España España · Málaga
Críticas de wolfshade
27 de enero de 2024
Lo mejor es que se trata tanto del debut del director como de la actriz principal, que lleva toda la carga del film.

No es gran cosa, pero al menos aporta algo de tensión e intriga, sobre todo por saber cómo saldrá de esa situación la protagonista, encerrada en el maletero de un coche (con un par de problemas más añadidos), pero al menos con un móvil para poder comunicarse con familia, amigos y/o policía cuando puede o le hacen caso.

Otro detalle a su favor, es la producción en sí, se nota que apenas había pasta para hacer chulerías, aparte de una escena bastante bien rodada en una autopista circulando en dirección contraria, pero no hacía falta más para rodar esta película, tiene su mérito.

No le pongo un 6 por el último tramo de metraje (no me refiero al desenlace), demasiado simplón y, por supuesto, se veía venir casi todo.

Para echar un rato no está mal, aunque se trate de un thriller básico sobre secuestros con un tufillo a la estupenda 'Buried' (cada vez que aparezca alguien atrapado, nos vendrá a la memoria), llega a transmitir algo de tensión y angustia.

26 de enero de 2024
No merece la pena, pero para curiosos o si no encuentras nada mejor (algo habrá, seguro), tiene algunos detalles originales, pero no acaba siendo algo que puedas recordar tras un par de días, igual que tampoco te importará lo que le pase a los personajes de la película.

Rompen muchísimas veces la cuarta pared (mirar y hablar al espectador), y hay hasta unos minutos donde los guionistas comentan las siguientes escenas, y para de contar. Las actuaciones no están mal, pero no llega para que resulte amena. La trama es rápida y sencilla, apocalíptica: de pronto, hay escasez de agua, y el protagonista, un youtuber famoso con millones de seguidores y unos amiguetes luchan por sobrevivir tras salir de un fiestón y darse cuenta de lo ocurrido.

Pero todo ocurre de forma precipitada, todo por que sí.

Quizás lo mejor sea la reflexión final, pero en resumen, producto que presuntamente es una comedia de acción que resulta prescindible.

21 de enero de 2024
Otra de brujería, otra sobre una maldición, adornada con algo de racismo.

Sin apenas recursos, lo cual en algunos casos da igual si la idea, trama o historia es interesante, pero el guion se podría resumir perfectamente en un folio, y solo por una cara.

Coraje me da que se use, para disimular la falta de imaginación, la típica escena en la que pasa algo, pero es un sueño.., quien sea se despierta, y vuelve a pasar algo, y de nuevo se despierta. Y no podrían faltar las lentillas negras y blancas, claro.

Mucha cháchara, pero carente de interés. Un telefilm barato que no aporta nada.

19 de enero de 2024
Especifico que es lenta para dar algún tipo de pista a algunos espectadores de poca paciencia, como yo en algunos casos. Esta película es de esas en que a los 15, 20 0 30 minutos, no puedes evitar pensar "-A ver si se anima, joder!". Pero el caso es que cuando finalizó, me dejó la sensación de haber visto una más que buena película, un thriller de investigación con un fondo muy interesante.

Danny Dunlop será primo de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como), ya que dirige, escribe, se encarga del montaje y la fotografía, colabora en la banda sonora y seguro que alguna cosilla más.

Breve sinopsis: un muchacho solitario que malvive día a día, e incluso recurre a algunos hurtos para pagar el alquiler, se obsesiona con descubrir al autor de varias muertes crueles (sádicas, por especificar) de animales, ocurridos en la zona donde vive.

Como en ocasiones soy curioso, efectivamente está basada en hechos reales, ocurridos entre los años 2015 y 2017 en la zona donde vivió el director, Danny Dunlop, en Ontario (Canadá).

Repito sobre que avanza con mucha parsimonia y tranquilidad, pero el resultado final es más que satisfactorio. Desde luego, no recomendada a espectadores que busquen un blockbuster de acción, o algún tipo de cinta de terror sangrienta, y le he puesto un 8 porque creo que no pasará del 5 (ni llegará), y que muchos espectadores no aguantarán hasta el final (al comienzo, estuve a punto de desistir un par de veces).

16 de enero de 2024
Hace poco tiempo vi una película similar, solo que le añadieron algo de misterio a la trama, 'Give me your eyes', pero esta me ha gustado más. Cada vez se nota más la falta de ideas en el gremio de guionistas, la mayoría de lo que va saliendo son remakes, segundas y octavas partes y adaptaciones varias. Espero con ansia la película sobre la Chochona, la muñeca que daban como premio en las tómbolas cuando era crío.

El comienzo al menos es original, casi todo de color verde y rosa chillón y chirriante, incluso los créditos iniciales (y finales, claro).

Tenemos a una chica rellenita que trabaja con pocas ganas en una tienda/gasolinera de carretera, y en otro lugar a otra chica secuestrada por su ex-novio (lo de siempre, un hetero blanco que pesa menos de 100 kilos, últimamente CASI siempre será muy malo o estará mal de la cabeza), y que sin gafas, ve menos que un topo bajo el agua. La primera deberá ayudar a la otra por video-llamada a escapar y buscar ayuda (por supuesto, está en una cabaña perdida en zona forestal, pero al menos hay cobertura).

Entretiene, ya que no hay momentos flojos o lentos, y aunque haya bastantes diálogos, por lo menos te ponen en situación y te hacen conocer a las dos protagonistas.

Lo malo, el papel de Missi Pyle, que aunque lo haga bien dentro de su exageración, no acaba de cuajar dentro de la película, sobre todo cuando se acerca el final (spoiler), pero le da cierta nota de comicidad a la trama.

Adecuada para echar un rato, ya que aunque la historia vaya sobre un tema muy serio, está rodada en tono desenfadado. Sin desvelar nada, comentar que la escena final me gustó mucho, ¡pero ojo!.., si pestañeas no lo pillas.