The Newsroom (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 temporadas. 25 episodios. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redacción y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
19 de diciembre de 2015
Acabo de terminar una gran serie. Puede que no sea tan popular como tantas otras, pero yo ya la incluyo en mi top 10 partícular. Se podría decir que The Newsroom es una dramedia romántica con mucha carga política. Una historia donde las historias personales de una serie de periodistas se combinan con algunos acontecimientos de la historia americana de los últimos años: el atentado de Boston, Snowden, las elecciones, etc. Es una serie de unos idealistas intentando hacer lo mejor que pueden en un mundo al que no le importa. Hay gente que se queja de los discursos políticos de las tramas, pero creo que están bien medidos y reparten a todos. Otros se quejan de la parte romántica de las historia, pero olvidan que desde el principio fue una comedia que se permite ser seria cuando el mundo real te coloca en tu sitio. No sé que más puedo añadir para conveceros que la veáis: me ha sacado carcajadas con un humor no basado en los típicos gags, me ha sacado alguna lagrimilla en los momentos más emotivos y creo que es una serie que puede gustar a mucha gente. Así que darle una oportunidad, ya que solo por el primer capítulo merece la pena.

+ criticas cortas en https://www.facebook.com/NubeColeto/
coleto
13 de agosto de 2012
Llega un punto en el que mucha gente como yo deja de enfadarse por las mentiras que los emporios de comunicación nos transmiten todos los días. Cada vez me resulta más fascinante la forma en que digieren la realidad para defecar la información al servicio del poder y la élite, ese complejo entramado que algunos llaman propaganda. Admiro el gran circo que han creado, y lo bien que funciona modulando las actitudes de la masa.

Por eso me resulta interesante esta serie, porque además de ser en sí mismo un producto propagandístico de primer orden, da un paso más allá: intenta convencernos del buen hacer de estos medios como transmisores de dicha propaganda oficial (libre mercado, republicanos/demócratas, guerras por doquier, terrorismo, etc). Lo que resulta aún más interesante es el argumento utilizado, la “dignidad del periodista” que lucha contra "ciertas influencias" que llegan desde el poder y sus intereses. Se olvidan, a propósito, de que los propios medios son grandísimas empresas y también tienen sus intereses, que de hecho suelen coincidir. Por lo tanto, cualquier intento de un periodista corporativo por modificar el tratamiento tecnológico, burocrático y masivo de la información no es sólo irreal, sino irrealizable, y aún más en televisión.

Lo más gracioso es que el resultado final, las llamadas “News 2.0”, adalides de la libertad y rigor informativos, no pueden representar mejor el tópico de periodismo torticero, que por hacer cuatro preguntas en directo e insistir en una de ellas, ya eres un héroe informativo. Perfecto para fans de Anas Pastor, Urdacis y compañía.

Por lo demás, realización impecable de los verdaderos profesionales, bastantes personajes arquetípicos exagerados y basura emotivo-amorosa reciclada mil veces en clave de sermón.

Buen intento Sorkin, pero no, una vez más no me lo trago. La poca confianza que aún ostentaba HBO se diluye a cada capítulo de esta serie.
cilinderman
<< 1 2 3 4 5 6 7