México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
7 de marzo de 2024
Creo que es una película bien hecha, obvio con algunos clichés y estereotipos del género slasher y algunas características propias de los asesinos en serie. En lo personal me parece que es una historia sencilla pero precisamente su genialidad radica en el guion solido en el que se basa la premisa principal. La trama tiene muy buenos momentos y están muy bien incluidos elementos como el thriller, el terror y el suspenso; por otra parte, las actuaciones son aceptables, quiero decir los actores están bien dirigidos, la cinta tiene buen ritmo. En conclusión; todos estos aspectos positivos hacen como resultado se obtenga una película agradable para todo tipo de público… es una de esas joyitas del cine que todo cinéfilo debe ver en algún momento; por cierto este filme no tiene nada que envidiarle a cualquier producción de Alfred Hitchcock.
24 de febrero de 2024
Aceptable drama acerca de la inmigración, la directora ahonda sobre el querer encajar social y laboralmente en un país a pesar de los clichés y estereotipos existentes.

La película también es una reflexión sobre el sentido y propósito de la vida, las relaciones personales, amorosas y el significado del fracaso; obviamente también aborda el tema de la homosexualidad y lo difícil que es abrirse camino en el medio del espectáculo siendo extranjero.

El personaje principal esta bien trazado y descrito que nos hace sentir una gran empatía y al final hay una reivindicación personal que me agrada bastante.
24 de febrero de 2024
Hermosa película, en esta ocasión la directora nos presenta como protagonista a una pequeña niña a punto de dejar la infancia y entrar a la mocedad (y no solo ella sino también los otros niños que la rodean).

Es una historia sencilla pero demasiado tierna y conmovedora sobre la madurez emocional y física y el despertar hacia la vida. Algo que me agradó bastante de la cinta es esa visibilidad que se les da a las personas intersexuales en ese contexto de hostilidad e ignorancia; además esa mirada de la niñez incapaz de juzgar, sin prejuicios y perfectamente empatitica y comprensiva lo es todo.

No cabe duda que la etapa más pura e inocente del ser humano es la infancia y esta película lo demuestra.
24 de febrero de 2024
La filmografía argentina siempre se a destacado por no olvidar su historia y mantener viva su memoria, es por ello que el séptimo arte argentino está plagado de películas sobre La dictadura militar Argentina (1976-1983).

Obviamente cada cineasta lo aborda de manera diferente, en esta ocasión la directora Julia Solomonoff cuenta un drama familiar e intimista dónde las dos hermanas protagonistas deben sanar sus heridas internas, dejar ir el pasado, enfrentar los remordimientos y disfrutar el presente.

En pocas palabras es una agradable cinta que se toma su tiempo pero que finalmente transmite ese mensaje de perdón y evolución personal.
20 de enero de 2024
La ópera prima de Mario Casas no es tan afortunada ni acertada como se esperaría. Quizás el conflicto principal sobre la adolescencia y el valor de la amistad en este contexto de vidas marginadas y vulnerables es una fórmula por demás gastada; tal vez el intento de hacer una película quinqui no fue el adecuado (ya que el género no envejeció del todo bien).

Lo que si se es que este drama no ofrece nada nuevo bajo el sol, es predecible, lleno de clichés y estereotipos y a veces aburrido. Creo que funciona mejor como un filme palomero sin demasiadas pretenciones. Obviamente el espectadores tampoco debe tener expectativas muy altas sobre el filme...si es así se llevará una gran decepción.