Haz click aquí para copiar la URL

La gran fuga: Papillon

Aventuras. Drama Henri “Papillon” Charrière está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga. Remake de la película de 1973 'Papillon'. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Papillon” (2017) de Michael Noer con Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan, Roland Møller, Eve Hewson, Ian Beattie, Michael Socha, entre otros.
Drama basado en las autobiografías de Henri Charrière, “Papillon” y “Banco”, así como es un “remake” del filme homónimo de 1973, que fue escrito por Dalton Trumbo y Lorenzo Semple, Jr., y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman.
La acción sigue al convicto francés apodado “Papillon”, quien fue aprisionado injustamente en 1933, y escapó en 1941, con la ayuda de otro convicto, el falsificador, Louis Dega.
La historia es hermosa en sí misma, pues trata sobre la humanidad, la amistad, la lealtad, la confianza, el coraje y la voluntad inquebrantable de no darse por vencido; sin embargo, en esta ocasión, lo único diferente de la propuesta es el formato digital, que todo lo hace ver perfecto, aséptico y demasiado cuidado.
Aquí no se siente la desesperación, la ansiedad, la soledad, y demás elementos emocionales y psicológicos que sí tuvo la versión de Franklin J. Schaffner; por lo que el filme está hecho para lucimiento exclusivo de Charlie Hunnam, que continua mostrando sus “tics”, esa inclinación de su cabeza, deberá ser corregida quirúrgicamente si quiere dejar de encasillarse como matón; además que siempre se ve demasiado guapo, como para un comercial de Dolce & Gabbana; mientras que Rami Malek, está muy desaprovechado, su personaje está muy mal desarrollado, y más parece “la mariposa del título”
Y por ahí va lo que hizo falta, no convence cómo Dega sobrevivió, su justificación es insólita, aun cuando sea basada estrictamente en las memorias; tampoco está muy evidente el homoerotismo entre ellos, y las razonas por las que Papillon se empecina en “no cantarlo”, a sabiendas que ya no le sirve como “salvoconducto”, no están claras.
Eso sí, el formato digital hace que la propuesta esté sólidamente producida; pero nuevamente sufre por la comparación con la versión de 1973; por ello, las obras maestras perduran, porque no necesitan “remakes”, adjunto mi Lectura Cinematográfica del filme original.
“¡Nadie necesita morir!”
RECOMENDADA.
NO tendrá una nota en Lecturas Cinematográficas
https://lecturascinematograficas.blogspot.com/2012/12/papillon.html
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que se muestra ente nuestros ojos notamos que adolece de varios problemas. Hay falta de trabajo en recrear el escenario, los actores parece que se ven superados por sus personajes y las sensaciones solo rozan al espectador. En definitiva, parece que la empresa les vino demasiado grande a quienes intentaron realizar una nueva versión de la película de los años 70.
Xoel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la película del 1973 del mismo nombre que estuvo protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman, en esta ocasión, protagonizadas por Charlie Hunnam ("El Rey Arturo") y Rami Malek ("Bohemian Rhapsody"), ejerciendo unos enormes papeles, simpatizando con ellos desde los primeros compases y elaborando un gran drama carcelario, de esos que con el paso del tiempo seguro que te acuerdas. Una película que antes de nada decir que no vi la del 1973, pero por lo que veo en las críticas, hay críticas muy buenas y otras reguleras, notándose dicen su excesivo metraje, aquí reducen el metraje unos 20 minutos y aunque sigue siendo un poco larga en algunos momentos, la película ofrece un gran entretenimiento y diversión, un drama carcelario en condiciones, con un Hunnam y Malek estelares, haciendo que entre sus actuaciones y el buen ritmo que tiene la película, siendo bastante dinámica, con diferentes sitios y localizaciones, sea imposible que te aburras, con momentos de tensión, de acción, de sufrimiento y aunque a veces tiran más por lo tópico, es una de estas películas que merece la pena verlas, pasando un buen rato y haciendo que no la olvides con el paso del tiempo. Nota más justa: 7,5/10.
josegonco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2018
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde inicio a fin es una película exacta, la narrativa visual, el ritmo de la fotografía correcto para cada escena, lo más destacable fue la profundidad que dieron a los personajes principales y esa relación que se forma entre ellos, casi se les sale de las manos pero la supieron canalizar a lo que es, son tan unidos porque desde el inicio hasta el fin comparten el mismo sufrimiento, no son amigos, no son compañeros, ambos ven en el otro a sí mismo y eso los motiva a hacer todo lo que hacen. sin embargo en algunas escenas hay cierta tensión entre los dos personajes que hace creer que de un segundo a otro se van a besar (O quizá solo a mí me dio esa impresión).
Hay que destacar lo bien creados que están los escenarios y personajes, sin duda alguna para film le podemos dar una denominación mucho más allá que simple entretenimiento.

El film te deja una gran sensación de incomodidad y asombro por la crudeza de ciertas escenas pero en ningún momento recurrieron a violencia innecesaria solo para hacer más "Intensa" la película, uno se da cuenta que es un gran trabajo por el final, no es uno de esos supuestos finales abiertos que pretenden motivar la imaginación del espectador sino un gran cierre, concreto, educativo, te deja en claro lo que pasó con casi cada personaje, da un fuerte mensaje que bien no te va a hacer cambiar tu percepción sobre el mundo si que te hará pensar en todas las atrocidades que seguramente han pasado en todas partes del mundo a lo largo de la historia y aún más allá, lo que puede estar pasando en la actualidad.

Como comentario final hay que decir que, aunque no le quita mérito, pudieron haber puesto más atención en la psicología del color, no en todo el film pero la escena que va casi al final pudieron haber dado una narrativa visual majestuosa, pero no lo hicieron.
Miguel Frambuesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow