Bella de día

Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
La historia que cuenta pudiera pasar por sugerente, pero se me antoja fría y distante. Aborda el tema de la prostitución con una frivolidad y desde una posición de irrealidad que la distancian mucho del drama social o personal, sólo trata de una burguesía aburrida y acomodada que se encuentra ante unos bajos fondos casi refinados, muy distintos de los que la sociedad nos ofrece realmente. Los aspectos más interesantes de la cinta son los que recuerdan a personajes, situaciones o modos de trabajos anteriores, los aspectos más oníricos y quiméricos. Contemplar la afectación poco creíble de una Deneuve bella pero insustancial, con remilgos desganados y pasiones forzadas, me parece cualquier cosa menos sugerente, arrebatador o mágico.

En cualquier caso la mano de Buñuel se siente, y eso siempre es un grado.
ruanorosa
28 de noviembre de 2012
Esta obra de Buñuel la creo muy buena. Sale Catherine Deneuve, joven, rubia, glacial, fría como un bunker. También sale Paco Rabal, macho español, con voz ronca y huevos colganderos.

Catherine Deneuve aburrida de la vida de matrimonio, en la que su marido ejerce de médico y ella se aburre en casa, decide aventurarse por vías peligrosas y morbosas, decide acudir a un burdel para vender su cuerpo de 2 a 5. Al principio le cuesta, porque es duro y hay que acostarse con barrigudos y dejarse manosear, también tiene que hacer de dominadora y fustigar a algún cliente, y le cuesta, porque ella es fina y temerosa. Con la práctica se va soltando y se reencuentra a sí misma como mujer, consigue aumentar su estima, su fuerza, su autonomía. Su marido, el médico, no se entera de nada, él es muy correcto y cristianito y se peina de forma ordenada. Ella es ahora una zorra y le huele el coño a sudor. Las cosas han cambiado algo, aunque luego vuelven a su cauce, luego hay un accidente, un disparo y las cosas cambian.

Salen algunos sueños oníricos, alegóricos, caballos que tintinean, sexo sucio, humillaciones.
Hablan en francés. Yo la vi en VOSE, corazón malherido.

Un 8,83
kerkhoven
28 de septiembre de 2013
La apariencia: una mujer respetable con un matrimonio felíz y un buen pasar. Pero además rubia, hermosa, delicada y elegante. Vale decir, un angelito inmaculado sobre la tierra.

La realidad: su imaginación y expectativas vuelan muy alto y ocultan los deseos más perversos. Fantasías eróticas ricas y diversas que su actual pareja evidentemente no cumple, y que los ha distanciado.

Catherine Deneuve representa entonces esa lucha entre la persona que supuestamente es y la que en realidad desea ser. En definitiva, la lucha por ser ella misma.

Su búsqueda es honesta y arriesgada, y no se desvía hacia lo material. Convive con la culpa igual que todo el mundo, pero al dejarse llevar por sus verdaderos deseos vemos un cambio en ella, es mejor persona y realmente felíz.

La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama, nos dice sabiamente Joaquín Sabina en una canción.

Excelente película de un Director evolucionado, que maneja con maestría y efectividad el recurso de la sugerencia, aplicado también al erotismo, y que en su momento habrá sido objeto de polémicas.

El final abre las puertas de la duda sobre lo que hemos estado viendo.

Polanski ha tomado prestados algunos elementos para su Lunas de Hiel (1992).
aleks
25 de enero de 2019
La película me parece muy avanzada para la época (año 1967). Bien es cierto que el cine mundial se desembarazaba de su yugo censor, pero Buñuel iba más allá. Su libertad le hacía crear productos imperecederos, como así lo fue Viridiana, una de sus película más famosas. La película me parece una obra de arte de escenarios e ideas, pero que no me hace disfrutar, por lo escabroso del tema del maltrato a la mujer, aunque sea en ambientes lúdicos. Los prostíbulos son lugares que no me generan bienestar, por lo que no bailo a la luz de la luna de los fotogramas del film, más reconozco, con un 7 alto, la imaginación del maestro.
CHIRU
23 de diciembre de 2006
Anodina: asi resumiría yo éste film. Una vez acabada concluyo que me parece una historia muy mediocre, tanto como guión como la historia en sí. El tratamiento que en principio podría considerarse sensual realmente me deja frío y a veces me llega a parecer ñoño.
Lo único que se salva es la actuación de Denueve, muy sensual. Pero si tenemos que basarnos en la buena actuación de la actriz para decir que ésta es una gran película, pues no estoy de acuerdo. En todo caso ésta actuación no salva una historia muy floja, a mi juicio. El que la dirija un gran cineasta no quiere decir que tengamos que alabar todas sus producciones y dejar de realizar un ejercicio de crítica.
Jimi