Críticas de Scherzo
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de febrero de 2021
La película me ha parecido aceptable, la historia es interesante y desde el principio uno se mete en ella. Las actuaciones de los actores principales, aunque se nota ese toque de bajo presupuesto, dentro de lo que cabe están aceptables (aunque algún secundario flojea algo más).

Nos cuenta la historia de dos chicas que están buscando a una tercera persona para ocupar una habitación que se queda libre, y quien termina ocupándola resulta al final ser una persona... incómoda de tratar.

A la película le habría venido bien algo más de presupuesto porque la historia es interesante pero el resultado final tanto en imagen como en efectos, se queda con ese aire de bajo presupuesto que al final afecta un poco a la valoración general. Aunque es cierto que una vez llevas 10 minutos viéndola, te acostumbras y pasa un poco a segundo plano.

Si te gusta el cine de terror, dale una oportunidad, no está mal.

23 de febrero de 2021
La película es cierto que tiene su toque de originalidad, hecha en blanco y negro como si fuera una película antigua, con planos extraños, efectos especiales malos hechos adrede, actuaciones exageradas y situaciones disparatadas, pero no me ha terminado de convencer porque la historia es demasiado boba, apenas hace gracia salvo quizá una o dos chorradas y para lo poco que dura, se me ha hecho un poco larga.

Igual si la ves con los colegas y unas cervezas uno se pueda entretener, pero si no, a mí me parece una película como la que podría hacer con algunos amigos en un fin de semana de aburrimiento. El mismo planteamiento pero una historia más elaborada quizá podría haber funcionado mejor. Creo que lo que han hecho es el absurdo por el absurdo.

Creo que no merece la pena.

20 de febrero de 2021
De esta película sólo había visto la portada y la crítica de dos líneas de Leslie Felperin que hay aquí en Film Affinity, en la que dice "...esta despiadada comedia te impactará.", así que con ambas cosas, me esperaba ver una divertida comedia de desmadre en un instituto.

Haz como yo, no mires más. Vela, te va a sorprender.

19 de febrero de 2021
La peli está bien hecha, aunque creo que el actor principal no termina de encajar en el papel, o al menos es la sensación que me ha dado. No termina de resultarme creíble en su actuación y me cuesta creerme la película debido a ello, cuando intenta transmitir intensidad, no lo consigue.

Por lo demás, la historia no aporta nada nuevo al género, pero si te gustan las películas de ciencia ficción y de viajes en el tiempo, supongo que ésta te entretendrá un rato.

A mí se me ha hecho un poco larga, la verdad, pero no me parece mala película (aunque tampoco la recordaré).

18 de febrero de 2021
Creo que lo que mejor definiría mi impresión tras ver "Ten Minutes to Midnight" es que es una peli sin rumbo. Va dando palos de ciego sin saber muy bien a dónde quiere ir. Las escenas se van sucediendo sin que haya un sentido que las una. Supongo (intuyo) que el director lo que quería era mostrar un mensaje de que las personas no son lo que parecen, y que aunque uno las conozca de toda la vida, al final realmente no conocemos a quien tenemos al lado.

Las actuaciones son muy teatrales y tienen un aire a videoclip ochentero, que junto con lo inconexo del guión uno termina saliéndose de la película a pesar de su corta duración (poco más de una hora).

Lo peor de todo es que me ha resultado aburrida, porque si al menos fuera entretenida uno no se quedaría con esa sensación de haber perdido el tiempo. Pero por desgracia, aburre.

No merece la pena, salvo que quieras verla como tributo a Nicholas Tucci.