Argentina Argentina · Quilmes
Hiroshima (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2005
6,7
Documental, Intervenciones de: John Hurt, Daniel Ben Zenou, Garry Cooper, Tim Matthews ...
10 de julio de 2015
El documental es totalmente imparcial, siempre desde la visión occidental, tanto de Estados Unidos, como de Inglaterra. Las historias relatadas por los nipones solo se basan en describir sus experiencias como sobrevivientes al ataque. Trata de ponerle argumentos y justificaciones a el lanzamiento de la mayor arma de destrucción masiva de la historia, lanzada sobre una sociedad llena de civiles. Se centran en el porque del ataque y no enfatiza las terribles consecuencias que trajo no solo al momento del lanzamiento sino por muchos años más con la radiación emanada.
9 de julio de 2015
La utopía de la vida eterna o el no envejecimiento es algo que todos anhelamos alguna vez en nuestra vida, sin pensar que, en tal caso, existiría otro lado de la moneda. Esta película nos narra la historia de Adalaine Bowman, una joven que a sus 29 años de edad, le ocurrió un accidente por el cual la se vuelve inmune al paso del tiempo, osea que su cuerpo no envejece. Como mencione anteriormente pareciera que esto es algo sumamente positivo, sin embargo, la protagonista empieza a ser perseguida y cuestionada por esto, ya que obviamente no coincidía su aspecto con su edad. Es por eso que la protagonista tiene que mudarse periódicamente para que la gente no sospeche. Hasta que conoce a un carismático y culto muchacho, que la hace dudar sobre revelar su secreto más profundo.
La soledad, al no poder formar pareja estable, la tristeza por ver envejecer y morir a sus seres queridos y el desarraigo, de no sentirse parte de ningún lugar, son algunos de los temas abarcados por la película de ese "otro lado de la moneda".
Si bien la historia no es algo novedoso, ya que el tema de no envejecer ha sido desarrollado en otras películas como en "The Man From Earth", es emotiva y mantiene al espectador atento.
Recomendada!
5 de julio de 2015
La película se desarrolla casi en su totalidad dentro de un mismo espacio físico, y aun así te mantiene atento y tenso durante toda su extensión. Narra la historia de doce jurados, quienes tienen que votar y decidir la culpabilidad o no, de un joven de 18 años, quien ha sido acusado de homicidio.
Nos van narrando de manera increíble, con sus peleas, sus silencios, sus conversaciones, a veces educadas, a veces muy subidas de tono, todos los detalles de los interrogatorios efectuados en el juicio y los hechos referidos al caso.
En conclusión una obra maestra desde el guion, que no requiere de grandes envoltorios, escenografías y efectos especiales para mantener al espectador en vilo.
3 de julio de 2015
Impresionante obra. Refleja de excelente manera la represión por parte de la RDA a la libre expresión de artistas, intelectuales y personas con pensamientos disímiles al sistema.
2 de julio de 2015
Buen retrato de la época, postdictadura argentina (1976-1983). Refleja el desconocimiento parcial por parte de la sociedad de las atrocidades a los derechos humanos ocurridas durante el periodo. El Silenciamiento, la pasividad e individualismo de las personas a causa de años de terrorismo de estado. Frases como "no te metas" o "algo habrán hecho" se hicieron muy famosas.
Muy buenas actuaciones y guion muy fiel a la realidad ocurrida. Muy recomendable.
<< 1 2