Paycheck

Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
28 de agosto de 2005
Acción Balística sin tapujos, sin censuras, espectáculo a golpe de gatillo.
Ese era el John Woo que quizá dentro de un tiempo todavía recordemos.

Ahora, vendido por completo a la mediocridad del cine de acción americano, apenas queda nada de aquel estilo que consiguió catapultarlo.

Poco más que decir aparte de que este sexto subproducto del director en su etapa americana no es más que la culminación de lo evidente. No tiene absolutamente nada que ofrecer. Ejemplo típico de un cine mediocre y carente de cualquier estilo, muy apto para el consumo compulsivo.
Runagris
11 de octubre de 2008
Perfecta, si sumamos buenas escenas de acción con ciertas dosis de intriga, suspense y ciencia-ficción nos resultará una película muy interesante.

Tiene ciertos momentos que recuerdan a otra gran película de ciencia-ficción, "Desafío total".
John McClane
1 de mayo de 2014
Primero, no confundir "Paycheck" con "Payback" (1999), aquella de Mel Gibson, si bien hay otra "Payback" de 1995. Es más, creo que por ahí hay otro título de fonética similar que no recuerdo. Aclarado esto, vayamos a esta especie de homenaje a "Con la muerte en los talones" (1959), básicamente porque a nuestro protagonista, Michael Jennings (Ben Affleck), programador informático, a ver si le doy un toque para que diseñe una chica interactiva así para mi ordenador, tras un peculiar trabajo de tres años de duración, lo quieren asesinar sin saber porqué. Lo que hace raro su encargo es que, siguiendo una política establecido, le han borrado la memoria al terminarlo. Es decir, nada recuerda de lo que ha sucedido durante estos 36 meses.

Adaptación cinematográfica de un cómic de Philip K. Dick, conocido por inspirar obras como "Blade Runner" (1982), "Desafío Final" (1990) o "Minority Reports" (2002), o sea, un clásico de la ciencia ficción, "Paycheck" arranca con fuerza con un planteamiento realmente intrigante. Evidentemente, la clave es saber qué sucedió durante ese tiempo formateado de su cerebro y para ello cuanta con la inestable ayuda de un sobre con 20 objetos en apariencia banales pero contienen un puzzle que no lo resuelve ni Sherlock Holmes. Pasable película con bastante intriga pero también largas secuencias de acción, no demasiado creíbles, y un poco de romance merced a Uma Thurman. No es brillante pero ofrece una trama que resiste por azar la lógica.
Reaccionario
5 de noviembre de 2008
John Woo nos recuerda con esta cinta a películas como la afamada Minority Report. Evidentemente es algo más floja, pero su misión principal la cumple, entretiene. Lo mejor de todo es la exhuberante Uma. A los no aficionados al cine futurista puede decepcionar. El entramado de viaje en el tiempo o conocer el futuro de antemano es muy atrayente y por mucho que lo intentemos borrar siempre queda la curiosidad por saber, que es muy mala para estas cuestiones.
olimpo
6 de enero de 2010
Basado en el relato corto “Paycheck” (1953) de Philip K. Dick (1928-1982), un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Muchas de las obras de K. Dick han sido llevadas al cine, algunas de ellas son, “Blade Runner” (1982), “Total Recall” (1990), “Minority Report” (2002) y “Next” (2007).

Michael Jennings (Ben Affleck), es un ingeniero informático y experto en descifrar secretos tecnológicos más complicados y mejor protegidos, debe borrar su memoria al final de cada día de trabajo como garantía ante sus poderosos clientes de que no conservará información confidencial.

Tras un encargo especialmente largo y complejo, el protagonista se encuentra amnésico, sin su paga y perseguido.

Jennings descubre que ha renunciado a su paga, a cambio de una bolsa que contiene un puñado de objetos personales para recordar qué ha ocurrido y reconstruir su vida.
En realidad, son las piezas de un rompecabezas, que debería ayudarlo a recordar lo que nunca debió haber olvidado.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $96,3 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

Ben Affleck recibió el “Razzie Award” como el peor artista del año por su actuación en todas sus películas del 2003, “Paycheck “, “Gigli” y “Daredevil”, pero no olvidemos que junto a Matt Damon, Affleck es ganador al Oscar por el guion de “Good Will Hunting” (1997).
operez