Larry Flint: El nombre del escándalo

Drama En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
15 de febrero de 2010
No es ningún secreto si afirmo que me decidí a ver la película por Edward Norton, es una obviedad, pero lo que me encontré me agradó bastante, me sorprendió.
La película está excelentemente realizada por Milos Forman. Lo que cuenta es muy interesante y además está genialmente interpretada por Woody Harrelson, que hace totalmente creíble un difícil papel.
Courtney Love y Edward Norton se convierten en dos secundarios de lujo. Edward por lo grandísimo actor que es y Courtney quizá porque su papel se parece demasiado a su vida real, no debió actuar mucho.

Se la recomiendo a todos los amantes del buen cine.

Mi nota: 9.2
I love Norton
15 de julio de 2007
Nominada en los Oscar en las categorías de Mejor Director a Milos Forman y Mejor Actor a Woody Harrelson. Milos Forman ganó los premios como mejor director en el Festival de Berlín, en el Festival de Cine Europeo y en los Golden Globes. En esta última premiación fueron nominados como mejores actores Woody Harrelson y Courtney Love.

A principios de los 70, el empresario Larry Flynt (Woody Harrelson) crea uno de los imperios más grandes y llenos de tabú : la revista Hustler. El sexo escandaloso y el sensacionalismo son la fórmula de su éxito. Tanto una política conservadora, como una gran parte de la sociedad norteamericana, están en contra suya. Pero nada ni nadie logra impedir que continúe luchando por la libertad de expresión.

Historia del personaje aborrecido contra una sociedad demasiado moralista y conservadora. Primero odiado por considerarsele impúdico y luego aclamado por ser, hasta la actualidad, unos de los defensores más arduos de la libertad de expresión. Bien narrada y se destacan las interpretaciones de Harrelson y de Courtney Love. Pero le falta más consistencia en su mensaje final, cayendo en el melodrama de siempre. Historia muy premiada pero que deja a solo un film regular. Nada más para alabar.
Machu Picchu
1 de junio de 2008
Los grandes directores también cometen errores y Milos Forman no iba a ser una excepción. Si en ese reparto no hubiera actores como Edward Norton - a Woody Harrelson y Courtney Love ni los incluiría -, "El escándalo de Larry Flynt" no pasaría de telefilme o de producción de Playboy TV (ah, no, que trata sobre su directa competidora la revista Hustler).
Decidí ver esta película por curiosidad y lo único destacable de ella es el atrevimiento para juzgar quién es más inmoral: Si el editor de una publicación erótica o los hombres que la critican y, que al mismo tiempo, desean en el fondo de su ser más primario a las tías que aparecen en ellas en pelotas.
La nota le sube al 4 simplemente por las chicas de portada que tiene a su servicio el garrulo de Larry Flynt, un ejemplo de la América profunda que dio el pelotazo masculino. Pero si nos hemos de basar en ver mujeres explosivas, para eso ya existen otros géneros que buscan poco o nada la calidad cinematográfica.
Luis Miguel
<< 1 2 3 4 5 6