Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Críticas de Neathara
Críticas 1.159
4 de octubre de 2006
Resulta extraño pensar en que esta película de los años 30 resulta mucho más revolucionaria y políticamente incorrecta que cualquier película que se haga ahora.
La historia de este retablo de monstruos que acabarán esgrimiendo la venganza contra la belleza más escalofriante de la historia del cine, conmueve, horroriza y apasiona a partes iguales. Obra maestra sin paliativos.
4 de octubre de 2006
Una frikada no apta, ni mucho menos, para todos los públicos, con un puñado de personajes extraños pero entrañables, un desarrollo lentísimo, una banda sonora estrambótica y una comicidad que por su candor, resulta casi irresistible.

Jared Hess es uno de esos directores muy peculiares, con un mundo y un humor muy propios: depende de tu conexión con su estilo, te gustará más o menos. No hay otro misterio.
27 de agosto de 2006
Estupenda y vivaracha comedia con aires musicales del gran John Waters, que aúna parte de su espíritu subversivo con un enfoque más comercial y accesible que en otras obras previas del director. Tuvo suficiente éxito como para convertirse en un musical de Broadway y, a posteriori, en una nueva versión fílmica mucho más conocida por el público en general. Ambas están muy bien, pero me quedo con el humor irreverente de la versión Waters, su gamberrismo y el entrañable punto cutre de sus personajes. ¿Lo mejor? Sin duda, Divine como madre de la protagonista. Es entrar a la escena donde aparece por primera vez ese rollizo travesti planchando en camisón como una maruja cualquiera (y con el resto de los personajes actuando como si fuera lo más normal del mundo), y ya situar todo el tono de lo que vendrá después. Tan recomendada como la versión de John Travolta e incluso un poco más.
27 de agosto de 2006
¡Qué simpático mecanismo de orfebrería comercial nos ha fabricado Disney! Con tanta fanfarria, tantos efectos espectaculares y tanto humor blanco, al final casi consigues olvidarte de que no hay absolutamente nada detrás de esta larguísima atracción de barraca.
Lo mejor: El alucinante realismo del kraken, Bill Nighy, las conversaciones del dúo cómico-piratesco que acompaña a los protas y que recuerdan mucho a los dos matones pedantes de Sin City.
Lo peorcito: La escena tontorrona de Keira Knightley en la playa mientras su novio y su ex pelean a espadazo limpio, que el ataque del kraken se repita tanto que ya deje de impresionar, el humor light, los cada vez más sospechosos parecidos a la Guerra de las Galaxias.
27 de agosto de 2006
1ª estrella: por la bella fotografía.
2ª estrella: por los impagables secundarios cómicos, desde la madre y la hija coreanas hasta el crítico de cine escéptico, pasando por los porretas o el personaje obsesionado con la televisión.
3ª estrella: por la sabia elección de Bryce Dallas, que ya aparecía como una especie de hada de otro mundo en "El bosque".
4ª estrella: por Paul Giamatti, un actorazo que se funde en sus personajes de modo que consigue no caer nunca en la tentación de hacer de sí mismo.
5ª estrella: por contarnos un cuento totalmente original en tiempos de remakes, secuelas, precuelas y revisitaciones.
6ª estrella: por no hacer lo que cualquier otro director de medio pelo haría: ponerse a fabricar trilogías de "El sexto sentido"para alimentar al público de escasa categoría intelectual.
7ª estrella: por replantearnos temas tan dejados de lado en el cine como son la procedencia de los mitos (en "El Protegido"), la aldea perdida y el poder del miedo ("El Bosque"), la soledad desde el punto de vista de los vivos y de los no tan vivos ("El sexto sentido") y el Objetivo último de la existencia humana ("La joven del agua").
8 ªestrella: por ponerse delante y detrás de las cámaras y además hacerlo bien.
9ª estrella: por una exquisita banda sonora de James Newton Howard.
10 ª estrella: por fusionar con elegancia y habilidad tanto comedia como tragedia, fantasía y suspense.