Críticas de Nadaqueperder
6 de junio de 2022
Olé sus huevos. Te venden unos orígenes que se limitan a tres minutos al principio y al final de un found footage cutrón de unos policías encontrando cuerpos.

Y EL RESTO DEL METRAJE ES MÁS DE LO MISMO. Grupo de jóvenes que están de viaje. Un dilema de mierda (en esta ocasión toca ir a Vietnam o no) y unas situaciones risibles (lo de los moteros tiene traca).

Todo para que al final R. Lee Ermey se pueda volver a lucir (este señor es lo único decente de la función).

Todo intenta ser asqueroso y repulsivo pero consigue nada más que ser aburrido por ser REPETITIVO. Los personajes protagonistas no tienen NINGÚN TIPO DE GRACIA. Ellas están para aguantar el tipo (Brewster actriz que me parece tremendamente atractiva, está aquí para lucir palmo, porque su personaje no hace absolutamente nada), los de ellos se sacrifican. Y entre medias hablan mucho de Vietnam.

Claro que luego salió Leatherface y se vió otro intento BRUTAL de intentar sacar los cuartos al personal.

Bochornoso.

Como mucho para quién quiera ver gore o sangre de la mala. El resto abstenerse.
6 de junio de 2022
Cosa rara porque es HBO y cosas como BAND OF BROTHERS me parecen sublimes.

Pero el filme en cuestión, nada de nada.

Sí, es cierto, se juega con la idea del individuo y la supervivencia en contra de una guerra colectiva.

Y la idea de la cobardía.

Me refiero, es una idea interesante (que no es TAN NOVEDOSA como otras críticas mencionan) y el elenco es desde luego bastante notable.

Pero he ahí la gracia, uno ve el filme y apenas recuerda nada. Recuerdo la épica que se le quiere dar al principio y al final. Recuerdo un montón de personajes que no me interesan en absoluto y a los que me cuesta distinguir (inclusive el tal Talbot mencionado en la sinopsis como si aquel fuera a ser uno de los protagonistas, es relegado a un rol MUY, MUY secundario). La deshonra es únicamente mediante diálogos entre personajes (los que creen que hizo bien contra los que creen que hizo mal) y el resto es una escaramuza con unos novatos. Que no es la razón por la que iba a ver el film.

Me pareció flojísima. No consigo verle la diferencia a ninguna otra historia de segunda Guerra Mundial (creo que Stalingrado lograba en un segmento más corto tocar temas como la supervivencia y la cobardía).

Dos buenos puntos, el personaje de Olyphant (aunque sale en un par de escenas contadas) y el detalle de los cigarrillos y el frío.

Aparte de eso, nada con lo que servidor pueda complacerse.
6 de junio de 2022
Mira que poder jugar con la idea de la ambición humana y del querer lo que no se puede tener SIEMPRE PUEDE DAR A ESTOS FILMES UNA CLASE DE ESTILO.

Pero no, Wadlow y su equipo tiran por una marasma de efectos, un guión lastrado por continuas imágenes efectistas (constantes fiestas, chanzas que se limitan a sexo, amor, follar y beber) y a intentar crear una trama slasher que SIENDO SINCEROS ES REALMENTE PATÉTICA.

Porque lo que aquí habría funcionado sería que la isla fuese una especie de mal diablo. Tú pides un deseo pero este te lo devuelve truncado.

Y aquí eso no pasa.

Por no hablar de la cantidad de personajes (es excesivo) para intentar dar a la cinta ritmo (me sobra el superviviente y el hermano de uno de los protagonistas).

Todo está hecho con desgana (las actuaciones son flojas) y con ganas de quitárselo de encima. Efectos especiales a granel sacrificando una historia que en las manos correctas podría merecer la pena.

Muy mal.

AH y uno encuentra tan poco interés a todas las tramas, personajes, etc que para cuando llega el final LE IMPORTA UN JODIDO BLEDO como acabe cada uno.
6 de junio de 2022
Desde luego que sentó las bases a la hora de crear una nueva o diferente manera de enfocar los filmes con grandes grupos de personajes.

Y LO HIZO PORQUE EL FILME DE SODERBERGH ES BUENO. Es entretenimiento palomitero, increíble, con situaciones rocambolescas (Pitt haciéndose pasar por policía para reclutar a uno de ellos) pero que mediante un montaje frenético y acertado junto al glamour de su star system, consiguen crear un filme MOLTO COMPETENTE.

QUE NO BRILLANTE CUIDADO. Pero decididamente interesante.

La introducción de los personajes que formarán el golpe, es efectiva. Los propios personajes tienen algunos momentos más que decentes (y todos ellos tienen su momento), personajes como los hermanos de Affleck y Caan son divertidos y aunque haya ciertas cosas increíbles que a uno le puedan poner un poco de los nervios (la actitud de García, que todo el mundo se compre ante la actitud de Clooney) funciona.

Que es lo curioso del asunto, pues la segunda parte es un ABSOLUTO DESPROPÓSITO SIN PIES NI CABEZA.

Aún así es desde luego un ejercicio más que aceptable. Un buen filme, un ejemplo de trasladarse bien del guión a la pantalla y un trabajo currado de montaje. Los actores se lo pasan bien, la trama engancha y el público disfruta de un rato entretenido.

LO QUE CUALQUIER FILME COMERCIAL DEBERÍA SER Y DESGRACIADAMENTE NO ES.

Gracias Soderbergh-
Partamos de:

1) Me encanta la mayoría de ficción inglesa para televisión. Ya sea comedia, drama o thriller. Me suelen parecer estupendas.

2) La idea de un grupo de ingleses pasando unas vacaciones en Mallorca y que ello acabe en un lío monumental, me parece cojonuda.

Así que iba a Mad Dogs con bastante expectativas.

Y el CHASCO ES DE ANTONOMASIA.

Y hay cosas que no están mal, la acción es trepidante, la trama en sí aunque más sencilla de lo que pretende ser, está entretenida y hay puntos de humor interesantes.

Pero me ha decepcionado. Esperaba un grupo de amigos más unido (a la legua se ven los diferentes comportamientos y actitudes) y que no esté constantemente peleando (es como si no se llevasen bien ya desde el principio), una trama algo más oscura y turbia y un mayor reflejo en lo depresivas que son sus vidas y en la evasión que supone el viaje a Mallorca (cosa que ni fú ni fa).

Lo que se puede decir positivo es que sigue una trama sencilla y que desde luego el primer episodio impresiona. También las actitudes de la policía y de los protagonistas a cada paso que dan es interesante de ver.

Pero se hace larga (al menos la primera temporada) con TAN SÓLO CUATRO EPISODIOS.

Lo cuál es mal indicador o eso me temo.

A mí se me quitaron ganas hasta de ver las siguientes temporadas.