España España · Granada
Críticas de AndrésFS
23 de julio de 2022
¿Cómo no me he enterado de que existía esta película antes? Con lo que me gusta el cine de artes marciales y esta es de lo mejor del género.

No se cual será la historia de Stephen Chow, pero me extraña muchísimo que este hombre no haya triunfado mas en el mundillo, junto a Donnie yen, Iko uwais o Jackie chan por ejemplo, que este ultimo es mucho de su rollo de mezclar el humor con las artes marciales.

En cuanto he visto la película me ha venido a la cabeza que es el perfecto para realizar un live action de dragon ball, lo que logra con 20 millones es de auténticos locos, los efectos especiales molan muchísimo, se sentirían cutrisimos con otro dirigiéndolo.
Me ha gustado mucho.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.453
22 de julio de 2022
Lo mas flojo que ha hecho Pixar (sin contar secuelas) en su historia. Pero aún así, es una película que me ha entretenido y sobre todo el apartado visual puuuuuf, espectacular. Quiero mas películas espaciales con Pixar por favor. Tiene un inicio muy bueno que enlaza con algo similar al principio de Up, que yo cuando lo estaba viendo decía "Ojito que estamos ante la nueva inside out, coco etc..". Pero al final no :(.

A espera, me paro aquí un segundo para comentar algo que es un retraso y una estupidez. Justo en la escena que estoy diciendo ocurre lo del beso que ha hecho a muchos padres no llevar a sus hijos al cine y con el que muchos otros han boicoteado la película. Me parece tan tan tan ridículo. Solo espero que esos hijos no tengan muchas dificultades en esas casas dependiendo de su condición. Y los del boicot son gente de Twitter supongo que no piensan en todo el trabajo que hay detrás de esa película y que se podrían dedicar a hacer boicot a cosas mas importantes.

Una peli nos puede parecer buena o mala, ¿pero para hacer una campaña en contra de ella? Ni que estuviera alabando a Hitler. (Eso parece que les gustaría a los del boicot, visto lo visto). Que yo tenga que defender un producto Disney... manda narices.

No hablo sobre la escena del beso en concreto porque no hay nada de lo que hablar ahí, además ese beso esta dentro de una sucesión de escenas que es lo mejor de la película, y de lo mejorcito de Pixar en general. Una mezcla entre Up e interstellar.

En general y dejando de lado toda la tontería alrededor de la película, a mi parecer decae justo cuando conoce a los personajes de la portada. Pero aún así, mu entretenida.
21 de julio de 2022
Waititi completamente desatado, Kevin Feige le da todas las riendas de Marvel para hacer lo que le de la gana, lo cual es bastante extraño, ya que Feige siempre tiene todo muy bien atado. Incluso en Ragnarok, estaba todo controlado. También es verdad que en aquella no tenia Taika tanto poder como aquí.

Aquí se le va completamente la pinza y vuelven al nivel de las dos primeras de Thor pero desde un lado opuesto. El humor de la película es bastante cargante, si cogemos el guion y vemos los diálogos (y lo que no son diálogos) me atrevería a decir que hay una broma cada dos líneas mas o menos y algunas que duran demasiado diría yo; por poner un ejemplo, un señor haciendo el idiota con su rayo durante un minuto seguido.

Por la parte buena, Guns and Roses, Christian Bale espectacular como villano y Natalie Portman que es la que da los "alivios dramáticos". Y sobre todo, lo mejor de la película es toda la parte en blanco y negro que es algo que me rompió la cabeza, además dejan el humor de lado. Esas son las genialidades de Taika que nos da una de cal y otra de arena muchas veces.
20 de julio de 2022
Una película que me gana visualmente con la primera imagen y eso es bastante difícil, ya que este estilo de animación lo tenemos visto hasta el hartazgo, pero tiene detalles que me hacen que destaque. Y luego me atrapa con una de las mejores historias de piratas que he visto en mucho tiempo, pero eso tampoco es muy difícil (a perdón, me acabo de acordar del corto de Fincher de la ultima temporada de love death and robots).

La primera hora tiene un gran ritmo y es lo mejor de la película, una pena que la segunda mitad se vuelva algo mas típico.

Gran primer trabajo en solitario de Chris Williams. Me ha recordado mucho a como entrenar a tu dragón, tiene pinta de que van a tirar por ahí.
19 de julio de 2022
Scott derrickson e Ethan hawke vuelven a trabajar juntos en una producción de Blumhouse despues de sinister y logran su mejor trabajo desde aquella.

Lo de Jason Blum nunca me va a dejar de sorprender, su estilo de negocio de producir películas de terror con bajísimo presupuesto y que logran recaudar tantísimo es de envidiar. Es que tiene total libertad para hacer lo que quiera, porque con lo recaudado en cada peli anterior no creo que le importe estrellarse alguna vez.

Película muy interesante que en vez de ponernos en la piel de la investigación policial sufrimos con las victimas. Es la primera peli de Derrickson en las que le veo maneras de buen director, porque dr strange no cuenta, ya que es mas peli de estudio que otra cosa. En blumhouse pueden hacer lo que quieran.

El diseño de la máscara y sus variantes es todo un acierto, seguramente este halloween se venda bastante. Y destacar en el reparto por encima del resto a
Madeleine McGraw que pareciera que lleva actuando desde el parto y a James Ransone que no le va a faltar trabajo como actor secundario nunca.