España España · Fuenlabrada, Madrid
Críticas de adrian vigo
14 de abril de 2006
Este es un retrato de la peor cara de la sociedad, también el de un hombre solo, insomne, del cual el espectador se hace amigo, se sorprende y se rie con él, así como el de otros personajes secundarios que no carecen de cierto encanto. Robert de Niro no falla, hay pocos actores como él, su actuación en esta cinta es magistral, soberbia, inmejorable. Cuando un actor consigue atrapar al que le observa con un gesto, con una mirada, el actor se convierte en inmortal. Ese es Robert de Niro.
Al margen de esta actuación la película es realmente buena. Scorsese nos pone delante un mundo paralelo en el que nos vemos sumergidos a traves de las ventanillas del taxi de Travis, el absoluto protagonista, un personaje lleno de matices: puede en algunos momentos demostrar bondad para después acabar destrozando todo lo que encuentra a su paso como en la espectacular secuencia clave del filme.
12 de abril de 2006
Contiene altibajos, pero se trata de una cinta que consigue poner nervioso, y en ciertas escenas erizar los pelos del brazo. Desde el principio te sumerge en la acción y al final te sorprende. Entre esas dos situaciones el espectador se ve sumido en una pesadilla con pocos respiros, en la que es inevitable dejar escapar más de una mueca de sincera incomodidad, revelando el asco y la compasión que se sienten visionando la película.
11 de abril de 2006
Aprenderás mucho más, disfrutarás mucho más, acabarás siendo mejor persona; la gran película Martin (Hache) es un profundo análisis de la actitud de sus protagonistas hacia la vida, un cóctel de sentimientos, un conjunto de diálogos cargados con gran energía vital (y en ocasiones con gran pesimismo), destacando sobre todo los de Dante (Eusebio Poncela), que nos deleita con intervenciones extraordinarias, fruto de un guión excelente se mire por donde se mire. Lo cierto es que el cuarteto de actores protagonistas está inmenso empezando por Juan Diego Botto y acabando por mi debilidad personal, la ganadora del Goya aquel año, Cecilia Roth. Gran película que es una pena no haber visto, y en consecuencia, no haber sacado algún beneficio intelectual/sentimental de ella.
21 de marzo de 2006
No es que no merezca la pena verla (que también), sino que ni siquiera merece la pena el mero hecho de considerar a esta grabación como cine. Simplemente es eso: cualquiera podría inventarse una cagada de argumento y empezar a asesinar tortugas. Se puede ver, pero después se debe olvidar. Horrible.
27 de febrero de 2006
"La pasión de Cristo" se ha convertido rápidamente en un film de culto para dos colectivos: La Iglesia Católica y los amantes del gore. Ambos quedarán satisfechos de una película terriblemente sangrienta, pero también repleta de referencias a pasajes biblícos que harán las delicias de la mayoría de creyentes de esta religión en concreto. Excluyendo a estos dos grupos nada antagónicos como ha quedado demostrado (y no a través de esta película), ¿qué tenemos el resto de los mortales? pues tenemos una película muy bien narrada, impresionante visualmente y en muchas ocasiones, bastante profunda. Además la cinta cuenta con la sufrida, y en mi opinión magnífica, interpretación de James Caviezel. En conclusión, "La pasión" es una buena película, y dejando al margen asuntos religiosos (creo que pocos judíos estarán de acuerdo con al menos la mitad de la película), es bastante recomendable.