Haz click aquí para copiar la URL

El borracho

Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2016
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo y he leído a Charles Bukowski, pero yo sé que hay miles de escritores más talentosos que no han publicado ni la mitad que este escritor. Enganchan sus tramas porque tratan un mundo sórdido. Lleno de peleas, bebidas alcohólicas, vagos, prostitutas, malos trabajos y salas de striptease. Si hablamos de como escribe, pues escribe regular. Vamos, no puedo ser muy objetivo, pero creo que yo escribo mejor. Bukowski es el encargado de escribir el guión de este film de serie B y se basa mucho en su vida. Todo lo que escribía era igual, era eminentemente autobiográfico y aquí utiliza su alter ego Henry Chinaski (como solía hacer en sus libros). Lo interpreta un ridículo Mickey Rourke que sólo sabe hacer de despojo humano con andares de tonto lava y nudillos descarnados, que se sienta en un bar a beber durante todo el día. Un personaje que te hace sentir vergüenza ajena verlo. Una de las cosas que más destaco de la película es que apenas pasa nada en todo el metraje y los personajes apenas avanzan. Es un film que resulta extraño si te pones a mirarlo bien.

La película tiene mal guión, malas interpretaciones y malos actores. ¿Qué por que la vi? Porque aunque escriba mal o no tan bien este Bukowski. Se mueve en un mundo tan duro y llamativo que te gusta verlo. De ningún modo vivir en él, pero sí ver estos andrajosos y acabados personajes que sólo quieren beber todo el día. Dunaway cumple, pero cualquier actriz medio decente hubiera cumplido igual. Frank Stallone hace de duro de boquilla, enseñando pecho y poniendo cara de duro. Y la historia, aunque endeble y poca cosa, entretiene. Un cuatro de nota y un sorbito de whisky para el rey de la literatura de los perdedores. Un tipo duro con muy poco seso... Y con mucha suerte, porque publicaba sin ser gran cosa.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow