Críticas de Easydriver
25 de marzo de 2012
Cuando lo único que puedes rescatar de una película es un par de desnudos gratuitos es que no es mala. Es peor.
El tratamiento de los temas que aborda es muy superficial. La relación entre las muchachas, y en general entre los personajes, no está desarrollada. A veces los diálogos son tan explicativos que siente uno que le toman por tonto.
Creo que esta directora tiene mucho camino por recorrer y el primer paso puede ser aprender que el buen cine se caracteriza por la sugerencia.
4 de octubre de 2011
Salvan esta película las interpretaciones de Michelle Jenner y Belén Rueda. Y la hunden los diálogos de algunas escenas que son totalmente vacíos y mediocres. Los diálogos deben servir para contarnos detalles de los personajes o para que la acción avance. En esta película hay demasiados momentos en los que no sirven ni para una cosa ni para otra; están simplemente de relleno y además dan grima a cualquiera a quien le guste el buen cine y que le traten como un espectador inteligente.
5 de junio de 2011
Película hiperrealista para minorías. Faltan películas arriesgadas como ésta en el cine actual. El brillante trabajo de Mónica del Carmen nos sumerge en un microcosmos de insufrible soledad que roza la inexistencia. El único modo que encuentra de volver a sentir su cuerpo es el dolor. Se recomienda ver a altas horas de la madrugada, en soledad y en un momento de crisis existencial.
13 de marzo de 2011
Una de las peores películas españolas de todos los tiempos. El guión es pueril y tramposo, la niña es repelente, en algunas escenas la grima o los desnudos están totalmente injustificados, los actores masculinos no llegan a estar correctos. Lo único que podría tener un pase es Victoria Abril luchando por su dignidad como actriz, pero hasta eso da pena.
21 de febrero de 2011
Yo he vivido lo que se narra en esta película en mi propia piel y no alcanzo a entender cómo un cineasta ha podido plasmarlo de manera tan certera. El tema tratado es de máxima actualidad e importancia, los recursos utilizados por el director son coherentes con lo que quiere expresar, las interpretaciones son absolutamente creíbles. Echo de menos algo se esta calidad en el cine español. No conocía a Cantet y ahora quiero ver todas sus películas.