España España · Barcelona
Críticas de nuevacarne
21 de noviembre de 2006
Una película británica que se adelanta a la célebre Trainspotting, en el hecho de retratar el repugnante ghetto de los bajos fondos británicos, y sus adicciones a los estupefacientes (aunque Trainspotting se base en la sociedad posterior al film de Cox). Una película de la que yo me esperaba algo más biográfica y menos "drug movie". Aunque de hecho la película se titula de lo que va ... la relación entre la yonqui estadounidense Nancy Spungen (extraordinaria Chloe Webb) y el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious (memorable Gary Oldman).
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.783
Documental, Intervenciones de: Al Gore
21 de noviembre de 2006
Sobresaliente estudio y conferencia ecologista del Sr. Al Gore. Necesaria y bien estructurada, alejándose de lo que pudiera haber sido: Un panfleto electoral. Muy recomendable para el que le interesa el estado de nuestro planeta.
16 de noviembre de 2006
Otra extravagante y curiosa producción de Lumet. Un intento mas que considerable de intentar conocer la psique de un grupo de atracadores basándose en este curioso hecho real. El guionista Frank Pierson lanza varias preguntas al aire y Lumet te las sirve todas en bandeja de plata para que juzgues por ti mismo. En algunos pasajes del film puedes tener una peligrosa simpatía por los autores de este crimen, ya que Lumet presenta un grupo de atracadores humanos y no un grupo de asesinos como intentan presentar otros filmes de carencias psicológicas evidentes.
El pulso narrativo es bueno, las actuaciones un cuarto de lo mismo y la diversión está asegurada.
15 de noviembre de 2006
Un producto narrado a la antigua usanza (como en los demás productos del Sr. Malick). Un film sincero, valiente (aunque el tema este algo trillado), tierno (aún en contra la frialdad conceptual de Malick) y humano. Consigue plasmar, en la mejor fotografía del año 2005, los sentimientos, la desesperación y la irracionalidad de este mundo, en unos excelentes planos que podrían ser considerados obras de arte.
Gracias a este film, el Sr. Horner vuelve a encontrar el norte, mediante una emocional y exquisita partitura. Los actores cumplen al entero con su personificación y entrega sentimental (sin llegar al sentimentalismo comercial)
La única pega de este gran conjunto es una excesiva duración y un agresivo montaje.
Un gran film que pasará sin pena ni gloria por la recreación de autor de Malick. Aconsejo que como mínimo se visione en dvd, con el sonido al máximo, acomodado en el sofá y totalmente relajado.
Sin duda alguna es el producto más redondo de Malick. Que complementa perfectamente con el resto de su filmografía
Grizzly Man
Documental
Estados Unidos2005
7,2
9.483
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
15 de noviembre de 2006
Un film documental asombroso. Es memorable el material que llegó a captar este hombre con su cámara (mágico en algunas ocasiones). Werzog en vez de buscar la comicidad del público con el protagonista intenta, mediante un comentario personal, analizar los pormenores de los ideales de Treadwell.
Es un relato que respira humanidad e identidad. Un retrato bastante realista de la hostilidad humana y animal que habita en este planeta.