España España · Córdoba
Críticas de camuflaje
3 de enero de 2018
Una película de las que te hacen reflexionar, profunda que te da a entender la crudeza de la vida en sí, explorando el dolor interno de cada protagonista y el como lidian con ello en su día a día.
Excelente actuación de Jeremy Renner, nuestro querido arquero del Universo de Marvel, de sus mejores interpretaciones sin duda, aportándole ese toque humano y vulnerable a la cinta que de no ser por él bien me atrevería a decir que esta no funcionaría.

Cada escena se saborea notablemente por los personajes, cada momento te lleva a un lugar, a una situación y a un desenlace que te mantienen intrigado desde el momento que la trama coge su solidez y no hay marcha atrás alguna.

Pero he de insistir en el papel de Renner, que carga con casi todo el carisma de la historia, sin desconsiderar el papel de los otros actores, que encajan en el acompañamiento y culminación de un thriller que no te dejará indiferente.
21 de julio de 2017
Más allá de la sátira y humor negro que transmite esta película más del género Álex de la Iglesia, es una profunda e inquietante reflexión acerca de la sociedad en la que vivimos, bien reflejada en el escenario donde se desarrolla la historia y la realidad que tenemos o más bien esa supuesta realidad que creemos y nos hacen creer. El claro ejemplo reside en ese bar que da nombre a la cinta, el cual puede compararse con una cápsula que aísla y engaña de lo que ocurre fuera de nuestros conocimientos.
26 de diciembre de 2016
Puede que estemos ante el más completo episodio de la saga galáctica, sus dos horas de duración ofrece no solo una aventura espacial dirigida a los fans, sino que sabe combinar y manejar los efectos especiales del cine de ficción de hoy en día con la temática y estilo de las películas de antaño. Un adecuado hilo conductor que une las dos trilogías y añade guiños a ambas sagas, dejando entrever que se espera bastante del episodio VIII y de lo que esté por llegar.
21 de mayo de 2015
Vengadores 2:
Épica, profunda, sentimental, heroica, emotiva, divertida, estimulante, motivadora, cómica, madura. Son solo algunos de los adjetivos que se me ocurren para describirla, pero al mismo tiempo tengo que decir que carezco de palabras para hacerlo.
Soy fan de marvel desde que era un crío, siendo spiderman mi superhéroe favorito, no me perdía ningún capitulo de la serie animada de las 90 donde el arácnido nos atrapaba en sus redes a cada uno de sus fans. A la vez se proyectaban en pantalla otros dibujos de marvel como Ironman, la patrulla x, los 4 fantasticos y los vengadores, estos últimos siempre me parecieron los mas legendarios y épicos, hablar de ellos eran palabras mayores sin duda.
De niños crecimos con estos héroes y siempre soñamos con llegar a verlos en la gran pantalla con actores reales. Años después la industria Marvel llegó al cine con películas como X men, spiderman de sam raimy y los 4 fantasticos, dando unos primeros comienzos prometedores, sin embargo la mayoría de estas cintas no llegaron a la cúspide de lo que se esperaba. Ya el hombre de hierro llego a los cines en su primera película cinematográfica la cosa empezó a cambiar pues se veía un argumento mas solido y se hizo alusión por primera vez a los vengadores, sabiendo que habría películas individuales de cada uno de ellos antes de verles a todos juntos en la gran pantalla. Y así llegaron Iron man 2 Thor el increíble hulk y el capitán america, hasta desencadenar en el 2012 la película Avengers, la cual nos dejo boquiabiertos a todos los fans y arraso en taquilla, recuerdo disfrutar como un niño viendo a mis héroes favoritos batallear juntos en el cine, yo era parte de la película y estaba emocionadísimo, a partir de ahí marvel dejo el liston muy alto y me enganche a ver lo que venía por delante, siendo una fase 2 muy buena y sabiendo que desencadenaría en Avengers 2: age of ultron, , desde que se filtro su primer trailer en Internet en el mes de octubre pasado no he dejado de estar al día por Internet viendo traielrs, trams y spotrs de la película, esperando con ansia y nerviosismo que llegara el momento de unirme de nuevo a los vengadores en el cine y volver a vibrar con mayor intensidad a un si cabe. Una vez llegado el día y preparado para ir con mis amigos no podía yo sino sentirme grande y estimulado por lo que iba a ver ,sabía de antemano que la película me iba a encantar y estaría orgulloso de los protagonistas, así fue pues la película empezó con una energía máxima presentando una batalla inicial altamente espectacular que sería solo el comienzo de lo que estaba por llegar, narrando poco a poco los ideales y personalidades de los protagonistas a la misma vez que subía la dosis de acción y de humor, yo estaba maravillado con lo que veía ¡!Era increíble!! No daba crédito a lo que estaba viendo, era aquella clase de historias que desde pequeño deseas ver, una historia epica con personajes de fabula y dignos de leyenda que tratan de salvar el mundo a la vez que lidian entre ellos y sus propias historias, mezclado con una acción de vértigo cual montaña rusa gigante, una perfecta combinación para crecerte viendo a estos tios y motivarte para llegar a ser algo mas de lo que ya eres, porque si algo tiene marvel aparte de entretenimiento y diversión es mensajes subliminales de contenido heroico y superación personal, y avengers age of ultron es un claro ejemplo de ello. Si la primera fue magistral esta es maestral, la batalla final de esta cinta es espectacular, y muy original, no pensaba que marvel podría liarla de esta manera en el cine, pero el escenario y situación que se nos presenta en dicho momento unido a nuestros héroes peleando codo con codo en tan recóndito y desolador lugar cual si de un parque de atracciones se tratara, unido al humor y adrenalina que le dan el toque fuerte nos explica que marvel es capaz de todo hoy día y preparaos para lo que esta por llegar. Estos son los auténticos vengadores, esto era lo que yo quería ver en el cine, esto era lo que todos los marvelianos necesitábamos ver en el cine, una historia mas madura y moldeada con hazañas dignas de poesía, con personajes con un lado humano y vulnerable que te absorverán y te harán soltar alguna que otra lagrima en función de cómo tu seas, unos personajes que echaras de menos al salir del cine, en definitiva una historia que te enamorara y te hará sentir un autentico superhéroe. En definitiva una película donde abunda la diversión, la aventura, la épica y los héroes.
12 de diciembre de 2014
Transcurre rápido, pierde el hilo, se sale del guión por momentos y salta escenas de un plano/secuencia a otro a tiempo parcial.
No sería novedad en la película ver algunos guiños de Tom Cruise a su personaje de Misión Imposible, pues la cinta contiene sus dosis de acción. Cameron Díaz no parece ir más allá del papel que siempre interpreta en sus cintas. Y como añadidura extra mencionar la confusa y llamativa escena acontecida en la ciudad de Sevilla donde sus habitantes parecen estar celebrando la tradicional fiesta pamplonesa a la par que los protagonistas recorren la ciudad en moto. Curioso resulta, pero acarrea sus dudas de filmación.