Micronesia Micronesia · El Carmel
Críticas de Ury Brao
10 de noviembre de 2009
Quedará en tu retina por la magistral actuación de Tosar.

Película de perfilada idea que con algún que otro defecto consigue al menos intentar acabar bien...eso si, el principio es estéticamente insuperable, sólo con la primera secuencia del largometraje casi olvidas que se trata de una película nacional.

Más allá de su trama, lo más llamativo de Celda 211, es la atmosfera que Monzón describe en el lugar con una puesta en escena portentosa y una narración compacta y mimada en casi todo el reparto.

Tal vez algo casposas las interpretaciones de Ammann y Etura en esas inútiles secuencias flashbacks que lo único que consiguen es entorpecer la tensión tan bien conseguida y que una vez hay que retomarla ya no vuelve a ser la misma.
En cuanto a Ammann únicamente, el chaval lo intenta. Su papel es tan bueno como el de Malamadre. Pero Alberto no es Luis. Lo intenta, esta bien, no defrauda...pero tampoco llega.

Sobre los premios...veo que la gente lo tiene muy claro...FilmAffinity podría inaugurar un apartado de apuestas, justo debajo del de información todavía os queda un hueco vacío, y yo personalmente me jugaría 1 euro a que el registro de voz de Tosar no se lleva ninguno. Si gano me hago rico y dejo de criticar para empezar a dirigir películas. Como Monzón.

Y como en el fútbol, si esta película fuera brasileña y la cárcel estuviera en Sao Paulo los premios le llegarían hasta el revés de la carátula. No lo digo por Carandiru.
4 de noviembre de 2009
Ursula Meier nos presenta un proyecto interesante repleto de raros y buenos detalles donde lo mejor de todo es sin duda el argumento del film. Home empieza con mucha fuerza y consigue atraparte y mantenerte con una aguda curiosidad sobre los hechos que transcurren en su inicio, peor lamentablemente Meier olvida atar el globo donde a depositado todo el contenido de la película y ésta paulatinamente va perdiendo todo el aire con un desenlace poco lúcido y menos creíble.
A pesar de ello, de Home puede rescatarse, además de su buen argumento, su originalidad, algunas escenas atípicas, otras que logran cautivar y muy buenas interpretaciones. Una opera prima con defectos, pero que deja un buen sello de intenciones y sobretodo de cine innovador.
13 de octubre de 2009
The Straight Story es una absoluta y sencilla obra maestra del cine.
Un magistral disparo de Lynch directo a tu corazón.

Es autentica.
Sensata.
Sincera.
Es una historia verdadera.

Y lo es por su humildad, por su objetivo y tenacidad.

Es verdadera por Alvin. Por Farnsworth. Lo es también por Sissy Spacek.

Es verdadera porque Freddie Francis te regala una fotografía arrolladora.

Una obra maestra gracias también a Angelo Badamenti, que te deleita con una de las mejores bandas sonoras de la historia.

The Straight Story te recuerda que eres humano y te indica el camino que hay que tomar si quieres ser un hombre rico.

"La sensibilidad puede ser tan abstracta como la insensatez" David Lynch.
12 de octubre de 2009
Infiltrados es un film interesante. Interesante por Nicholson aunque sólo sea por ver su rostro. Jack nos ha acostumbrado muy mal a todos, no es su mejor papel pero contribuye a que DiCaprio no se quede huérfano aguantando el timón de una película interesante únicamente por sus actuaciones (las del Leo y papa Jack).
Infiltrados es un film interesante. Interesante porque con él tal vez pueda analizarse cual es la razón que lo hace tan bueno.¿ Es este el mejor nivel cinematográfico americano de hoy en día? ¿ De veras es esta la mejor película en mucho tiempo ? ¿ Señores no hay nada mejor que esto en America ?

Me asusto.

No he visto "Infernal Affaire" pero francamente Infiltrados no me resulta una gran película, ni tampoco de lo mejor de Scorsese. Y los motivos que la hacen únicamente interesante pueden ser su guión. El mal uso de su trama. El personaje de Vera Farmiga, que sobra porque no es útil. Mark Wahlberg por su papel forzado. Baldwin por ser siempre tan cansinamente malo.

Y por Matt Damon.

Damon puede que no arrastre un Titanic... pero su caso es que arrastra un mito que tal vez sea su ultimátum...
10 de octubre de 2009
Llega junto a la ola sacudida por las numerosas cintas sobre el conflicto de Vietnam en esos años, y con lógica devastadora es la menos interesante de todas ellas. Le falta ritmo y su estructura brilla por su ausencia. Los personajes carecen de fortaleza y el guión no es más que un mero y hueco maquillaje en todo el film. Tal vez no fuera el proyecto con más soporte económico (pésimos efectos especiales), pero eso no puede ser la excusa para que la Colina de la hamburguesa no sea capaz de motivarte o simplemente interesarte. Lo único reciclable de esta cinta puede ser una primerísima aparición de Cheadle para aquellos admiradores de Don que no hallan seguido su trayectoria.

"John Irvin cae rodando de su colina y no es capaz de levantarse hasta cuando callan las trompetas..."