España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
2 de octubre de 2007
Esta frase resume bastante bien lo que es para mí esta entretenida película, violenta, pero no cruel, efectista, pero por desgracia no efectiva. Jodie Foster encarna muy bien el personaje de una mujer cuyo futuro marido ha sido asesinado salvajemente y decide cargarse a todo aquel que pone su vida o la de los demás en peligro. Como ya he dicho el film es bastante violento, pero le falta garra, le falta crueldad, estilo, que me da la sensación de que es lo que buscaba el director. Las escenas están bastante bien rodadas, pero lo sensiblera banda sonora no contribuye a que se logre lo que yo creo que se pretendía.
Respecto a la muy comentada moraleja de la película, yo menciono una cita de Gandhi: "Si todos siguiésemos el ojo por ojo, el mundo se quedaría ciego". Aunque yo personalmene prefiero quedarme ciego a estar muerto.
En definitiva, es una película aconsejable que aunque entretiene, no emociona, ni desgarra. Ah! Se me olvidaba: sensacional Terrence Howard.
27 de septiembre de 2007
Siempre he oído que si quieres que no te encuentren una cosa por la razón que sea, lo que tienes que hacer es dejarlo a la vista, que lo vea todo el mundo, ya que si se disfraza algo de ordinario se reducen las posibilidades de ser descubierto. Pues tras ver esta inteligente película me he dado cuenta de que ese truco es la base de cualquier mago y... de esta película. Me ha parecido fascinante, tiene un guión de levantarse y aplaudir, los actores cumplen con nota sus papeles, que pecaban de ser lineales y la recreación de la época no está nada mal.
Toda la película se sustenta en el hecho de que todo lo que vemos tiene dos interpretaciones: lo que es real y lo que nuestros ojos ven. Por eso, tras observar cosas que sí encajan, al desvelarse el secreto del film, contemplas cómo encajan mejor.
Un peliculón muy entretenido con mucho ritmo con giros narrativos sorprendentes y coherentes, y un final que te dejará sin palabras. Yo no quiero que esto se acabe, quiero más películas como ésta, por favor, que el telón se mantenga alto.
27 de septiembre de 2007
No me considero un experto en cine ni muchísimo menos, me encanta el cine, eso sí; y dentro de los numerosos géneros que nos ofrece el séptimo arte, adoro el terror, lo adoro. Desde que tenía siete años y vi "Psicosis", he intentado ver cuantas películas de terror pudiese, alternándolo por supuesto con dramas, thrillers... Pues bien, como ya he dicho he visto casi todas las películas de terror estrenadas en los cines desde los últimos 10 años, y reconozco que tras ver "Hostel", "Las colinas tienen ojos", "Saw I, II, III", "Scream" y una larguísima lista y contemplar en ellas, a veces, con sufrimiento y otras con entretenimiento, escenas de decapitación, descuartizamientos, asesinatos y canibalismo, la única película que me ha provocado arcadas hasta tal punto que me he tenido que levantar del sofá e ir al baño a vomitar es este engendro repugnante e insoportable.
La escena que me provocó tales arcadas la describiré en el spoiler, lo único que diré respecto a esta película es que estoy hasta las narices de directores que utilizan películas de culto o incluso buenos remakes como "La matanza de Texas 2003" para salpicar la pantalla con sangre, higadillos y torturas de todo tipo con el único propósito de ganar dinero y provocar todo tipo de malas sensaciones en el espectador. Es totalmente insufrible este bodrio, mal dirigida, horrosamente interpretada y risiblemente escrita (me hicieron mucha gracia las estupideces que se inventaba el guionista para atar cabos e hilvanar lazos con la película del 2003, muy buena, por cierto).
Pues eso, mi más sincera enhorabuena por provocarme el vómito a director, guionista, y director artístico de esta bazofia. Sois los únicos que lo habéis logrado, enhorabuena.
20 de septiembre de 2007
Es una obra maestra indiscutible, creo que, exceptuando "La lista de Schindler", es la película que más me ha hecho reflexionar sobre el nazismo, la xenofobia y la violencia. La interpretación de Edward Norton es absolutamente impresionante, y sobre todo muy coherente. Para mí, lo mejor de la película son los diálogos ya que defienden teorías totalmente indefendibles, pero lo hacen con suma inteligencia y cultura, no son diálogos hechos desde la ignorancia. El film evoluciona muy bie, hasta acabar siendo un alegato contra la intolerancia bastante creíble, teniendo en cuenta el principio del film.

Muy aconsejable, se la recomiendo ver a esas personas que siguen pensando que las armas son la mejor solución. En resumen, un peliculón. Lástima que la academia la rechazase porque no tratase los temas estúpidos que suele premiar ella, tipo "El señor de los anillos" o "Shakespeare in love"...
18 de septiembre de 2007
Me parece insultante que clásicos del cine como "La ventana indiscreta" sean aprovechados por productores sin exitazos en la taquilla y guionistas sin imaginación y cerebro para realizar una bazofia inferior a la serie B cuyo único interés a lo largo de todo el metraje es el lucimiento de la muchacha protagonista en bikini. Es indignante esta película con actores lamentables, guión sin sentido y dirección patética. Jamás entenderé cómo se han atrevido a convertir un clásico de Hitchcock en una chorrada para adolescentes, no tiene perdón. Si nos ponemos a decir cosas buenas de esta película, no llenamos un post-it.

Lo mejor: Carrie-Anne Moss, lo único aceptable.

Lo peor: es aburrida y absurda.

Últimas películas visitadas
    Shakira feat. Maluma: Chantaje (Vídeo musical)
    2016
    Jaume de Laiguana