Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
17 de marzo de 2008
Para mi; creo que uno de los pocos errores de esta película es precisamente su fecha de estreno, al igual que la infravalorada Infamous, corrió con la mala suerte de estrenarse después de la tan alabada pero a mi parecer aburrida Capote, por supuesto salvando las distancias Matrix no es que sea una mala película; pero recuerdo que la primera que la vi, no la entendí muy bien; y tuve que esperar volver a verla de nuevo para cambiar mi percepción de ella, no se si esto paso debido a mi corta edad, o mi inexperiencia al ver películas, pero lo cierto es que no me engancho la primera vez que la vi.

Pero con Equilibrium no me paso esto, y les confieso que ya la había prejuzgado antes de verla al solo ver la portada de la película me recordó mucho al póster de Matrix Realoded, siendo la estética muy parecida, además también contenía escenas de acción con un estilo muy similar. Sin embargo al ir viendo su desarrollo me di cuenta que su trama era un poco más digerible, y de mayor peso argumental colocando una puesta escena increíble, por supuesto su problema radica en las comparaciones y prueba de ello es mi critica que no podía realizarla sin mencionar, a la película de los hermanos Wachowski; es por eso que le doy un ocho, ya que entramos en las comparaciones y si se ven las dos películas, sus argumentos son bastante parecidos, aunque como lo digo en el titulo de mi critica, lastima que haya salido después que se estrenara Matrix, me gusta pensar que Equlibrium es una versión más llevadera y profunda hablando filosóficamente que la película de Neo, lamento que sea tan infravalorada pero pongámonos a pensar un momento, que hubiera sido de este film si se hubiera estrenado primero.
17 de marzo de 2008
Las expectativas eran muy altas al ver esta película, había leído críticas dispares de ellas, pero me dejé llevar por la opinión de mis almas gemelas; que si bien no le dieron una calificación de diez si la catalogaron con un nada despreciable siete, pero lamento diferir con ellos, el titulo de mi crítica precisamente fue lo que pensé en ese momento, ya que está película si así se le puede llamar, solo repite escena tras escena con un secuencia no lineal.

Pero el problema de REC no es la forma de contar la película ,que si se sabe llevar de una manera inteligente y bien desarrollada; puede resultar muy interesante véase el caso de la aclamada Pulp Fiction, pero esto no pasa aquí nada más alejado de la realidad, cuando empecé a verla pensé que prometía mucho y le di una oportunidad hasta la primera media hora; pero al ver que veía una y otra vez las mismas situaciones, en donde ni siquiera se cambiaba un poco el punto de vista de los personajes, sino que se seguía la misma línea argumental, haciendo cansina y repetitiva y pensar que leí en una crítica, en donde se catalogaba como una de las mejores películas de terror, aunque creo que no esta del todo errado, esta afirmación creo que si me invitan a verla otra vez, si que me sentiría asustado.

Lamento que el cine español se haga de este subproducto, que no me extrañaría ver en hollywood, pero que en estas latitudes realmente me es difícil comprender que hace allí, pareciendo más bien una versión pésima de la Bruja de Blair, así que lamento lo sucedido con mis almas gemelas McMardigan, Victor, Esteve26, Aragorn000, Alkimista, JESSIP, sé que es una película de su madre patria pero realmente, es malísima, bueno de todas maneras no es la única vez que difiero tanto con mis almas gemelas, recuerden mi calificación del Séptimo sello
20 de enero de 2008
El llamado género coral dentro, de las películas es una propuesta interesante, ya que nos muestra distintas historias, he visto distintas films de este tipo y me he dado cuenta, que cada uno tiene su visión particular, películas como Vidas cruzadas, Crash, y Pulp Fiction, muestran una particularidad notable, la primera muestra situaciones distintas, entre si pero que no interconecta a todos los personajes salvo el tramo final, la segunda une a los personajes, pero más por un asunto racial y de experiencias traumáticas, la tercera muestra como el crimen organizado y desorganizado se puede cruzar en algún momento, películas muy buenas pero a las que le faltó ese hilo interconector que se ve en Magnolia; salvo Vidas cruzadas a las demás, les di un diez en mi nota, pero si le pudiera dar un once a alguna película sería precisamente esta, la cual vi de último.

