Nueva Zelanda Nueva Zelanda · getxo
Críticas de jonmuerza
<< 1 2 3 >>
18 de junio de 2006
Magnífica pelicula antibelicista, que se centra en los sentimientos de los soldados americanos durante la batalla de Guadalcanal. Mostrando la belleza de la naturaleza, hace hincapié en la sinrazón de la guerra, los soldados no son más que jóvenes asustados atrapados en una lucha que nada tiene que ver con ellos. Atención al espectacular reparto. Imprescindible, no sobra ni un sólo segundo de metraje
Shoah
Documental
Francia1985
8,4
4.105
20 de mayo de 2006
Estremecedor acercamiento a los campos de concentración y exterminio nazis de Europa oriental. Este denso documental, fruto del trabajo de más de una década de Claude Lanzmann, nos cuenta la historia personal de varios de los supervivientes de la tragedia, sin utilizar ninguna imagen ni grabación de la época. Los relatos son narrados de una forma desgarradora cuatro décadas después de los hechos. En definitiva, una magnífica obra que hace reflexionar hasta qué punto puede llegar la barbarie humana, y trae a la memoria lo que nunca debe caer en el olvido, para que nunca vuelva a pasar.
8 de mayo de 2006
El genio Kubrick firma esta obra maestra, que puede calificarse como un cuadro viviente. La colosal fotografía, el fabuloso vestuario y el genial guión hacen que sea una película tecnicamente perfecta. Además hay que añadirle el excelente nivel de las interpretaciones y la monumental música, que contiene obras de Händel, Mozart, Schubert, Vivaldi, Bach...
8 de mayo de 2006
Excelente fotografía, música y guión, una historia aparentemente simple pero envolvente y muy triste. Es una película en la que no hay demasiados diálogos ya que Ada es muda y transmite sus sentimientos mediante el piano, y abre una vía de comunicación sugerente.
Mención aparte merece el reparto: Harvey Keitel y Sam Neill brillantes y la precoz Anna Paquin se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria con sólo 11 años. Holly Hunter borda su papel con su extraordinaria actuación y firma una de las mejores interpretaciones de la década, llevándose merecidamente el Oscar a la mejor actriz.
20 de abril de 2006
Me leí el cómic hace una semana y como lo tengo muy freco todavía, la película me ha parecido bastante inferior, me ha decepcionado un tanto. El guión ha hecho un esbozo de la trama original para después moldearlo a su antojo, cambiando la trama, suprimiendo diálogos e incluso borrando personajes fundamentales. La obra maestra de Alan Moore baja muchos enteros con esta adaptación, ya que los Wachowski no han sido tan valientes como para narrar la historia con todo su contenido político, debido a que es una producción hollywoodiense.
No obstante, hay que decir que la película es muy atractiva para los que no hayan leído el cómic. La puesta en escena es muy buena y los actores, más que correctos y muy bien escogidos.
En conclusión, una película interesante pero que a los lectores del cómic decepcionará. Podía haberse convertido en una película sobresaliente y de culto, pero se queda a medio camino. Por tanto, a los que les haya gustado la película, les recomiendo que se lean el cómic.
<< 1 2 3 >>