Críticas de Una_de_ellos
<< 1 10 16 17 18 19 20
24 de junio de 2007
Cuando comencé a ver esta película, me llamó la atención la lentitud con la que avanzaba y reconozco que en un principio llegó incluso a aburrirme. A medida que se desarrollaba comprendí que era necesario para ahondar en lo que, a mi parecer, es el tema principal de la película.

No es una simple historia de mafias. Es mucho más que eso. El agente especial Pistone, una vez infiltrado en la mafia ya no "parece uno de ellos", sino que "ES uno de ellos"; muestra de esto es la gran amistad que surge entre él y Lefty y la camaradería existente con los demás miembros del grupo, llegando incluso a dejar de lado a su familia.

Fue una grata sorpresa descubrir que el final de la película era bastante diferente al que imaginaba. Sin embargo, creo que se dejó algún que otro cabo suelto...

En conclusión, a mí me ha merecido la pena verla, sobre todo por admirar a Al Pacino en un papel al que no nos tiene acostumbrados de hombre fracasado y algo conservador. ¿Qué nota le pondría? Un seis. ¡Olvídalo!
Una_de_ellos
23 de junio de 2007
La sensación que me produjo visionar esta película fue vagamente similar a la de "El Padrino". No cuchicheen señores, no se alarmen. No pretendo poner a la misma altura a ambas, porque sería descabellado sólo pensar en la comparación; no obstante, sí prevalece tanto en una como en otra algo que, para mi gusto, es esencial allá donde la mafia haga mella: el honor.
Andy García se muestra elegante y cortés en cada diálogo, mostrando siempre respeto hacia sus compañeros y hacia "El Hombre del Plan", independientemente de la vida que lleve cada uno. Jimmy "El Santo" consigue simpatizar con el público y ponerlo de su parte, con una digna heroicidad en cada paso que da; es cautivador con las mujeres y bondadoso con aquellos que lo necesitan. En definitiva, un personaje que arriesga su vida y lo pierde todo por ayudar a sus compañeros.
La película muestra giros sorprendentes y del todo inesperados, haciéndola más atractiva si cabe. La corta pero fascinante intervención de Steve Buscemi, el despiadado papel de Treat Williams y la tierna historia que encarna Fairuza Balk son piezas clave en un film donde todos los personajes son protagonistas y con vida propia.
Una historia sobre viejos compañeros de la mafia a los que se les encarga una sencilla misión que cambiará sus vidas y las de las personas que les rodean y que hará las delicias de todos aquellos amantes del cine negro y de mafia en las que abundan las palabras groseras y el humor.
Una_de_ellos
<< 1 10 16 17 18 19 20