Sé quién eres (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 16 episodios. Juan Elías, brillante abogado y profesor universitario, está casado con una jueza y tiene dos hijos. Un día, aparece vagando por una carretera en estado de amnesia total. Cuando horas después la policía localiza su coche accidentado, encuentra en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica moverá cielo y ... [+]
21 de junio de 2017
La serie es de una factura técnica impecable, que ya es mucho trantándose de una seria para una TV privada española, y de argumento en general bastante coherente y que sabe mantener el interés i la intriga, aunque a veces se haga algo lenta pues son muchas horas para un tema bastante limitado. Todo me gusta de ella, incluso la banda sonora que algunos critican. Las interpretaciones son la mayoria excelentes. Hasta el trabajo de Eva Santolaria, que es muy mala actriz, parece ir mejorando a medida que avanzan los capítulos.
No entiendo que alguien en este foro critique que los actores tienen acento catalán, cuando la mitad de los personajes principales están interpretados por actores no catalanes y entre los catalanes no todos tienen un acento marcado. Además, si la serie estuviera ambientada en una localidad andaluza, por ejemplo, seria normal que alguno de los actores hablara con ese acento y no pasaría nada.
xavier
8 de diciembre de 2017
Muchos coincidís en que el gran problema de la serie es que se alarga el chicle sobremanera. Para una trama así sobraban 13 episodios, incluso 10 como "Bajo sospecha", serie con la que guarda un gran parecido estructural. El motivo de que se haya alargado tanto puede tener muchas explicaciones, pero ahora no voy a ahondar en eso. Admiro a Pau Freixas y su manera de dirigir y la serie está bastante lograda partiendo de una premisa prometedora: el principal sospechoso de la desaparición de una adolescente sufre un accidente y dice haber olvidado todo.

Ya que esta serie me ha robado unas 20 horas de vida, no quería pasar página sin desfogarme un poco. Me limitaré a comentar dos factores que han estado a poco de desbordar mi paciencia:

1- La música. Supongo que es lo habitual, pero todavía tengo esos violines clavados en mi cabeza. Se repite hasta el hartazgo. Es una bso funcional pero tampoco especialmente brillante.

2- La voz de Francesc Garrido (Elías). Es buen actor, pero tiene un tonito de voz que roza el gallego (siendo él catalán) que me pone bastante nervioso. Desde el primer capítulo, así que imaginaros el suplicio. Y no digo nada de su constante cara de póquer.
TheYllusionist
6 de mayo de 2017
Casi con dos años de retraso después de varios anuncios en la cadena correspondiente llega "Sé quién eres", una serie de misterio que va un poco por el thriller, el drama y el cine negro, en cuanto que la mayor parte de los personajes tienen un oscuro pasado. Supongo que en buena medida la dilación se debe a los problemas del casting pues las opciones de Lluís Homar o Ruben Cortada acabaron siendo infructuosas. Sea como fuere, al principio me llamó la atención pues el argumento es llamativo: un hombre aparece en mitad de la carretera diciendo que no recuerda nada, pero resulta que es el principal sospechoso de la desaparición/muerte de su sobrina. Así que ¿realmente la ha matado y finge su amnesia o bien es real y alguien le ha tendido una trampa? Además, aparece la atractiva Aída Folch como medio protagonista, aunque me decepcionó descubrir que llevaba el pelo corto, supongo que para que pareciera más adulta y más seria, como inteligente abogada que se supone que es.

"Sé quien eres" aunque ha emitido sus 16 capítulos del tirón en realidad fue concebida como una serie de dos temporadas con 10 capítulos cada una pero vete tú a saber por qué motivo la han fundido en una sola. El resultado no acaba de convencer pues si bien hay una primera parte que se sustenta sobre el misterio que antes he expuesto, en general bien llevada y con intriga, una vez se desvela quién es quién, es decir, lo que sería la hipotética segunda parte, pierde buena parte de sus bazas. De hecho, la trama se retuerce demasiado, hay demasiados datos y termino por no comprender bien lo que pasa, es posible que sea culpa más de mi torpeza que por el hacer de Pau Freixas. Por si fuera poco, Eva Durán, es decir, Aída Folch, la primera francesa de Tarragona de la historia, desaparece de la trama en esta segunda mitad y tiene un final que vamos, es imposible que a alguien le guste (SPOILER). Aún así, algunos personajes son interesantes y la trama siempre ofrece dudas.
Reaccionario
30 de diciembre de 2020
Esperpéntica, infumable, inverosímil, delirante, inaguantable... y así podría seguir hasta el infinito.

Lo único bueno que tiene es que de lo delirante que es por momentos se vuelve hilarante, aunque no lo pretenda, Hasta la música es agotadora y de lo larga que es, el final te acaba importando un pimiento, te da igual todo ya.

Alucino que esto tenga un 6,5 de nota... Yo no entiendo nada, lo peor que he visto en mucho tiempo.

Otra definición podría ser Familia de Subnormales todos locos.
Erik
16 de agosto de 2020
El guion está muy bien, sobre todo el final, los malos ganan, como en la vida real.

La trama se alarga innecesariamente para hacer pasar a todos los personajes por la sospecha, los capítulos son eternos en un abuso primeros planos larguísimos antes de comenzar diálogos o respuestas.

Mucho plano de caras casi todas amargadas y de mal humor, planos eternos intentando reflejar ¿una psicología? y luego se mueven muy rápido, muy enfadados, sobre todo la abogada.

En fin que podía haber sido buenísima con capítulos mas cortos, menos planos largos y un poco menos de enredo culposo.
laurel