Emoji: La películaAnimación

3,5
3.986
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
6 de abril de 2022
Definitivamente nos encontramos delante de una obra maestra, en mi opinión esta película es un antes y un después dentro del mundo del cine. Me congratula pensar que cuando tenga nietos, podré decirles que YO vi la emoji película.
Tristemente, es muy criticada, pero todo depende del punto de vista, pero yo, Pelayo, he sido bendecido con el poder de entender TODAS las obras magnas de la historia cinematográfica. Me entristece ver como ciertas obras como "the godfather", que claramente son inferiores en cuanto a recursos, son valoradas como obras maestras. En cambio, Emoji sufre de una infame reputación y de muchas burlas, pero para mí, es una obra maestra y puedo decir que me ha cambiado la vida. El único fallo que encuentro es que me han faltado algunas escenas "eróticas (+18), yo encuentro mucho potencial en ese apartado y deseo fervientemente que se haga una segunda parte que arregle este simple pero imperdonable error.

Pelayo Salcedo Gargallo.
nestor
13 de noviembre de 2017
Es algo así como un resumen de lo peor de la cultura pop y una oda al consumismo. Una especie de reunión de marcas que se hacen amigas para intentar venderte un producto que huele mal a la legua.

Pero una cosa os voy a decir: la película no es tan horrible. Vale, no es una película que puedas disfrutar como pasa con la mayoría de Pixar y está más destinada a un público de unos 8-14 años, pero teniendo eso en mente he visto muchas cosas peores.

A posteriori es evidente que a la Emoji película no le ha ido demasiado bien, pero a priori, el caldo de cultivo para transformar esto en el producto de merchandising definitivo era irresistible. Os lo digo en serio, la película suena muy estúpida, pero a mí me viene un director con esta idea y visualizo un mundo lleno de peluches, tazas, mantas, videojuegos y hasta papel del water repleto de emojis. En el fondo ya existen todo ese tipo de cosas con los emojis, pero esta Emoji película bien podría haber servido para unificar de alguna manera todos esos esfuerzos y sacar productos "oficiales".

Animación muy estándar, de esa que te puedes casi encontrar en cualquier capítulo de una serie de animación con presupuesto. Historia estúpida pero de alguna manera pensada. Todo termina en el clásico número donde todos los personajes bailan, lo cual siempre es indicativo de que la película es malísima.

Si tuviera que ponerle un emoji a esta película supongo que sería uno sin expresividad alguna, pero no llegaría a ponerle la mierda que muchos le pondrían.
NeoJ
27 de noviembre de 2017
Es verdad que la animación es generalmente relacionada con los infantes, pero siempre empresas como Pixar o Dreamworks colocan un chiste o gag que atraiga al público adulto. En esta película no pude encontrar esto. Una trama simple, un guión débil y un desenlace totalmente imaginable. También hubo personajes principales como Gene o Jailbreak con los cuales no pude conectar. Lo único destacable en la película fue Hi-5. Si bien en momentos logra ser un tanto molesto, fue sin dudas lo más destacable del filme. Una simple crítica para una simple película.
Mateo Martínez
10 de diciembre de 2017
Ya no saben qué inventar, así que esta vez le toca a los emoticonos. Una historia sin pies ni cabeza con chistes demasiado malos y una trama que no tiene absoluto sentido ni lógica. Es entretenida si no tienes nada más que hacer en la vida, como por ejemplo alimentar a tus peces o regar el cactus.
InesAlcolea
14 de diciembre de 2017
Una excusa muy notable de hacer una película bastante mala con el saber de que la va a ver todo cristo solo pro tratar de emojis y de varias apps, pero tiene copias de escenas e ideas de otras películas de animación como Inside Out o incluso de Rompe Ralph. Si quieres dormirte temprano y mal ponte esta película de fondo. Lo que pudo ser y fue, una bazofia.
Adrián Wulf