España España · Madrid
Críticas de Scherzo
<< 1 10 13 14 15 16 17
7 de enero de 2007
El Exorcista se ha convertido en la que posiblemente es mi película preferida, desde que la vi hace ya muchos años. Me marcó. El personaje de Reagan se ha convertido para mí en el icono del terror. Creo que es una obra maestra dentro del género y ninguna otra película sobre el demonio ha conseguido superarla.

Como ya se ha comentado múltiples veces, narra la posesión y posterior exorcismo de una niña pequeña, y se muestran las diferentes luchas que mantienen cada uno de los personajes, contra el demonio, contra su propia fe, contra su pasado...

Muchas películas con el paso de los años pierden su efecto, pero en mi opinión, ésta es de esas pocas que aunque pasen los años, siguen siendo impactantes. Los actores muy bien en sus papeles, y Linda Blair (Reagan) en su mejor papel (su cara poseída ilustró durante más de siete años mis camisetas).

Una obra imprescindible de ver para cualquier amante del cine de terror.

7 de enero de 2007
Vi esta película tras leer el libro de Michael Crichton en que está basado y la verdad es que me gustó. No la considero tampoco una obra maestra, pero creo que es una película interesante porque toca el tema de la ciencia ficción más desde el punto de vista científico que fantástico.

No es una película que pretenda tener acción a raudales, ni bichos, ni demás cosas tan comunes en este tipo de películas, simplemente nos muestra los cuatro o cinco días que tienen que vivir un grupo de científicos que trabajan contra reloj en unas instalaciones de alta seguridad para descubrir qué se ha podido colar en la Tierra a través de un satélite que ha caído en un pueblo de Nuevo México y que parece ser el causante de la muerte de toda la población excepto dos personas, quienes serán el punto de inicio de la investigación en busca de la verdad sobre dichas muertes.

Los actores, desde mi punto de vista, son correctos y creíbles, así como todo el escenario que se ve, que hace creíble que la acción se desarrolle durante los años 70. El argumento también está trabajado con corrección, haciendo que a pesar de ser una película con mucho diálogo y poca acción, enganche a quien la ve, mostrando poco a poco los avances que van haciendo dichos científicos.

Como apunte personal, creo que es un de esas películas que conviene ver habiendo leído el libro previamente, ya que en algunos momentos, por temas de duración supongo, las explicaciones que dan son demasiado breves y pueden dejar un poco confuso al espectador si no ha leído el libro (en el que viene todo mucho más detallado).

En cualquier caso, es una película recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

7 de enero de 2007
He visto por casualidad esta película (ni sabía de su existencia), y lo que en primera impresión me pareció una "chorrada" cutre, al final me pareció una curiosa e interesante película que muestra todo a través de la pantalla del ordenador de Tomás, una persona que padece de agorafobia y que rehuye cualquier contacto directo con el exterior de su habitación y con cualquier otra persona (aunque esto último realmente no es parte de la agorafobia, pero es un síntoma que padece el protagonista).

Ambientada en lo que parece una sociedad futura, con alta tecnología, cibersexo y demás inventos, vamos viendo la relación que mantiene Tomás con el resto de personas, con su madre, su psiquiatra, la aseguradora, etc y cómo vive su particular relación amorosa a través de la pantalla de su ordenador.

Quien la vaya a ver que no espere nada con grandes efectos especiales ni grandes actores, porque posiblemente se decepcione, pero creo que puede disfrutar de un guión y una forma de llevarlo a cabo curiosos.

<< 1 10 13 14 15 16 17