Dementia

Thriller Natalia lo tiene todo: un buen marido, un magnífico chalet y, además, espera un hijo. Después de mucho tiempo sin verse, decide reunirse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van muy bien. El mayor deseo de Elena es ser madre e, inesperadamente, durante el fin de semana que pasa en el chalet de Natalia, descubre que también está embarazada. Una situación que los llena a todos de felicidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
9 de diciembre de 2006
Pues eso, que esta película es un calco de otras mil que ya hemos visto anteriormente. Nada nuevo que ofrecer. Situaciones más que previsibles. Por lo menos es cortita y no llega a ponerse del todo pesada.
Lo mejor es Najwa Nimri.
Carol
18 de noviembre de 2006
Una película que fuí a ver sin muchas expectativas, llevándome una grata sorpresa. Buena interpretación por parte de Ingrid Rubio y Nawja Nimri, sembrada de detalles sutiles y de calidad, y muy bien pulida hasta el más pequeño matiz. Parece que por fin los films españoles salen del pozo de lo cutre en el que estaban sumergidos. Gracias a personas como Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, y otros nuevos talentos de nuestro cine, nuestro país goza de una generación de guionistas y directores dispuestos a romper con los tópicos y las malas costumbres que hacían de las películas de producción nacional un mal chiste. Por poner un ejemplo, Trastorno goza de un sonido de calidad, con unos buenos efectos sonoros que acompañan al suspense y a la acción, algo de lo que rara vez podemos disfrutar con nuestras películas, y la voz de los actores se oye alta y clara, como sucede también en Darkness de Balagueró, y no como en la mayoría de las películas españolas, en las que uno se tiene que esfrozar para enterarse de qué demonios están hablando los personajes, y aún así no se queda ni con la mitad.
A parte de estos detalles técnicos que están por encima de la media, la película entretiene y se pasa en un suspiro. El guión mantiene la tensión de principio a fin; durante todo el visionado el espectador está con aquella inquietud de no saber qué es lo que pasará, y sufre pero en el buen sentido, sin necesidad de caer en las vísceras ni el gore, ni el retrato del sufrimiento de las personas. Es una película de intriga, con una historia no muy elaborada pero sí convincente, que tiene sus sustos, sus momentos de tensión, y con muchas sutilezas que se pueden leer entre líneas, los guiños del director que el buen observador puede ver, lo cuál sorprende en una película tan modesta.
En definitiva, una película sin grandes pretensiones y de bajo presupuesto, hecha por gente que rebosa talento, y que pasará desapercibida ya que no se le dará la promoción que se merece, y durará poco en cartelera. Una película infravalorada más, entre otras tantas, y un buen ejemplo de cómo para hacer buen cine, no son necesarios grandes presupuestos, efectos digitales, ni despilfarros innecesarios. Únicamente bastan un grupo humano con talento, con ganas de crear e innovar, y que sepa contar una historia de interés, como en su día hizo un desconocido Quentin Tarantino con su notable Reservoir Dogs. Recomendable.
Lobo_Aullante
8 de septiembre de 2007
'Una casa en las afueras' o la francesa 'Harry, un amigo que os quiere' (qué grande eres Sergi López) nos demuestran que pueden hacerse estupendas películas del subgénero "grillao doméstico" con talento de aquí. Esta no, de verdad que no. Es aburrida (no entiendo como la gente la ha visto interesante), repite clichés americanos hasta la saciedad tanto en la forma como en el contenido, los actores son poco creíbles, y da asquito en más de un sentido. Es mala, pero mala con ganas. En fín, una españolada más, que os voy a contar , que tampoco es nada nuevo.
Alber H LaFleur
22 de noviembre de 2006
La película no consiguio envolverme, no transmite tensión; y la banda sonora (si es que la tenía), no ayudaba nada. Lo mejor es Ingrid, pues interpreta un complicado papel y sale airosa.
carolina
<< 1 2 3 4