España España · Gotham
Críticas de Radheon
13 de abril de 2020
Es una contradicción en si misma decir que se intenta ser objetivo al criticar una película cuando de hecho se trata de dar una opinión personal y por lo tanto, completamente subjetiva. Digo esto porque a la directora de esta película, "la Angelina", no la trago. Me estomaga hasta el infinito. Cuando me entero de que ha rodado una película y que es sobre la guerra civil yugoslava, en seguida me dio por pensar que que sabrá esta mujer sobre aquello y no me cupo duda alguna (como así fue) de que la persona protagonista sería una mujer (vale, acepto co-protagonista) y que nos hablaría sobre el sufrimiento de las mujeres en el conflicto. Porque como en el 99% de las películas (y libros) dirigidas (o escritos) por mujeres, TODO gira en torno a las personas del sexo femenino. Esa es la idea de "igualdad" que tienen las susodichas.

En fin, que me pongo a ello (a verla), mayormente porque en el 96 estaba en el ejército y estuve allí desplegado (en Serbia para más inri, en Trebinje). La veo por una mezcla de nostalgia y curiosidad.
¿Y qué me ha parecido?. Pues me ha parecido que se ha buscado de forma cutre y facilona herir la sensibilidad del espectador con las escenas más duras; que no aporta absolutamente nada nuevo; que sobra metraje y que los personajes no me llenan. Al menos la ambientación sí me pareció lograda.
13 de junio de 2019
En la primera historia tenemos que ver continuamente en el quiosco una bandera republicana por cortesía del director descendiente de turno del perdedor de la guerra civil . La segunda es una chorrada sosaina. La tercera, el momento en el que cuenta lo que pasó con la familia de su ex... madre mía. Se supone que nos tenemos que reir. Y así hasta 8. Pero lo dicho, con la ración de bandera republicana de la primera ya se me revolvió el estómago.
22 de octubre de 2017
Tópicos cien veces vistos en esta clase de películas de la que lo único que se puede decir es que tiene unos efectos especiales decentes. Una película que en todo caso es imposible tomarse es serio en ningún momento, aunque solamente sea por este detalle: los actores que hacen de padres de la chica nacieron en 1971 (la madre) y 1972 (el padre); ella en 1986...es decir... dichos actores padres sólo le sacan en la vida real 14 y 15 años a la que es su supuesta hija; y la verdad es que visualmente canta bastante.
3 de octubre de 2016
Película va de más a menos, con un final regulero. Y aunque es española, al ser una comedia se deja ver. La protagonista hace un papel bastante aceptable y a Victoria Abril su personaje le va como anillo al dedo. Subrealista lo de las Supremas de Móstoles haciendo de sí mismas como tías de la prota. La que chirría un poco es Cristina Castaño. A veces sobreactúa un poco y aparte, cuesta dejar de pensar en ella como "la comecocos" de La que se Avecina. En definitiva, que si la ponen una tarde de domingo y decides quedarte en casa con tu pareja, pues pasas el rato.
3 de marzo de 2015
Solamente con ver las fotos de la supuesta tiradora (una mujer, claro que sí, que ya se sabe aquello de: que la realidad no te impida hacer una mierda de serie).

Perdón , sigo: ver la foto de una persona que supuestamente es tiradora selecta; de precisión; francotirador; sniper; persona con buena puntería; que donde pongo el ojo pongo la bala; que te doy pal pelo.....o como lo quieras llamar... ver esa foto de esa persona con el pelito suelto aire, pues na. Ya está todo dicho sobre la credibilidad de esta serie.

Si por lo menos las interpretaciones no fueran lamentables y dieran vergüenza ajena.
En fin.