España España · balsareny
Críticas de peewee
29 de noviembre de 2005
Un elaborado ejemplo y nuevo punto de vista del amor, que siendo fantástico y absurdo de por sí consigue hacer de esta bella película algo inolvidable.

Debo aclarar que me dejo llevar demasiado por la belleza de las chicas y que en este caso la belleza de tanto Victoria como la difunta novia, hacen que deba otorgarle mayor puntuación de la que quizás se merezca. La novia difunta consigió al final arrancarme alguna lágrima de dentro, y se convirtió en otro ídolo de mi vida, por su forma de ser y actuar, en la que desgraciadamente la corta duración de la película, siempre estaba intentando mirar sin pestañear y escuchar su dulce voz sin perder detalle.

En fin, dejando a un lado mis tópicos románticos, decir que el final es un poco intuible, pero aún así lo mejor de la película es la preciosa heterogeneidad entre el humor y lo más romántico del mundo, en el que la novia consigue expresarlo de una manera puramente pura y perfecta.

Lo mejor... La película a mi parecer más romántica de Tim Burton, que sin saber que es de él, no se te ocurriría que fuera suya, ya que rompe totalmente con su estilo de narrar únicamente "cuentos para irse a dormir".

Lo peor... Te enamoras de la novia difunta, y cuando realmente la necesitas ver otra vez, te topas con las letras de crédito.
29 de noviembre de 2005
A parte de ser una de las típicas películas que mezclan el amor y la guerra des de allá que se rodara "lo que el viento de se llevó", encima es floja y mala. Se supone que es un drama, pero lo que es la parte de guerra, que va ganando terreno a medida que se acerca el final, no consigue sacarme ninguna emoción de dentro, lo que me demuestra que no está el guión bien construido. La interpretación de Penélope es a mi parecer como siempre he visto en ella, sobrante a más no poder (no sólo en cuanto a sus escasos diálogos en la película). Se salva un poco quizá Charlize, en la que la pobre está sola en la película tanto a nivel de interpretación como su personaje es.

A parte las escenas de Guerra Civil nada tienen que ver con la realidad, almenos al haver visto películas de la Guerra Civil de la talla de Tierra y libertad o Libertarias. Creo que el director era consciente que existió una guerra llamada "Guerra Civil" y lo que hizo fué plasmarla tal y como se imaginaba, sin documentarse correctamente.

Lo mejor... La guerra va tomando terreno y al final de todo convence un poco.

Lo peor... Protagonistas que sobran y otros sobrevalorados, absurdez de los diálogos de los personajes y guión ya explotado excesivamente.
29 de noviembre de 2005
Ya me esperaba algo flojo, algo típico, y es que estaba en lo cierto, pero encima no me esperaba un argumento tan inverosímil, y estúpido, en cuanto a la trama que intenta expresar. Se podría haber dirigido la misma trama ambientada en un vuelo en una nave espacial con dirección a júpiter, hubiera sido igual de realista.

Mi puntuación del 2 se salva del 1 por la actriz protagonista, que siempre consigue plasmar algo de la angustia que debe sentirse ante tales situaciones, pero de hecho es el único aspecto positivo que puedo destacar de esta película, que en todo momento me estaba confundiendo con aquella que creo que se titulaba "vuelo nocturno", de la que no dejaba de asociar símiles. Creo que ha nacido un nuevo tópico de cine americano y justo ahora lo estan empezando a explotar.

Lo mejor... Si cabe, algo de la interpretación de Jodie.

Lo malo... Inverosímil y que tratan al espectador como un tonto.
29 de noviembre de 2005
Es una película de la que esperaba acción al más puro estilo de James Bond, sabiendo que el protagonista era Bruce Willis, en cambio aunque americana ella, es bastante realista en cuanto a lo que mi imaginación limitaba. Aún así te centras en el realismo pero el resultado es algo flojo y típico en este tipo de género, es decir el policía que fracasado en su misión se reencuentra con una nueva situación que le ayudará a superar aquel fracaso gracias a revivirlo de nuevo. Esto nos recuerda a bastantes películas por el estilo.

La trama no es rebuscada, lo que lo hace adecuada para la gente que no quiera pensar demasiado, pero es precisamente lo que le faltaría a la película para suplir la falta de acción que yo me esperaba.

Lo mejor... Poca cosa, pasa bastante deprisa porque es sencillamente entretenida.
Lo peor... Personajes superficiales que la misma pantalla del televisor que en ningún momento de permiten intuir por qué actuan de tal forma.
29 de noviembre de 2005
Una mezcla atrevida entre algo muy real como la justicia contra algo muy fantástico como las posesiones, sin duda me enganchó al verla, pero fué lo único que consiguió. Quizá sea porque estamos demasiados aferrados a la realidad para dejarnos llevar por algo que realmente no existe (por más que intentemos que nuestros ojos atisben lo más mínimo que nos separe de la realidad).

Lo mejor... Un guión con saltos en el tiempo, elegante y fácil de seguir, quizás demasiado. La indudable capacidad de Emily para mostrar los elementos de su posesión, sin usar ni un solo efecto especial en la tarea.

Lo peor... Aunque basada en hechos reales, sabes que es mentira.