Lo contrario al amor

Romance. Comedia Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Mercé (Adriana Ugarte) es una chica reflexiva que está separada desde hace un año y no tiene intención de cambiar de situación. Un día visita a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Después se queda encerrada en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl (Hugo Silva), un ... [+]
3 de abril de 2014
Me parece que aquí hay un tema interesante. Cuando no hay amor, hay sufrimiento.

En esta película se representa un tipo de relación amorosa que yo considero bastante habitual. Dos personas que no pegan, deslumbradas por lo compatible de sus personalidades y condenadas a pasarlo mal, ¡porque no pegan!

Sin embargo tenemos carnes sobrantes en la parrilla, más por ellos que por ellas; estereotipos desaprovechados, ya que te pones llévalo hasta el final; minutos en demasía y conversaciones sin enjundia.
Moisés_Garrido
3 de enero de 2012
Me decidí a ver este film por Hugo Silva, ya que me encanta desde que le vi en "Los hombres de Paco" y, sin esperar realmente nada, me encontré con un film muy fresco, entretenido e incluso divertido.
Estoy de acuerdo en que no es la historia de amor más bonita que hayamos visto, y que incluso algunas situaciones pueden resultar un poco vulgares (por no hablar del lenguaje que utilizan los protagonistas) y que tal vez sea políticamente incorrecta (porros, alcohol, sexo, porno...) pero es algo cotidiano con lo que convivimos día a día y que quizá por eso hace que este film sea cercano y humilde, sin grandes pretensiones, nada más que la de entretener.
Destaco fundamentalmente a Ugarte y Silva en las interpretaciones, ambos están correctísimos en su papel.
Una divertida comedia romántica para pasar el rato, no se la pierdan.

Mi nota: 7
I love Norton
16 de marzo de 2012
No lo puedo evitar, cuando alguien me habla muy mal de una película siento la imperiosa necesidad de verla. Es lo que me ha ocurrido con la que nos ocupa, la cual, teniendo en cuenta su argumento (estamos ante la enésima comedia de enredo más o menos vulgar), o que el inefable Hugo Silva (uno de esos actores surgidos de la televisión más casposa y destinados a adornar las carpetas de las jovencitas de turno) encabezaba su reparto, dudo mucho que me hubiese atrevido a visionar en otras condiciones.

La historia tiene como protagonista a una joven (Adriana Ugarte) que animada por su hermana (Guadalupe Lancho), una cantante que malvive de un éxito efímero y cada vez más lejano, decide salir con tres bomberos, Raúl (Hugo Silva), Toño (Álex Barahona) y Salva (Rubén Sanz), con los que últimamente no para de encontrarse. Huelga señalar que romance y enredo están servidos…

Que nadie me malinterprete, Lo contrario al amor no es una buena película, pero me la había imaginado tan rematadamente mala que incluso la llegué a encontrar entretenida. Corrientucha es (las interpretaciones no son su fuerte, tampoco un guión que no encuentra su tono y que contiene tantos gags correctos como mediocres), pero también entretenida y un tanto desconcertante, en el buen sentido.
ddarko_1980
23 de enero de 2013
La verdad es que me sorprende ver tantas críticas negativas a esta película. La peli me ha gustado bastante, puede que porque me esperaba algo mucho peor debido más que nada al cartel, que no le hace ningún favor.

Para mí lo mejor es la historia de los protagonistas y lo bien que interpretan sus papeles Adriana Ugarte -que me parece genial aquí- y Hugo Silva. Me gusta que se trate en el cine un tema como el de las chicas que tienen sexo sin amor, porque es algo que en la sociedad suele provocar la típica reacción de "Esa es una fresca", lo cual me parece muy hipócrita y conservador. Me gustó el hecho de que a Merce se la presentara en ocasiones -como durante el juego de "Nunca he"- como una chica que no se avergüenza del sexo que ha tenido, pero no me gustó que al principio le dijera a Raúl algo así como "Te crees que siempre tengo rollos de una noche?". Creo que el tema podría haberse explotado más si ella hubiera dejado claramente qué es el sexo para ella, si está a favor o en contra de disfrutar una noche sin sentirse mal por ello realmente.

Por otra parte, me parece muy común que una relación empiece en el plan que se plantea aquí, como algo casual que luego inevitablemente acaba haciendo que los protagonistas sientan algo el uno por el otro, que surjan los celos, el recelo por sus pasados, que intenten cambiar cosillas en la pareja que no les gusten... En algunas críticas se decía que esto eran tópicos, pero aunque puede que lo sean, creo que se refleja la situación de una manera bastante realista -o no conocéis a NADIE que le haya pasado eso?

Algunos diálogos me parecieron muy interesantes, como cuando el hombre que da la charla dice que en el momento en que una pareja se dice que se quiere dejan de quererse -bueno, en esto no estoy de acuerdo- porque creen que se pertenecen el uno al otro -esto sí me parece más acertado.

Lo que no me gustó fue la relación entre los dos amigos bomberos, creo que eso se ha visto en infinidad de ocasiones, y además el desenlace entre ellos parece decir que el guionista no sabía cómo resolverlo. La historia de la hermana cantante personalmente no me encantó porque también estaba llena de estereotipos y era incluso desagradable, pero tenía cierta gracia.

Yo sí recomendaría esta película, creo que muchos pueden sentirse identificados. Reconozco que el final podría estar más trabajado, pero me en general me ha gustado.
Isabel
24 de diciembre de 2011
Lo contrario al amor es diferente al resto. Este ni contigo ni sin ti ofrece una versión distinta de la que ofrecen las comedias románticas actuales, y por eso le agradecemos que se atreva a encarar el tema ando una vuelta de tuerca a las relaciones de pareja.

Sin embargo, lo que por momentos parece un atrevido intento se convierte en un bucle infinito donde los protagonistas se enfadan y protestan por todo lo que no sabían del otro, algo hasta cierto punto normal en una relación. Lo malo es que estas discusiones son prácticamente calcadas unas a otras y no tienen casi nada de original. De todas formas no duran demasiado así que para qué justificarlas.

Da la sensación de que los personajes están muy poco definidos. No conoces nada de ellos y así es difícil empatizar y sentirse reflejado. Aún así a veces te sientes identificado, por lo que quizás solamente sea una sensación. El trabajo de Ugarte y Silva se puede calificar solamente de aprobado y sin demasiado carisma y personalidad, condiciones indispensables para hacerse notar.

Para que la trama principal funcione, los guionistas intentan acompañarla con temas de calado social, complicados, y que en este caso se tratan de manera tangencial, sin ganas y sin el suficiente desarrollo que necesitaban. No hubieran sido mal filón que explotar, pero en los poco más de 90 minutos de metraje se han dejado muchas aristas que pulir.

Lo contrario al amor no es una película fallida, pero si mejorable. Es una valiente mejora de las comedias románticas actuales y mucho más adulta que éstas, aunque después caiga en clichés comerciales necesarios para su financiación.
Moody