Cosas que nunca te dije

Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2022
Película con un mensaje más profundo del que pueda parecer, pero, bajo mi punto de vista, ensimismada consigo misma. Compadecida de sí y complacida con su propia luz grisácea, con la mirada alicaída de Lili Taylor y con la fotografía, preciosa, pero llena de cercos que nos impiden ver más allá de tanta duda existencial. Isabel Coixet dio muestras de la gran directora que es pero esto fue solo un esbozo de lo que consiguió posteriormente.
gpiqueras
5 de mayo de 2023
He visto... Cosas que nunca te dije (PrimeVideo)...

Un 6. Me ha gustado. Y me ha gustado porque utiliza la magia de lo cotidiano y de uno de los poderes mágicos de la naturaleza que más nos afecta emocionalmente, al menos a mi, que es el de la casualidad.

De hecho, me ha parecido reconocer el estilo de otra película que, sin ser maravillosa, también me envolvió en su halo mágico. Pero he consultado su filmografía y no era suya. Será que más que un estilo personal, a lo mejor hay una escuela que recurre a esos recursos. No sé. Como buen cinéfago, y mal cinéfilo, me conformo con la mera especulación en vez de investigar más. Y dejo mi comentario como mera sensación. O como la sensación de un mero.

La película me ha envuelto, me ha trasladado algo de su magia, pero no me ha impactado suficiente como para llegar a parecerme del todo buena. Le falta algo. Un puntito de... de... de...

Aun así he disfrutado la mayoría del tiempo, desde que le he pillado el tranquillo, y ha estado bien verla. Entiendo que haya a quien le pueda parecer especialmente especial.
aMule
3 de noviembre de 2009
Ann (Lili Taylor) se siento sola en una ciudad que no le gusta, para colmo su novio la abandona... telefónicamente, Don (Andrew McCarthy) también se siente sólo, vende casas y suple su soledad ayudando a otros como voluntario en el teléfono de la esperanza. A su alrededor también hay otras almas en pena, como Paul (Alexis Arquette) vecino de Ann y enamorado "secretamente" de ella, Diane (Debi Mazar), transexual que añora su ya inexistente pene o Frank (Seymour Cassel), padre de Don y que tan sólo ansía ser abrazado...

Coixet escribe y dirige esta poética película que habla no sólo de la soledad, sino de la necesidad ya no de ser amado, sino de sentir en el más amplio sentido de la palabra, y lo realiza magistralmente a través de un prodigioso guión que consigue transmitirlo a través de situaciones que van desde lo más cotidiano (la charla en la lavandería) hasta algo más trasgresor (la historia de Diane), tocando la fibra sensible del espectador gracias a unos bellos diálogos acompañados de unas interpretaciones igualmente destacables.

McCarthy realiza la interpretación más creíble de su carrera, del mismo modo que el resto del reparto (con Lili Taylor a la cabeza) realizan unos trabajos excepcionales, pero claro, es que Coixet les pone en bandeja unos personajes llenos de matices y con los que poder lucirse. Ello incluso se puede aplicar a los personajes más secundarios, como la enfermera grosera o la mujer que llora en el supermercado porque no tienen el helado que le gusta, lo que provoca asombro en Ann, hasta que a ella también le pasa. Y es que una de las grandes bazas de la película es su creación de algo especial, emotivo y esperanzador.
ddarko_1980
10 de febrero de 2008
la película me ha parecido bastante buena,aunque al haber visto antes "mi vida sin mi" no puedo evitar la comparación entre algunas escenas que son muy similares, como cuando va a la peluquería o la conversación en la lavandería. Me han hecho gracia un par de detalles que, supongo, se les escaparon, como es que en ocasionas asoman en escena los micrófonos de ambiente del decorado!Aún así creo que está muy acertada para ser uno de sus primeros trabajos.
elena_mc
17 de febrero de 2011
"Cosas que nunca te dije" ahonda en lo profundo del ser humano, para indagar acerca de sus ilusiones, la esperanzas y deseos... cosas tan íntimas como misteriosas, y que en muchas ocasiones, ni nosotros mismos entendemos.

¿Por qué belleza rota? Pues porque Coixet no nos plantea el típico paisaje colorista, que suele aparecer en la mayoría de películas que tratan sobre el amor, sino que nos muestra una de las disecciones más realistas y crudamente geniales que se han hecho acerca del "rey" de los sentimientos humanos...
Nos plantea la ilusión y el fracaso en paralelo, dando a conocer lo que en el fondo todos conocemos, la bipolaridad de esta emoción a la que llamamos "amor".

"El amor demuestra que Dios tiene sentido del humor"
Cuan cierta es la sentencia... y es que es así como se tiene que ver el amor para poder sobrellevar su incoherencia o su injusticia inherente, con cinismo y resignación humorística.
La depresión solo nos lleva al odio, hacia nosotros mismos o hacia otros... pero no se trata de errores, sino de sensaciones, y del mismo modo que no podemos explicar porque sentimos lo que sentimos, no podemos esperar que otros lo hagan, y como es normal, las emociones raramente van a coincidir.

Lili Taylor enamora, McCarthy está realmente esplendido, y Coixet nos brinda belleza y retorica por partes iguales. ¿El guion? Simplemente una p*** maravilla...

Un viaje directo hacia nuestros más íntimos sentimientos, que despertará en nosotros las más ocultas simpatías, y que nos arrancara sonrisas y lágrimas a partes iguales.
Claro que sentiremos cosas distintas dependiendo de la parte implicada con la que más nos identifiquemos, pero en el fondo la conclusión a sacar es la misma:

LA VIDA SIGUE
yidun