Fauda (Serie de TV)

7,3
2.806
Serie de TV. Thriller. Acción. Drama TV Series (2015-). 4 temporadas. 48 episodios. 'Fauda' ("Caos" en árabe) narra cómo una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción para intentar dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamas, al que todos daban por muerto.
13 de mayo de 2020
Actores creíbles 100%, tanto agentes del servicio secreto como terroristas, las parejas de todos, los chicos de la calle, tenderos, policías, políticos...Alguno de los actores (incluido Lior Raz) fueron agentes de verdad, y se nota. Las acciones son muy reales, los círculos amorosos también, las calles (sucias, desordenadas, polvorientas) muy bien ambientadas...La serie esta un 60% en árabe subtitulado, asi que recomiendo que la pongais toda en V.O. porque los otros habla hebreo, y total más de la mitad es ya subtitulada (y los doblajes de Netflix son casi peores que los de Amazon). Es una serie recomendable, y además no hay realmente malos o buenos del todo. De verdad engancha y bien.
Rai ZAZ
29 de julio de 2020
No se trata de culpar o exculpar unos a los otros o: ¿Quién tiene la culpa y quién puede culpar a quién?
Aquí hay una gran parte de símbolo y una más que grandísima parte del lado humano.
Los problemas ya los sabemos: los de siempre. Me distrajo me sedujo me hizo pensar me acongojo ... por momentos
me pareció extraordinaria. Fadua tiene de todo lo que ya se ha visto,claro que si. Pero Fadua en su propósito recrea algo más y diferente de lo visto anteriormente, a mi parecer. Una experiencia muy muy recomendable y tremendamente "engánchale". DESCÚBRELA.
P:9
jtcdecapa
29 de abril de 2020
He de reconocer que empecé a ver esta serie sin demasiadas expectativas. Una serie israelita que habla sobre un conflicto tan candente...

¡Pero me ha sorprendido!

Me parece muy interesante él que se haga una revisión tan cruda del conflicto con unos personajes donde, evidentemente, se presenta a los palestinos como unos terroristas y a los judíos como unos GAL.
No es que la serie quiera ser simétrica entre unos y otros, pero tampoco es tan parcial a favor de los judíos como en principio puede parecer.

Los escenarios son un punto fuerte porque te meten muy de lleno en lo que es el problema actual que se vive en Israel y Palestina. Recuerdan, un poco, y salvando las distancias, a lo que se contaba de la batalla de Stalingrado de la II guerra Mundial, donde los personajes del conflicto conviven casi a diario juntos se conocen se relacionan y a la vez están separados, por 4 km o 2 calles.

Las interpretaciones no son especialmente buenas pero son aceptables, después de todo es una serie, y la historia se mantiene aunque tiene algunos giros muy difíciles de creer pero que encajan bien en todo el argumento.
ANTONIO
7 de junio de 2020
Me costó un poco incorporarme a la trama hasta casi el tercer capítulo, pero como son breves no me importó, y luego me atrapó hasta el final. En general está bien hecha, presentada y con buenas actuaciones. No hay demasiada intriga porque de entrada se sabe que se tratará de una persecución de un grupo de especialistas hacia un terrorista oculto, pero se desarrolla de forma tal que atrae la atención todo el tiempo porque no carece de suspenso.
Y si no le pongo un puntaje mayor es solo porque hay algunas situaciones que, para aceptar sus verosimilitudes, el espectador tiene que ser bastante crédulo (ver spoiler).
No defraudará a quienes les interese la acción, un poco de violencia y los conflictos internacionales.
Juan del Sur
12 de julio de 2020
Notable serie… Y muy real. Sin excesivo maniqueísmo aunque, obviamente, prima algo más el punto de vista judío. Aun con todo, dicho punto de vista judio, lejos de autocomplacerse, muchas veces se hunde en el fango de lo humano dejando muy palpable que el conflicto no tienen fácil solución.

Las escenas de acción son muy reales y están muy bien realizadas, sin excesos ni aspavientos.

Muy recomendable.
puesiomismo