Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Críticas de Pasatiempos Digitales
Críticas 1.201
28 de diciembre de 2013
Guión efectista, ritmo enérgico y sin tiempos muertos, escenas de acción muy intensas, efectos especiales logrados, el filme no engaña a nadie y logra cumplir con su objetivo: entretener al público familiar.

Sin dudas que gustará a los que quieran pasar un rato sin complicarse demasiado la vida.

6,50

Pd: Lo raro: hay una sola mujer en todo el reino donde se desarrolla la película!? No es fiel al relato, pero es mejor eso, porque el filme es más oscuro y no tan infantil como el relato literario. Me entretuvo de principio a fin, sin tener grandes momentos, eso sí, los efectos especiales que recrean a los gigantes están muy logrados!
28 de diciembre de 2013
Genial, una película de terror muy intensa que te hace pasar ratos de zozobras de principio a fin, esta secuela incluso es más terrorífica que la primera parte, ambas se articulan a la perfección y supieron darle a la trama unas vueltas de tuerca muy inspiradas como para lo visto anteriormente tenga sentido y lo que propone esta segunda parte profundice y amplíe mejor el argumento.

La verdad que no se entienden las malas críticas de los "opinólogos" de la prensa especializada, una prueba más de que nunca hay que fiarse de las opiniones en cuanto a crítica de cine se refiere, todo es muy subjetivo. Al contrario de la mala crítica que recibió esta secuela yo pienso que se trata de una versión muy lograda que mejora aún más lo visto en la primera entrega, donde los sustos aparecen con más frecuencia, donde no hay respiro en ningún pasaje ya que la cinta ofrece sobresaltos a cada rato, donde se enriquece mucho la trama y se aportan nuevos datos que amplían el marco conceptual de la historia de la primera entrega.

Ni que hablar que los méritos de la versión anterior siguen estando y potenciados aquí en la continuación: gran dirección de actores, inquietante manejo del suspense en cada momento, sustos por doquier, lograda dirección de actores, sugerente puesta en escena, muy conseguido manejo de los tiempos narrativos que hacen un filme intenso de principio a fin, una enervante utilización de los sonidos para asustar a cada momento, una partitura musical de Joseph Bishara acorde que contribuye a generar los climas de tensión ideales para mantener al espectador con los nervios de punta en todo momento, una conseguida ambientación de época característica ya en los filmes de este director, maquillaje y arreglo estético de personajes sobrenaturales muy logrados que consiguen atmósferas escalofriantes...

Como se puede ver, es un filme con méritos suficientes como para merecer un 8.75 de nota, la viví de manera muy intensa, no te despega nunca y no decae jamás de intensidad, un ritmo narrativo muy saludable...

Gran cine de terror moderno, Wan consigue ya mi mayor respeto y será para mí un master of horror más, este tailandés ha logrado ya marcar con su sello el género...

Una notable película, la cual si bien no aporta nada nuevo como para llamarla obra maestra consigue ser lo suficientemente sólida como para asustar. El filme posee muchos sustos para el recuerdo y un argumento bien pulido, donde los viajes al más allá de la muerte y las dimensiones desconocidas atestadas de fantasmas se combina con el típico cine de posesiones, pero con muchos ingredientes novedosos que termina sorprendiendo y dando la sensación de ser un filme muy bien pergeñado y trabajado en el guión.

Otro tema a comentar, a aquellos que les pareció que el final de la primera parte era precipitado ahora verán que en esta continuación se explica el mismo y se desarrolla de manera muy lúcida, ya que esta secuela es una continuación y prolongación de 105 minutos de ese desenlace inconcluso que nos ofreciera Wan en 2010.

Merecido 8.50
21 de julio de 2013
Para mí una apenas discreta película de terror-ficción, y cuando digo discreta quiero decir aceptable, más que nada porque considero el año de realización, ya que un filme de estas características presentado hoy día resultaría un bochorno.

La película sigue el tan característico estilo de hacer ciencia ficción de aquella década del cincuenta repleta de paranoias acerca de temáticas alienígenas, radiación, experimentaciones científicas e investigaciones secretas del gobierno que hacían blanco en lo desconocido que resultaba ser una amenaza para la humanidad. Lo novedoso en este filme es la aparición de una médium, aunque lamentablemente ese aspecto del poder mental termina combinando muy mal con el resto de los ingredientes que conforman la historia.

El filme presenta una trama bastante simple, donde el misterio se hace presente en la primera parte para luego dar lugar a la acción y al vértigo. De todos modos, es una cinta que hoy día ha envejecido mal y se la nota ridícula, más que nada por su apartado técnico, dado que los trucajes y los efectos especiales son demasiado cutres, los cuales causan gracia hoy día y me temo que ni siquiera en su época habrán resultado creíbles.

A lo anterior hay que sumarle que las actuaciones son apenas discretas, que en las secuencias de acción hay sobreactuaciones y algunos actores resultan demasiado aparatosos en sus participaciones. Quizás el que más se destaca es Forrest Tucker, quien además de ser el “cerebrito” inteligente que sabe qué hacer siempre también resulta ser un héroe de acción al estilo Bruce Willis.

En fin, una oferta apenas pasable, apta más que nada para los fanáticos del cine de ficción que no precisan argumentos muy pulidos y que se conforman con guiones simples, burdos y efectistas. El filme es de corte B en todo sentido, tanto en su argumento como en su aspecto técnico, no llega a entusiasmar nunca pero al menos entretiene si uno está bien predispuesto a ver cine clase B.
21 de julio de 2013
Un jalón en la historia del cine de suspense con vuelta de tuerca incluida.
El verdadero valor de cintas como éstas es su grado de innovación para la época.

Por lo menos ése es el verdadero valor que le encuentro más allá de si es o no un buen filme de suspense.

Creo que lo que se debe rescatar es esa vuelta de tuerca, el desenlace desestabilizador que obliga a reconsiderar lo que se vio hasta el momento y volver a repartir las cartas de nuevo. Entiendo que ello encierra cierto mérito y le agrega un plus al desarrollo del guión en sí. "Psycho" es perspicaz, confusa, solapada, turbia y con unos ambientes muy densos. Es un thriller psicológico muy fuerte que evoca patologías mentales muy complejas de entender. Hitchcock construye una película que inquieta, motiva y horroriza. Suspense y thriller psicológico en estado puro, obra maestra, con amagues engañosos en la trama y con un giro sorpresa magistral incluido.
27 de febrero de 2013
Si bien posee un inicio torpe y con situaciones bastante forzadas y traídas de los pelos, el filme termina siendo una secuela aceptable, la cual además de seguir en la misma línea de la primera parte (un falso documental filmado por unos jóvenes que terminan siendo víctimas de un lugar que los encierra debido al poder malévolo que mora allí) también intenta dar explicaciones que justifiquen todo lo que sucede.
Se agradece bastante que esta continuación proponga algún tipo de respuesta a los fenómenos sobrenaturales que aparecen en el relato (son muy disparatadas pero válidas si consideramos que esta cinta promete terror sobrenatural) y que también se articule de manera lúcida y lo suficientemente coherente con todo lo que ya habíamos visionado en la primera parte.
La película intenta tener ese toque de "cine realista" filmado con cámara en mano, aunque obvio que aparecen alternativas bastante exageradas en donde se pierde fácilmente la compostura lógica en pos de lograr la emotividad y el excite en el espectador. Aun cuando pasa ello debo decir que se pueden tolerar perfectamente todas esas licencias dado que el subgénero de terror sobrenatural así lo permite.
NOTA: 5
Más sobre Pasatiempos Digitales