España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.368
9 de junio de 2021
La sinopsis de FilmAffinity te cuenta toda la película, porque no hay más. Tras salir del reformatorio, un joven intenta retomar su vida, pero en el pueblo ya no lo quieren. El poco misterio es saber qué delito tan atroz cometió. Alguna escaramuza y salida de tono, y fin. Me ha parecido una película atrozmente lenta y aburrida.

También me ha llamado la atención que se ven adolescentes ya cuajadetes, de 17 ó 18 años, pero en la pizarra lo que estan dando son los exponentes y el paso de grados Celsius a Farenheit. Poco nivel les veo.

Por último, recalcar lo mal traducido que está el título. "El aquí después" tiene sentido, porque la peli narra cómo cambia el entorno del protagonista después de su paso por el reformatorio. "Después de esto" no le da el mismo significado.
3 de junio de 2021
La premisa de la que parte la trama es interesante, y han sabido darle al desarrollo suficiente chicha como para mantener la tensión en el espectador. Pero no deja de ser un slasher de manual. Eso sí, se han esforzado por intentar darle un final "diferente". No sé si exitosamente, pero se agradece.

Las tramas secundarias están muy bien hiladas, dándole empaque a la historia y justificando los actos de los personajes.
3 de junio de 2021
Los servicios de inteligencia, es decir, los espías, no son tontos. Siempre hay alguien en la pirámide que sabe todo lo que se está moviendo, y esta película pretende decirnos que no. Encima meten en el embrollo a un fulano sin familia, totalmente prescindible y que pueden quitar del medio en cualquier momento. Y de nuevo, pretenden decirnos que no.

Creo que hay que ser muy fan del género para que te guste esta película tan gris.
3 de junio de 2021
Empecé a verla y me pareció una película cutre ochentera, hasta que empezaron a aparecer zombies y vi que estaban realmente bien logrados. Luego apareción Mindy Clarke, cuya belleza copa la pantalla, y el desarrollo de su personaje es fascinante. Sin duda, lo mejor de la película. Podría decirse que el resto de la película está para acompañar a su personaje. Su cara os sonará, porque ha aparecido en muchas series.

No puedo decir que sea una película increíble, pero al menos no es la trama habitual de zombies de las películas de los últimos 15 años, lo cual se agradece.
1 de junio de 2021
Cada cierto tiempo sale a la luz un caso como el que trata esta película, de personas que se aprovechan de la debilidad física, emocional y senilidad de los ancianos para robarle lo que les ha costado ganar toda una vida. Curas, monjas, abogados, notarios, cuidadores, trabajadoras del hogar, ...

Es una película muy entretenida, y que no avanza según lo que cabría imaginar que va a ocurrir, así que genial, porque cuesta encontrar películas así. Muy recomendable.