arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Nepal Nepal · Shambala
Voto de dO _ ob:
6
6,0
9.693
votos
Título
Honor y orgullo
Año
2008
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama | Policíaco
Sinopsis
Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peli prescindible que te quiere contar una historia de corrupción y tal. Con el defecto añadido de que el espectador ha resuelto la mínima intriga(?) en el primer cuarto de hora, y ni el buen hacer de Norton y cía salva el desaguisado de O'Connor. Visto veinte veces antes. Y lo que te rondaré, morena.

- El prota tiene que ser o haber sido un poli de los que se patean la calle. Está traumatizado por la muerte de su compañero o por un divorcio que no termina de encajar.

- Si el compañero no está muerto, entonces tiene que ser negro, en caso de que el prota sea blanco, y viceversa. Si los dos son blancos y están vivos, el jefe será negro o hispano. Pero si el prota es de origen irlandés; entonces la mitad del departamento será irlandés (también aplicable al gremio bomberos).

- El prota deberá decidir entre ser leal a sus compañeros o destapar la corrupción del departamento.

- El prota echa mano de un soplón de toda la vida, que es un pobre desgraciado y hasta puede caer bien.

- Los de asuntos internos son gilipollas. Los federales son gilipollas y creídos, van en pareja, llevan gabardina y un bloc de notas en la mano.

- Si se incluye a la mafia ésta será rusa, italiana o irlandesa. Si se decide presentar a la mafia rusa, deberá de incluirse una escena de brutalidad con lámpara de luz cenital. La mafia italiana será molona y hortera y la irlandesa palurda y borrachuza.

- Si la peli tiene lugar en Los Ángeles, habrá pandilleros latinos. En el resto de los EEUU serán latinos o negro, preferiblemente negros, y apareceran en una esquina oyendo hiphop o bien en un piso ruinoso con llantos de bebé y una señora de rulos que sale al rellano a ver qué es ese follón.

- Se valorará positivamente la inclusión de Mark Walhberg como policía honesto.
dO _ ob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados