España España · Murcia
Críticas de gomesoy
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2011
Para todos aquellos amantes del cine de terror que estén buscando una película diferente, original, que produzca un escalofrió de terror en su cuerpo y que no puedan dejar de pensar en ella una vez vista, decirles que esta no es esa película. Tanto el cartel como la trama pueden parecer interesantes, de hecho a mí me lo pareció y si se la hubieran tomado más en serio podría haber resultado interesante, pero nada más lejos de la realidad. Con unos diálogos insulsos y unos actores mediocres no se puede esperar demasiado. Hoy en día la originalidad en el cine de terror brilla por su ausencia, parece que todo está hecho y los amantes de este género buscamos y buscamos y no encontramos, o por lo menos no cuanto desearíamos, por eso nos vemos relegados a ver una y otra vez clásicos del pasado. Esta película no es de las peores que se hayan hecho pero una vez vista se olvida por completo.
16 de julio de 2011
Hacer una película de terror hoy en día es muy fácil. No solo lo digo por las numerosas herramientas tecnológicas que existen ni tampoco por las nuevas generaciones de directores y actores que hay con ganas de hacer cine, lo digo por lo sencillo que es copiar y plagiar películas. The haunted house project es una pérdida de tiempo más, como muchas otras. Si has visto La bruja de Blair o The Tunnel, por poner solo dos ejemplos, te recomiendo que no veas esta. Quitando el contexto de la historia, el guión es el mismo pero peor. Todos nosotros podríamos haberla dirigido, solo hubiera hecho falta juntar a unos amigos, encontrar una casa abandonada, rodar de noche para que no se vea nada y gritar mucho, con estos elementos han rodado esta película y podríamos haberla hecho nosotros mismos, aunque seguro que nos hubiera salido mejor. En resumen, no aporta ni dice nada, muy floja y mil veces vista.
14 de julio de 2011
No tenía conocimiento de esta película, la encontré por casualidad y, teniendo en cuenta las buenas obras que en los últimos años el cine francés nos brinda, como Martyrs o À l'intérieur, me decidí a verla, aunque ni iguala ni supera a estas dos películas. Primeramente aclarar que no se trata de una cinta de terror, es más bien un drama tenso que con el paso de los minutos torna a thriller psicológico. Las interpretaciones de los personajes son más que convincentes y esto ayuda a dar credibilidad a la película, aunque a la mitad del metraje la trama se vea venir y puedas sospechar el final. En definitiva, buena cinta donde la violencia, el drama y la tensión te harán pasar un buen rato, sin llegar a entusiasmar. Por cierto, buen debut de los directores.
7 de julio de 2011
Pocas no, poquísimas expectativas le tenía a esta película, aún así decidí darle una oportunidad. Me alegro mucho de haberla visto, no estoy diciendo que sea una obra maestra, es sencillamente la prueba de que con dos duros, con ganas y con unos actores que se lo tomen en serio, se puede hacer una interesantísima película de terror. Poco tiempo después de verla descubrí Stake Land (otra joyita del cine independiente) y cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba del mismo director. Solo queda quitarse el sombrero con este hombre y agradecer que con muy pocos recursos haya rodado dos películas de auténtica calidad, y más en este género tan ridiculizado.
En resumen, película valiente que retoma la temática zombi pero desde un enfoque totalmente diferente ya que en esta ocasión son las ratas el origen del terror. Muy recomendable.
1 de julio de 2011
No sé si las tremendas ganas que le tenía a la película me hicieron sobrevalorarla hasta tal punto de caer en decepción una vez vista. No digo que no me gustara, de hecho la he calificado con un 7, me gustó bastante. Con el principio y el transcurso de la película mis esperanzas de poder ver un film de terror altamente sobrecogedor aumentaron pero con el desarrollo y posterior desenlace me decepcionó. La película alcanza cotas de terror como hacía tiempo que no se realizaban, una historia eficaz y escenas sublimes donde se atrapa al espectador y ya no se suelta, imágenes que una vez acabada la película aún permanecen en nuestras mentes. Eso señores es lo que hoy en día se busca en este género tan criticado y que por desgracia es muy difícil de encontrar. Me gusta, y resulta hoy en día original, que una película de terror no tenga que utilizar la tan aburrida herramienta de la sangre para hacer que te muerdas las uñas en tu sofá, o donde sea, se agradece pero......(sigue en spoiler).
<< 1 2 3 4 >>