Tenía mis reservas, al ver que el metraje de la misma dura poco mas de tres horas, pero en ningún momento se me hizo larga ni mucho menos tediosa, además al ver que uno de sus protagonistas era el palomitero Tom Cruise, me daba un poco de mala espina; pero contra todo pronóstico, nos ofrece una de sus mejores actuaciones en su carrera, y que decir del resto del elenco cada uno se sale en su papel, este el ejemplo de cómo una historia por muy larga que pueda ser, puede ser tratada de manera magistral; excelente film que recomiendo, y que injustamente ha sido tan infravalorado.

La interconexión, que veo en esta película va más desde un aspecto emocional, la dicotomía se hace presente en cada personaje los que fracasan, los que triunfan, los que se sienten tristes y solos, a pesar de que en algún momento la relación de estos es a más a nivel físico, las emociones de cada uno de ellos se hace presente de manera dispersa, uniéndolos de una manera u otra, el final de la película, es de los mejores que he visto en película alguna, espero que el tiempo reivindique a esta obra maestra, que todavía no ha ganado su sitial; como una de las mejores películas de la historia del cine, si quieren ver drama, violencia, comedia, música, final inesperado y hasta un poco de religión y ciencia no se pierdan esta joya del cine.
20 de enero de 2008
Últimamente, Hollywodd ha estrenado, una serie de películas con una estrategia publicitaria, muy llamativa en donde los trailers, nos muestran un abreboca de algún film, en donde lo más destacado se presenta de manera que los espectadores veamos estas películas, pero no sé qué está pasando, que estos trailers están resultando bastante engañosos, me sentí decepcionado al ver el resultado final.

Lo que pensé que podía ser una comedia de situaciones bastante graciosas; me resulto bastante tediosa, arranca con algo de fuerza, pero a medida que pasaba, la película estaba esperando reírme cosa que no pasó, le doy un cuatro solo por la bellísima kate hudson con una escena que muestra su escultural cuerpo ¡que mujer!; por lo demás nada se salva, el guión es pésimo, las actuaciones bastantes mediocres, la comicidad no la vi por ningún lado, es una lastima ya que la idea era interesante, pero no fue bien desarrollada; como sugerencia los diseñadores del sitio de Filmaffinity, deberían crear una lista u otra sección, en donde se nos advierta a los usuarios de estos trailers engañosos, y por cierto no es la primera vez que me sucede, así que alertas cinéfilos.
25 de diciembre de 2007
Antes de comentar la película en cuestión catalogada como obra maestra, quiero adelantarme a los acontecimientos ya que mi nota difiere bastante de la nota promedio, por si lo notan es la calificación más baja dada por un usuario, supongo que después de leída mi crítica, también tendré el honor de ser la crítica menos útil ya que para nada me gustó esta película, que trata de ser una obra maestra dándonos clases de filosofía y religión, pero que ni el profesor mas aburrido podría hacer tan tediosa su explicación.

El escaso metraje que tiene se me hizo interminable, y ni con eso pude verla de un solo tirón, la primera parte promete mucho con ese juego de ajedrez con la muerte, lamentablemente esta propuesta pierde fuerza convirtiéndose en una película extraña muy extraña; si se nos quería explicar el sentido de la vida y las implicaciones de la muerte no es necesario que nos sometan a esta pretenciosidad que poco transmite, la verdad es que me perdí en varias escenas y tuve que verla pausadamente para poder entender algo, es la primera película que veo de este director considerado como uno de los mejores en la historia; no sé si esto será cierto tendré que revisar su filmografía, pero si la que es considerada su obra maestra, es un ejercicio vacuo y tedioso de filosofía mis expectativas no son muy buenas con el resto de sus películas.

De todas maneras trataré de repasar un poco las películas de Bergman, aunque con El séptimo sello ya me llevé una experiencia traumática. Como nota especial y esperando tener el honor de ser considerado la critica menos útil he colocado al séptimo sello, en mi lista de peores películas y películas sobrevaloradas, algunos pensaran que por la nota que le di y si revisan mi lista verán bazofias como taxi y Barb Wire, se que no apesta como las anteriores y es algo injusto, colocarla al lado de semejantes piltrafas, pero el grado de pretenciosidad y pomposidad es lo que me lleva a colocarla en esta lista; se pueden hacer películas buenas, pero sin tanto enredo mental que no llevan a ninguna parte, así que usuarios de Filmaffinity espero que mi critica gane pero como la menos útil de todas.