España España · Madrid
Críticas de Angel97
13 de junio de 2012
Esta cuarta parte me parece la mejor despues de la primera. No me preguntéis porqué, pero todo me parece superior a la segunda y tercera parte.
El guión continua el de Dream Warriors y conserva personajes como Kristen o los supervivientes de la anterior película.
Las actuaciones son muy buenas, y esta vez el personaje de Kristen si es bien interpretado(bajo mi punto de vista).

Los efectos visuales son buenos y para alegria de los fans el gore vuelve(la segunda y la tercera fueron PG-13). La música es buena y tiene algunas canciones rock en su repertorio.

Pesadilla 4 me parece una notable película que conserva la esencia de la saga.
13 de junio de 2012
Absurda secuela que elimina cualquier pizca de terror que quedaba de Pesadilla 5. El 5,4 se lo pongo porque el personaje de Freddy sigue teniendo encanto, y porque desvela muchos misterios del pasado del personaje, además de proporcionarte unas risas.
El guión es francamente malo, aunque está salpicado de flashbacks del pasado de Freddy, que es lo único rescatable.
Las actuaciones son malas, excepto Robert Englund, que como siempre, sigue interpretando al asesino de forma sobresaliente.

El gore vuelve de nuevo, si, pero de nada sirve, porque la película no es de terror, sino de comedia negra. Muy desaprovechada violencia que debería haber aparecido en Dream Child de Stephen Hopkins.
Los efectos especiales son muy buenos, eso si, los amos de los sueños son pa-té-ti-cos...
La música es regular, ya que tan solo el tema principal destaca.

Pesadilla Final es una despedida muy regular y no hace justicia al personaje. Eso si, te puedes echar unas risas y descubrir el pasado de Freddy Krueger en 1 hora y 25 minutos, todo un record...
13 de junio de 2012
En mi vida de gamer me he topado con juegos excelentes, y uno de ellos; es Resident Evil.
Aunque las películas basadas en videojuegos suelen ser malas, vi que esta destacaba entre las demás, con notas entre 5 y 6, asi que decidí verla.

Al principio te trasmite buenas sensaciones y las actuaciones son correctas, a destacar la de la hermosa Milla Jovovich en el papel de Alice, y a medida que el metraje transcurre te va gustando más, pero de pronto da un bajón impresionante. Yo quise ver RE para pasar un rato divertido salpicado de hemoglobina y hordas de zombies, cosa que si disfrute, y mucho, en Ultratumba(la cuarta y que ya criticaré), pero esta primera película aburre en bastantes momentos. Si una película de terror no da miedo(como es el caso), al menos debe hacerte pasar una experiencia divertida y sangrienta, pero nada de eso. En la película apenas sale sangre, y cuando lo hace, surge de forma digital y muy mal hecha, y en cuanto a la diversión de la película, tan solo el final y algunos momentos de la mitad llegan a ser entretenidos, aparte que del juego, solo el nombre y poco más...

En cuanto a los efectos visuales, pues el maquillaje y diseño de escenarios es bastante satisfactorio, pero hay escenas muy mal logradas, como cuando el láser, literalmente, corta a un soldado de Umbrella .
La música, muy poco rescatable, solo algunos temas rockeros y algunos de suspense la salvan del suspenso.

En fin, fui con la mejor intención y ganas a ver Resident Evil y me encontre una película aburrida, sin sangre y con una historia que no termina de cuajar, aunque tiene puntos buenos: los diseños de criaturas y estancias, las actuaciones son correctas y una BSO pasable.
13 de junio de 2012
Jason X, la décima entrega de la saga Viernes 13, apareció en 2001 y nos cuenta la odisea del mítico Jason por el espacio. Al principio del filme ves las primeras secuencias con tono serio y te empiezas a cagar en la madre de Jim Isaac. Pero en torno a la mitad de la película, empieza a cambiar su ``chip´´ y te ofrece muertes sangrientas, escenas divertidas, y en definitiva, entretenimiento. Y es que esta parte es una de las más entretenidas(inolvidable la escena de Jason azotando a dos chicas en sacos, XDD)
Mi consejo al visionar Jason X es olvidarse de la seriedad que acompañaba a la mayoría de films de la saga y esperar algo minimamente correcto.

Las actuaciones, eso si, son nefastas, a excepción de Kane Hodder en el papel de Jason Voorhees y Uber-Jason(un diseño algo cutrón y de serie B). Los efectos visuales son correctos y como es habitual en la franquicia, tenemos a Harry Manfredini encargado de la música y BSO, que como siempre, cumple con creces.

Asi que nos quedamos con el principal problema de la película. Si uno no sabe tomar orientación del peculiar sentido del humor del filme y solo se fija en sus nulos momentos de suspense y terror, y en sus grandes incoherencias argumentales, les quedará una de las peores películas que se pueden ver. Si por el contrario se toma como una autoparodia(hay momentos absurdos que subrayan el nivel de comedia del filme, como un diálogo entre la prota y una chica por quien va a salir a ver quien esta detrás de la puerta, y ese ``¿Por qué no sacas la cabezita por la puerta haber si hay alguien?´´)

Isaac ha hecho una película muy rara. Correcta a nivel paródico y humorístico, pero penosa en el campo de terror y suspense. Mientras tanto, yo le doy la nota parodica que se merece.
13 de junio de 2012
Una gran película, y también un soplo de aire fresco para el cine de terror. El mayor acierto de La Niebla es que no toma como base la película de John Carpenter de 1980, sino que toma elementos nuevos más propios de la fantasía.
La atmófera es terrorífica, inquietante y trasmite una sensación de inseguridad alarmante, ayudada también de una excelente banda sonora y de unas actuaciones realmente geniales. El único problema(aunque no en toda su totalidad) son los efectos especiales. Se nota que el presupuesto no era demasiado alto, ya que, por ejemplo, los tentáculos que aparecen a los 20 minutos de metraje cantan demasiado y se nota a la legua que están hechos por ordenador. Pero es tan solo un lunar negro entre muchísimas virtudes, entre las que se encuentra los imaginativos monstruos y criaturas de la película, o la desesperación del protagonista en los últimos minutos. Del final, comentar que es muy acertado y realmente, me impacto mucho.
En definitiva, un peliculón de visionado recomendado si quieres ver algo diferente en el cine de terror, y a fin de cuentas una genial adaptación de la obra de Stephen King.