España España · burgos, ciudad
Críticas de observador111
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de abril de 2011
La más divertida comedia de la época, que llega a resultar única en su género y nunca igualada; así como la más lograda interpretación de Clark Gable que, según he podido observar, después no pudo superarse, ni siquiera aproximarse a como lo hizo en aquella ocasión. Su originalidad es de una excepción que aún hoy resulta singularmente muy entretenida. No tiene rival, ni anterior ni posterior. Yo creo que es la mejor comedia romántica que jamás hizo el cine. Nada le falta: ni guión, rico en anécdotas y lleno de naturalidad; montaje idóneo y muy bien trabajado; interpretación estelar e imperecedera para las generaciones venideras; Dirección magistral, con una cuña que se pudo evitar, tal es la del niño llorando por la madre que se había mareado por no haber ingerido alimento en unos días, según el niño. A mí esto me parece que rompe el ritmo de conjunto, añadiendo una nota muy desagradable por inoportuna y fuera de tono.
Los Oscars que le fueron concedidos a la película estuvieron justificados con sobrado merecimiento. Una de las escasas veces, antes y ahora, en tan acertada elección.
24 de abril de 2011
¿Cómo fue posible que un actor de la fama, y supongo riqueza,
de Burt Lancaster cayera tan bajo? Porque ya es caer bajo protagonizar una "bazofia" de tal magnitud. Esta película no tiene nada digno de mención: todo en ella es pésimo. El argumento es de los más absurdo. El cine italiano con mezcla de francés suele dar estos resultados: Basura del celuloide. No es menos malo sin socio. No sé que se creen los italianos qué es el cine: A lo mejor que es un ZOCO con plató y actores populares. Irrecomendable.
Observador 111
20 de abril de 2011
"SOLO SE VIVE UNA VEZ" está rodada sobre un buen montaje; la interpretación que realiza
Henry Fonda no es otra que la suya propia, porque en todas gesticula igual y con muy pocas
palabras: es el introvertido de siempre. Ésta -como otras- se ha hecho para él. Las demás interpretaciones son muy convincentes. El guión de la película es discutible por lo inverosímil de la historia que nos cuentan. Lo que aquí sucede nunca pudo ocurrir.
20 de abril de 2011
" EL ORO DE NADIE"", protagonizada por Yul Brynner, no tiene ninguna calidad, como no sea la fotografía y la música, pero esto de muy poco sirve si el principal hacer está desordenado y carece de alguna seriedad. Yul Brynner no es un actor que se tome en serio lo que ejecuta en los platós: Es un
oportunista que explota su inmerecida fama, ya que su valía como actor de talento deja mucho que desear. Como él hubo muchos, pero fueron menos afortunados.
La película de aquél título, más parece rodada a las órdenes de Sergio Leone, rematadamente vulgar, que por un director de nombre sonoro y respetable.
El observador 111
13 de abril de 2011
No se puede decir que "Fuera de cobertura" sea un filme fuera de catalogación, sino algo peor; pero, en fin, con calificarla de MALA ya es bastante: Ni guión, ni montaje, ni dirección, ni siquiera interpretación, están a la altura de sus dos famosos intérpretes: Michael Caine y James Fox. Ninguno de ellos hace nada relevante: Fox parece mejor actor que Caine, a pesar de la popularidad del primero, pero en esta película ninguno es digno de merecer un aplauso. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque sea ínfima, ya que la mayoría de las de este género y de otros distintos son igual o peores, y son tenidas por obras maestras, incluso por Borja, el cual debería cuidar el lenguaje por su propio bien. Así, señor Borja, demostraría que es capaz de reeducarse; de lo contrario, será tenido por un grosero de la peor especie.
<< 1 2 3 4 5 >>