Críticas de shane7777777
<< 1 2 3 >>
30 de noviembre de 2014
Últimamente el cine polaco esta pisando fuerte en este FICXixon, el año pasado “Ida” dejo el pabellón bien alto alzándose con 5 galardones y regalándonos una de las mejores películas que han pasado por aquí, este año no ha defraudado, “Life feels good” es hasta el momento lo mejor que hemos podido ver, la historia real de Mateusz un paralitico cerebral al que diagnosticas que es incapaz de comunicarse ni de tener emociones y que consideran como un vegetal.
Dentro de la dureza de la trama, su director Maciej Pieprzyca no busca la lagrima fácil, al contrario, se aleja del sentimentalismo para otorgar un tesón y una fuerza de voluntad expresada en una voz en off de los pensamientos de Mateusz.
“Life feels good” rebosa humanidad por los cinco sentidos, y aunque es inevitablemente encontrar una semejanza con la maravillosa “La escafandra y la mariposa” de Julian Schnabel, son totalmente opuestas, acompañada de una maravillosa banda sonora de Bartosz Chajdecki, de una utilización continuada del plano fijo que permite a su protagonista, el actor Dawid Ogrodnik realizar una impresionante interpretación (que a ciencia cierta será premiada en este festival)
“Life feels good” es un canto a la vida, a las ganas de vivir, disfrutar de los placeres y descubrir como dice el protagonista “que las dos mejores cosas que ha creado Dios, son las tetas y las estrellas”

30 de noviembre de 2014
A medio camino entre el cinema verite y el cine de Cassavettes esta historia real protagonizada por sus propios personajes (todos actores noveles), es un estudio sociológico sobre una sesentona, Angelique, que tras vivir toda una vida de cabaret en cabaret seduciendo hombres y viviendo de ellos, decide casarse con uno de sus admiradores y es en ello cuando el estudio sociológico de los personajes cobra su mayor dinamismo, y aunque en su apariencia la historia resulte lineal, las dobles lecturas de sus personajes hacen de esta historia un portentoso estudio de la madurez, del paso del tiempo, de la soledad.
Ganadora de la cámara de oro en el último festival de Cannes, esta opera prima realizada por tres jóvenes directores (no recuerdo la última película no animación o documental que este realizada por tres personas) y basada en la vida real de la madre de uno de ellos, es un sólido relato que se sustenta de un personaje principal de una gran fuerza narrativa, donde el resto de personajes apenas nos importan son meras ayudas para ilvanar una historia, posiblemente tengamos el premio de interpretación femenino de este festival ante nosotros.

30 de noviembre de 2014
"Les combattants" es una más que aceptable ópera prima del francés Thomas Cailley, avalada por la crítica de Cannes en la quincena de realizadores, y del que se trajo bajo el brazo el premio FIPRESCI, es una tragicocomedia ligera sobre dos personajes que se alistan en un campamento militar de verano por distintas circunstancias, ella por un afán de supervivencia en lo que ella presupone un futuro apocalíptico y el por el sentimiento que mueve montañas, el amor que procesa hacia ella. Correctamente realizada y de saltos del drama a la comedia, es un aire fresco en la panorama juvenil, delimitada en dos partes argumentalmente diferenciadas, su segundo tramo nos trae a la memoria "The kings of the summer" de Jordan Vogt-Roberts y su encuentro con la naturaleza, en definitiva una película amable de fácil visionado y de varias lecturas.

30 de noviembre de 2014
El problema de adaptar la consagrada obra de Ovidio, es que sus interpretaciones pueden ser muy diversas, y este es el caso de "Metamorphoses", más que un film un experimento performance de difícil trago y donde el caos narrativo nos lleva al tedio más sufrido, y es que el nuevo largometraje de Chistophe Honore (conocido principalmente por su pseudoerotica y soporífera "Ma Mere") es una de esos films de después de media hora ya no sabes como ponerte y divagas si marchar de la sala y molestar a toda la fila o aguantar estoicamente el resto de metraje que queda, en definitiva si tienen mejores cosas que hacer aprovéchen el dia.

30 de noviembre de 2014
De nuestro país vecino y con un título que evoca al padre de la medicina moderna llega "Hippocrate", una crítica hacia el estado de la sanidad en Francia, de la precariedad de medios, del cambio del idealismo soñado en la facultad y que se transforma en la cruda realidad de un hospital y es que Benjamín,el joven protagonista, no podía imaginarse lo duro que era trabajar en un hospital, donde un fallo humano cuesta una vida, donde la carencia de medios frusta todas tus decisiones, y donde el cariño al paciente traerá consecuencias.
Dirigida y escrita por el también médico Thomas Lilti, a medio camino entre la ficción y la autobiografía, es un puñetazo en el estomago al estado de la sanidad en la mitad de los países de la comunidad europea.

<< 1 2 3 >>