoco ayuda.

Pérdida de tiempo y dinero, con un gran despliegue de medios, eso sí.