Buffy, cazavampiros (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
7 de agosto de 2007
Recuerdo que esta joven rubia me llegó de sopetón y sin avisar a la pantalla del televisor y, que una vez allí, no pude por más que invitarla a entrar una y otra vez.
Buffy Cazavampiros ( creo que una de las cosas que más se le puede achacar es el título) creció conmigo o yo con ella. Vi la 2ª temporada entera con 14 años y terminé la séptima con casi 20 años. Uno cambia mucho en este periodo de tiempo y me di cuenta que las cosas vienen y van...en Buffy también. Todo llega y todo se termina. Hay cosas que ocurren con un desgarro que no te deja opción: la vida es así.
Creo que el acierto es múltiple: personajes, actores, tramas, diálogos, humor, drama, acción y efectos especiales, que si bien no son la pera (mejoran con el tiempo) son suficientes para entrar en el mundo irreal que nos crean Joss y el resto de directores y guionistas.
ES una excelente serie, profunda y que está en mi cuarto (DVD originales), y yo no soy de los que compran películas o series. Creo que hay cosas que te mueven de cierta forma y, sin saber muy bien por qué, les tomas cariño. Con Buffy fue así.
Gracias Joss y a los actores...siempre recordaré esta serie, como recuerdo a KITT...ese KITT...
Nayran Burns
16 de mayo de 2011
En primer lugar, "Buffy Cazavampiros" apareció en televisión en un momento en el que vampiros y otros seres aún no estaban de moda, y eran siempre malos. Mostrar tanta variedad de demonios y vampiros y de una forma tan humana, manteniendo algunos elementos del folclore y modernizando otros, la hizo original, diferente a todas las demás, adelantada a su tiempo.
En segundo lugar, parte de la llamativa idea de poner a la típica rubia que suele morir en las películas de terror como la principal protagonista, una heroína inteligente con poderes para luchar contra el mal, algo poco habitual entonces.
En tercer lugar, mezcla a la perfección acción, suspense y a veces incluso algo de terror y drama con humor inteligente y divertido, lleno de metáforas y juegos de palabras.
En cuarto lugar, presenta a unos personajes interesantes que maduran y se hacen más ricos según avanza la serie (a destacar mi favorito, el gran Spike, del que me enamoré por completo, eso sí que es un vampiro), personajes inolvidables que vencen, fracasan, aciertan y se equivocan, que al principio parecen insignificantes pero que esconden mucha fuerza interior, y hacen que te identifiques con ellos y que les ames o les odies, depende del momento.
"Buffy" no sólo trata de una chica que mata a monstruos: enseña la progresión de la vida, la fuerza que tenemos dentro de nosotros mismos. Es mucho más profunda de lo que parece. Comencé a verla cuando era adolescente, atraída por el género fantástico que siempre me ha gustado, pero descubrí mucho más.
Empieza genial y en seguida profundiza más y engacha, sabe evolucionar manteniendo sus ideas originales sin estancarse: hace crecer los personajes, algunos se marchan y llegan otros nuevos, unos se vuelven buenos y otros malos, cambian los escenarios... Todo ello siendo fiel a su espíritu y manteniendo la misma frescura que al principio, pero mejorando. Y vale que los efectos especiales no son demasiado buenos (aunque han mejorado), pero no se le puede pedir tanto si tenemos en cuenta que empezó en los 90 y no precisamente con un gran presupuesto.
Podrían haberla seguido emitiendo hasta hoy y sé que no me habría cansado de ella, y aunque lamento su final, me alegra que haya terminado por todo lo alto, como serie de culto, y no sufriendo una repentina cancelación por falta de seguidores como otras.
En resumen, una serie que ha marcado toda mi adolescencia hasta mi madurez. Una serie que ahora, con tantos nuevos seguidores de vampiros que antes nos miraban como bichos raros a los que nos gustaban, echo muchísimo de menos, y que deberían volver a emitir, pero en canales más conocidos y a horarios más accesibles. Una serie que le recomiendo a todo el mundo que no la haya visto aún, jóvenes y no tan jóvenes. Una serie que me he comprado entera y que sigo viendo una y otra vez sin aburrirme.
Mi serie favorita. Una serie que jamás olvidaré.
Syrena
15 de diciembre de 2009
Hace un tiempo que un amigo me recomendó Buffy. Yo jamás pensé que me gustaría, de hecho, hablaba muy mal de ella... que si era cutre, que si era muy mala...

Al fin me puse a verla...

La primer temporada me gusto, no puedo decir que me volviera loco ya que la trama central era muy débil...

Todo cambió con la segunda,... donde descubrí que es una de las mejores series que se han escrito en la vida, teniendo un desarrollo de personajes increíble, a la altura de series como "Six Feet Under" pero con el descaro y el frikismo de Mr Wedon.

Todo culminó con la quinta, sexta y séptima temporada, la cuál he terminado hace apenas unos minutos, y siento que he dejado atrás a unos grandes amigos.

No puedo expresar bien lo que siento, alegría, plenitud, mucha pena...y ganas de contarle al mundo, o al menos a la gente del "Filmaffinity" que lo lea, que le de una oportunidad.

Gracias Javi por insistirme, y gracias Wedon por este regalo que nos has dejado.
Suki
14 de noviembre de 2010
Pensar que Buffy es una serie boba y adolescente porque salen vampiros en un instituto es como decir que los Simpson es una serie infantil y vacía sólo porque son dibujos y hay un payaso: ERROR! En Buffy el humor siempre es brillante, el drama crece constante por temporadas y el concepto evoluciona culminando en capítulos de Oscar. Os invito a pedirme recomendaciones.
Vanvansfilms
22 de marzo de 2007
Me encanta. Soy auténtica fan de esta serie y quedé enganchada desde el primer capítulo que una tarde emitió canal +. Me da igual que digan que soy una friki. Esta serie es uno de los iconos de los 90. Tiene humor, tiene acción, tiene drama y sobre todo, hay mucho talento. Siete temporadas que podría ver una y otra vez sin pestañear.
miriam