Haz click aquí para copiar la URL

Paranoia

Thriller. Drama Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, ... [+]
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
13 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que engancha. Aunque tiene algún que otro fallo y situación a mejorar (Si acaso le falta un poco de "punch" cuando entramos en el meollo de la peli), te hace estar 90 minutos en tensión. Me encanta Gary Oldman como tiburón empresarial, pero por contra no me acabo de creer a Harrison Ford. . El desenlace me pareció un poco cogido por los pelos, pero se puede perdonar...

Lo que más me chirría es el romance, no acaban de tener química nunca. Más que un punto importante de la trama parece una excusa para meter una chica mona en la película. Por lo demás, bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floreju
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene una profesional dirección de Robert Luketic, un irregular realizador. Pues bien, esta pretende superar un poco su obra anterior, pero el empeño de Luketic no es suficiente. Como tampoco lo es el guión predecible de Barry Levy, una adaptación de la novela tipo thriller de Joseph Finder, Paranoia, novela ligera para quienes gusten del género. La adaptación, en cierto modo al igual que la novela, es una constante búsqueda del protagonista de pistas, documentos, algo a lo que aferrarse mientras tiene a sus villanos pisándole los talones y recordándole cuál es su traicionera misión. La trama tiene algo de moralina, o sea, reflexión sobre el mundo tan avaro en el que vivimos y el entorno laboral tan feroz en el que nos movemos, siempre en tensión por llegar a la cima, aunque tengamos que sacrificar nuestra felicidad para ello (algo ya sabido y visto mil veces y leído otras tantas). La música está bien y acompaña, y es buena la fotografía de David Tattersall.
El reparto está compuesto por un elenco de actores que cumplen mal que bien, algunos mejor que otros pero ninguno destacable, sus respectivos papeles; actores y actrices como Liam Hemsworth (en su sitio), Amber Heard (vale), el mismísimo Harrison Ford (muy envejecido e indolente), Gary Oldman (bien), Embeth Davidtz (pues eso), Josh Holloway, Richard Dreyfuss (irreconocible y sin ganas), Julian McMahon, Lucas Till y Angela Sarafyan. Nada de particular, os lo aseguro.
El título original de esta película es “Paranoia” y su mayor problema es que nadie ni nada en el film es suficientemente paranoico como para suscitar la angustia propia de este estado, en el que lo principal sería que la desconfianza se apoderara del espectador, sin que se supiera a ciencia cierta quien es el malvado de turno que acecha para clavarle un puñal al contrincante a la primera de cambio. Pero no, la cosa es predecible y se ve venir, no hay mucha suspicacia, ni recelo, ni duda sobre quienes son unos (los malos) y otros (o sea, los supuestamente buenos). Las cartas se ven lo suficiente como para que el paranoidismo se disipe sin mayor esfuerzo de parte de quien ve el film. No olvidemos que etimológicamente, “paranoia” fue un término acuñado en la antigua Grecia, uniendo las raíces “para” (de lado, paralelo) y “noia” (espíritu, pensamiento), lo cual viene a querer definir a un individuo que “mira alrededor”, al lado, que no se fía, como cuando alguien camina por un callejón oscuro y mira con el rabillo del ojo a ver si alguien le sigue. Solo que en el paranoico, estas interpretaciones delirantes, o sea, irreales y fantásticas, son lo común en su vida, y además las cree. Personas celosas, suspicaces, maliciosas, y que tienden a mal-interpretar las acciones y comportamientos de los otros: los otros hablan mal de él, le quieren robar, lo acechan, lo vigilan, etc.
Pero lo que la película pretendía, no era hablar de psiquiatría sino exponer un contexto, que a veces los hay, donde las cosas no están claras y entonces no se sabe bien cómo se van a suceder los acontecimientos, lo que provoca desconfianza entre los componentes de un grupo o institución. Pues bien, esto a la peli le sale regular e incluso mal; hay películas mil veces más paranoicas que esta, de las que uno sale realmente desasosegado; en esta eso no ocurre.
Tal vez sus autores querían hacer una crítica o reflexión sobre la falta de moralidad de los ejecutivos en las actuales empresas y corporaciones, pero para ello no pasan de lo obvio, lo cual que este extremo también resulta tedioso en el visionado de la peli. O sea, película superficial, repetitiva, realizada e interpretada sin mucho ánimo, película de argumento trillado, prescindible, insustancial y falta de imaginación.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su reparto de relumbrón y su recargada escenografía con continuos planos aéreos urbanos y acumulación de filtros en las escenas de interior no pueden esconder que “El poder del dinero” es un telefilm de lujo que intenta revisar y actualizar los conceptos de “Wall Street” recreando su mundo de poder y de dinero, de tiburones del dólar y de jóvenes que se debaten entre conservar su integridad o vender su alma al diablo verde. El problema es que tiene claro dónde quiere ubicar su historia, pero no qué historia quiere contar, de modo que trata de intimidar al espectador juntando terminología tecnoeconómica para que no cuestione por qué los protagonistas hacen lo que hacen y no otras cosas más lógicas.

Criptohackers que se cuelan en tus empastes desde si smartphone, millones de metadólares a golpe de clic, ciberatracos desde la wifi del Starbucks… en fin, cualquier neologismo random cabe en una trama sin demasiado sentido que avanza a golpe de gadgetocháchara dialogada en medio de edificios inteligentes, llenos de cámaras y sensores y con salas de servidores llenas de lucecitas y monitores que escenifican lo que la producción piensa que la gente tiene en mente cuando le hablan de empresas digitalizadas.

A pesar de su tecnoestrafalaria (vista con ojos actuales) puesta en escena, la película se termina haciendo simpática y tiene un punto de visionaria, con varias propuestas que terminarían siendo realidad, aunque quizá no el formato que muestra. A ratos previsible pero también a ratos sorprendente. En caso de duda, siempre hay que darle un voto de confianza a algo con Harrison Ford y Gary Oldman en los créditos.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de julio de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como algún que otro usuario de filmaffinity la cogí con un poco de miedo por las críticas y por saber que fue un auténtico fracaso de taquilla a nivel mundial. Y no será nada del otro mundo pero dista mucho de ser el bodrio que muchos afirman.
Una trama en la que se conjugan el enfrentamiento de poderes económicos, el espionaje industrial y la falta de escrúpulos que, modestamente, entretiene.
Buen trabajo de Liam Hemsworth bien secundado por Oldman y Ford. La bella Amber Heard, muy correcta, completa el reparto principal. ¿Será por culpa de ésta que tanto subo la nota? No lo creo.
Thriller muy entretenido, con carencias, pero no tantas como para llevarse mala nota.
ajacast
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film, por la calidad de interpretación de algunos de sus estelares como Harrison Ford, Gary Oldman, Richard Dreyfuss ( oscar por la chica del adiós ) presupone que a lo menos sera un buen entretenimiento. Decir que la peli es mala es poco, argumento malo, trillado, y previsible. Lo único atractivo, la presencia de una actriz secundaria - por su belleza- ( Amber Heard ) después nada en concreto para este experimento de tecno espionaje, fracasado.Tiene mas suspenso algún film clásico, que esta cinta netamente para recaudar.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow