La búsqueda

Drama El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
Mira que el actor Richard Gere lleva años actuando en películas, sin embargo esta tiene algo que hace que me guste cantidad, como es el hecho de que haga de periodista y viaje a Bosnia Herzegovina a acabar con un peligroso terrorista. Puede que al principio la peli no tenga pinta alguna de ser interesante, pero cuando llevas un rato viendola te das cuenta de que no es así, ya que el film engancha por lo entretenida que es, además cuenta con estupendas escenas que merece la pena ver detenidamente.
En otras palabras, que los/las fans de Richard Gere se lo van a pasar bomba con esta gran película, de hecho a mí me ha llegado a gustar bastante, tanto es así que ya se ha convertido en una de mis preferidas de este actor ligón (yo diría que es mi segunda película preferida de él)

Lo dicho, una peli más que guay, que por todo lo que contiene ya es motivo más que suficiente para no perdersela.
Gryzor
9 de julio de 2016
La película es una constante de hechos absolutamente obvios y "clichés".
Ni que decir que podemos considerar esta obra como un "excelente" documental sobre Serbia (serbo-bosnia) y sus gentes: familias que desayunan neonatos, hospitalidad a escopetazos, peajes controlados por la mafia, y un largo etcétera en la conocida anarquía serbia...
john
31 de enero de 2011
Película entretenida, para un domingo en la tarde, con sus momentos de lucidez, pero con sus defectos bien marcados.
La película mantiene crítica hacia la ONU, la OTAN, la CIA, el gobierno de los estados unidos (gringos) y llega a tocar a los famosos países centrales, pero la mezcla de conceptos no llega a ser lo efectiva que pudo ser.
Entiendo que la propuesta de mezclar cine bélico con humor y crítica social se prestaba para más, pero no sé logro, Gere desempeña su papel demasiado plano, aunque tiene momentos muy buenos.
Me hubiese gustado ver más crítica a los noticieros, la restricción y la censura que muchas veces los noticieros( sobre todos gringos) tienen en ocasiones.
baduel20
20 de enero de 2014
No me había enterado de la existencia de esta película hasta hoy... seguramente por que no nos la han metido tanto por los ojos como otras, pero merece la pena verla.
Esta es la historia de un periodista (Richard Gere no es un actor que me entusiasme, pero creo que aquí esta mas que correcto) que ha vivido in situ la guerra en Bosnia y le ha marcado profundamente, hasta el punto de cambiar su manera de ser. Apoyado en su antiguo compañero (Terrence Howard bastante bien, como siempre), que deja de lado a su espectacular novia por acompañarlo y con el periodista novato (Jesse Eisenberg, perfecto en el único papel que sabe hacer... pardillo) intentan acercarse a uno de los mayores responsables del genocidio de los balcanes y una de las personas mas buscadas del país y de toda Europa. Visto así parece una historia cómica, pero no lo es... o tal vez si. Una película muy interesante, que no deja que te aburras en ningún momento y donde te reirás de cosas que realmente no deberían tener gracia. Algo distinto y muy recomendable.

Lo mejor: Los momentos cómicos, esa historia realmente increíble que puede pasar... ese final de película donde nos cuentan una verdad que no quieren que sepamos.
Lo peor: Diane Kruger solo para 5 minutos...
Nota: Le daría un 7,5... pero no se puede. Buena
satan_vive
25 de marzo de 2023
Nueva visión de los horrores de la guerra de Bosnia a través esta vez de los ojos de un curtido periodista de guerra y su cámara que descubre, oh qué horror, que en la guerra de verdad se mata y se comente crímenes horrendos, incluso a su propia novia.
Se compromete personalmente a perseguir al Forro, el líder espiritual de toda esta paranoia, personaje inspirado, probablemente, en Marko Vladick, el general de alta graduación que ayudó a Radoman Karajic a purgar toda la zona de musulmanes. Descubre horrorizado que las autoridades locales, la ONU, la OTAN y la CIA pasan de perseguir al susodicho... y al final decide ir él a por él y... (sic) dejarlo en medio de una ciudad Bosnia...
En fin, que la imaginación es estupenda, por lo que dicho final no es creíble. Todo lo demás sí, incluso que la propia ONU para mantenerse en el país dejase que el criminal estuviera suelto, sin no sólo no perseguirle, sino incluso abortando cualquier iniciativa individual en este terreno.
La película se deja ver, sin más. Pero es entretenida, aunque pretende a veces una ironía que no se entiende muy bien.
ÁAD