Críticas de Ana Cervantes
5 de julio de 2010
Muy buena serie: divertida, entretenida, graciosa y con mucho sentimiento.

Para mi fue una grata sorpresa encontrar este gran dorama al cual me piqué prácticamente desde el primer episodio. Además, se suma que la historia que se cuenta se basa en hechos reales y de esta forma gusta más al espectador. Es muy fácil encariñarte (y compadecerte) del Sr. Yamada debido a su ternura, honestidad y buenas intenciones. Eso si, en ocasiones te dan ganas de tirar el televisor por la ventana de ver la mala suerte que puede llegar a tener el chico protagonista!

Los personajes están muy bien elegidos, la banda sonora es muy acorde con la trama y prácticamente ningún episodio decepciona. Es una serie bastante regular, sin altibajos, que se hace bastante corta ya que es realmente entretenida. Eso si, aviso: no estoy segura de que ésta sea una serie para todos los públicos en el sentido de que es una gran FRIKADA, no apta para personas serias o sin sentido del humor. A los amantes del género, estoy segura de que les encantará.

Creo que este es el primer dorama que veo y ha merecido la pena, señores. Con Densha Otoko te ríes, te diviertes, te conmueves y hasta te desesperas!! Para mi es una serie bastante recomendable y no sólo para otakus, eh.

18 de junio de 2010
El otro día, hablando con mi madre de las películas de antes con buenos argumentos, me comentó que ella vio una novela muy buena en su juventud que se llamaba "El derecho de nacer". Busqué en la base de datos del filmaffinity y me salió esta película, que resume el argumento de la historia a un poco más de hora y media.

La película tiene un argumento muy bueno, me imagino que en la novela, profundizando más en los personajes y las situaciones que se dan, seguramente estará mejor. Sin dejar de ser una buena película, si que es cierto que la historia (que sucede a lo largo muchos años en el film) se me antojó un poco acelerada. Los acontecimientos suceden muy rápido y apenas se recrean en las escenas de intensidad. Por tanto, a mi juicio, hubiera sido preferible una película un poco más larga que ahondara más en la complejidad y motivaciones de los personajes.

Por tanto, no se puede negar que el argumento es muy bueno, pero considero que se le podría haber sacado más partido si se hubiese expuesto de otra forma. Si te gusta el drama, el melodrama, las historias emotivas, las novelas y/o el cine clásico, ésta es tu película. Yo pasé un rato muy agradable con mi madre recordando viejas historias. Intentaré conseguir la novela.

Ana Cervantes
School Days (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
5,9
Animación
18 de junio de 2010
En cualquier serie se agradecen los giros argumentales, pero en este anime, lo que empieza siendo la típica serie de líos amorosos se convierte en poco menos que la casa de los horrores. Creía estar visionando la típica serie shojo, pero no, nada más lejos de la realidad. Considero que School Days es un anime que, o te encanta, o lo aborreces. Yo lo aborrezco.

Como no quiero desvelar nada del argumento, me voy al spoiler para criticar a gusto, pero advierto a quien le pueda interesar que vas buscando comedia y romance... esta no es tu serie, te lo aseguro.

16 de junio de 2010
Yo me he leído previamente el libro de Madame Bovary y lo cierto es que aun siendo una muy buena adaptación de la obra literaria, no se llega a lograr su intensidad.

Considero que no se llega a transmitir realmente la complejidad del personaje de Madame Bovary y cuales son sus motivaciones y los impulsos que la hacen actuar de esa forma. La historia que se cuenta es la misma que la del libro pero bastante falta de emoción. Eso si, he decir que la ambientación, el escenario, la decoración y el vestuario son impecables, como todas las películas y miniseries de época de la BBC.

También tengo que decir que esta adaptación se me hizo un poco lenta por momentos. No digo que llegara a aburrirme pero sí que no mantuvo mi interés de igual forma a lo largo de todo el film. El resultado es, pues, una muy correcta adaptación pero un poco sosa, lineal y sin la intensidad del libro original.

Saludos!!
16 de junio de 2010
Es difícil valorar una película teniendo tres partes tan diferenciadas entre sí. A mi juicio las historias van de mejor a peor. Si tuviera que valorarlas separadamente yo le daría un 8 a la primera, un 6,5 a la segunda y un 5 a la tercera. Desde luego, los actores están muy bien elegidos y bordan sus papeles, pero es inevitable que una historia te guste más por encima del resto.

La historia que más me ha llegado es la de la bailarina de ballet. La banda sonora te envuelve desde el primer momento y la magia de los movimientos de Moira Shearer al bailar es una maravilla. Resulta especialmente bonita la expresión corporal de Shearer al ritmo de Rachmaninov.

La segunda historia es bonita pero incorpora un elemento fantástico que la hace poco creíble. Esta historieta se asemeja más bien a un cuento corto bastante romántico e inofensivo. No digo que sea una mala historia, pero después de la profundidad de la primera a mí, desde luego, no me impresionó mucho.

Por último tenemos la historia del trapecista que considero que es la más floja de las tres. Es la menos romántica, aunque tiene mucho de espectacular debido a los arriesgados números en el trapecio. Parece increíble que muchas escenas las haga Kirk Douglas en primera persona y no sea doblado por un trapecista profesional. A parte de las piruetas y los saltos mortales, poca emoción tiene esta historia.

Así pues, en conjunto esta es una película interesante de ver aunque sus historias sean un poco irregulares. Como mínimo te entretiene y el reparto es bastante bueno.

Saludos!!