The Dead Girl

Intriga. Thriller. Drama La vida de cinco personas, algunas sin relación entre sí, convergen en torno al asesinato de una joven (Brittany Murphy). "La Extraña" es la mujer (Toni Collette) que encuentra el cadáver. El interés mediático que suscita su hallazgo le sirve de vía de escape para eludir el control de su dominante madre (Piper Laurie) y entablar una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi). En "La Hermana", una estudiante de anatomía ... [+]
22 de octubre de 2020
Bastante estimable cinta independiente desde el punto de vista de su ambición comercial, aunque con grandes intérpretes, que logran excelentes trabajos actorales.
Karen Moncrieff, la directora, en este su segundo largometraje, logra interesar al espectador desde el comienzo hasta el final, un final eso sí, seco y rápido, que deja las cosas de forma que uno/a reflexione sobre lo que ha visto.
Y lo que ha visto y oído es un drama con tintes de thriller, donde además del asunto criminal, están los sentimientos más profundos y heridos de una serie de doloridos personajes que no logran ser felices a causa de sucesos familiares, no precisamente positivos y llenos de amor.
A base de "capítulos", donde una extraña, la hermana, la madre, la esposa y la misma muerta, nos van explicando los pormenores de sus atribuladas vidas, así como de porqué, cómo y cuándo sucedió el hecho que sirve de unión a las diversas microhistorias.
Un buen trabajo, que creo no tuvo buena acogida comercial, sin duda por resultar claramente minoritaria al estar apartada por fondo y forma del consumo rápido.
Pero merece la pena.

Baraka1958
2 de junio de 2008
Realmente el director habrá pensado que con el final de su película, deja a los espectadores con la cabeza pensando...por favor, hora y media pensando que con el hecho de ser historias que se juntan y demás, tendría otro resultado, pero es que no hace falta que pases más allá de media película para comprender lo que el director "piensa" que deja suelto en el final de la misma...en fin, veánla y ya me contarán...eso sí, tómense la película como drama, más que cualquier otro género.

Un saludo.
miguelo
15 de julio de 2008
No hay quien aguante esta película. El único personaje que parece medio interesante es el primero, y dado que solo lo vemos unos minutos tampoco es que lo lleguemos a conocer. Los otros personajes parecen propios de un telefilm y aunque no lo fueran tan solo nos muestran una mínima parte de ellos.

Para mi resulta un insípido dramón que ni siquiera tiene una historia que empieza y acaba. Son solo historias sueltas sin principio y algunas sin final. Solo cuentan sus historias alrededor pero con una relación mínima entre ellas y algunas sin apenas relación en absoluto.

En fin un aburrimiento de película que me tire esperando a que pasara algo durante toda la película. No esperaba explosiones, ni chistes, esperaba un guión con una verdadera historia que contar donde hubiera intriga, terror, fantasía, amor, aventura o lo que fuera. Parece una película que trata de hablar de la psique de los personajes pero sin presentárnoslos en absoluto. Además es oscura y resulta agobiante tanto dramón.

No me quité la sensación toda la película de que el autor/autora se cree más listo que los espectadores y que ha conseguido engañarte porque se tira toda la película mostrándote absolutamente nada: ni profundiza en los personajes, ni te cuenta una historia, aunque gire la cosa un poco alrededor del título. Vende humo como quien dice, parece que ha recortado 4 o 5 telefilms y los ha pegado con pegamento.

En fin yo no la recomiendo pero a algunos amigos parece que les gusto, a mi me resultó muy aburrida. Véanla pero tampoco esperen mucho de ella.
War_lothar
14 de diciembre de 2009
Comencé a ver esta película con algunas expectativas, que poco a poco se fueron apagando. Las historias, valoradas de forma independiente, son intensas aunque mediocres. Sin un argumento bien definido ni un final, ni claro ni oscuro. Carece completamente de él y con el paso de los minutos se convierte en un film subreal.
No se la recomiendo a nadie, a mí me dio la sensación de haber perdido el tiempo.
verolero
25 de julio de 2012
En este drama veras toda la órbita de un crimen sin ver el epicentro.
Las diversas historias no están mal pero no son brillantes ni en sus mejores momentos. A esto se une que en el intento de unir todas estas digamos que lo hace de una forma algo brusca por no decir otra cosa.
Las actuaciones están bastante bien pero uno se acaba perdiendo en un ritmo lento especialmente en algunas de las historias intermedias.
No está mal pero no llega al aprobado.
FOR8NER