España España · Granada
Críticas de Alex
14 de enero de 2006
La lengua de las mariposas no es una película imparcial sobre las circunstancias que se dieron el 18 de julio del 36 en España, lo cual no es criticable; la han hecho así y punto.

...pero los sentimientos que es capaz de despertar en el espectador con su clímax final son apabullantes. A la mañana siguiente de verla, aún se me encogía el corazón. Muy bonita.
5 de enero de 2006
Aunque no es una película mala, y aunque me encanta Johnny Depp, no creo que sea tan buena como está considerada.

Espero que sea más entretenida de ver cuando se ha visto la película original dirigida por Ed Wood y por lo tanto podemos ver la evolución de su obra tal como la cuenta Tim Burton.

Es algo lenta y muy, muy circular, volviendo contínuamente sobre situaciones anteriores sin añadir prácticamente nada nuevo.
30 de diciembre de 2005
Peter Jackson se supera a sí mismo con esta fabulosa reedición de King Kong. El simio es simplemente perfecto.

La ternura (que es hablar mucho más que de simple realismo) que desprende cada gesto del gorila animado hace que nos olvidemos por completo de que no es más que una creación digital. En seguida nos encariñamos con la gran bestia y con su bella de tal forma que cuando la película retorna de la selva a las escenas urbanas nos sentimos extraños en nuestra propia civilización.

En cuanto al parte épica de cine de aventuras y grandes bestias, el Kong de Peter Jackson es sin duda lo mejor que se ha hecho desde Parque Jurásico y puede que más allá. Los combates y escenas de acción son atípicas, siempre interesantes.

Si Jackson sigue así, puede llegar uno de los nombres más sonados del cine de principios del siglo XXI.
29 de diciembre de 2005
La película ambienta a la perfección a Humphrey como detective privado que se ve envuelto en una trama llena de suspense, vueltas y revueltas y mujeres que le complican la vida.

La interpretación original de Bogart se sale, pero el doblaje al español de su personaje es bastante penoso en comparación con los de "Casablanca" o "Tener y no Tener", lo cual me fastidió bastante la película, que en todo lo demás merece los mejores halagos.
24 de diciembre de 2005
Es sorprendente que la crítica esté valorando tan mal a esta película que tan bien retrata la personalidad de Alejandro Magno.

Cualquiera que haya leído sobre él podrá apreciar el gran rigor histórico y personal con que se refleja la vida de este personaje. Podría resultar larga, pero sólo para los que no tengan interés en el tema; gente que, por ello, no tendría que gastar su tiempo viendo esta película que a mí tanto me gustó.

Se habla mucho de que la razón de que haya sido tan criticada podría estar en el hecho de que la línea crítica "oficial" en EEUU han ido en plan acoso y derribo contra ella por doble razón: Oliver Stone no cae bien allí, y además se muestra (por primera vez al gran público) la bisexualidad de Alejandro Magno que era perfectamente normal en su época.